• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Competencia desleal a los profesionales relojeros

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
En relación al hilo abierto anteriormente, en el que la entidad Bancaría BBK , hace una oferta de relojes de lujo a sus clientes y en los que da la posibilidad de pagarlos en cómodos plazos.

Ver hilo : https://relojes-especiales.com/thre...ara-la-adquisición-de-relojes-de-lujo.126129/

lostimage.jpg


lostlink.jpg


Yo veo un problema MUY GRAVE , que tal y como están las cosas, con la crisis , los profesionales de las joyerias estan pasando algun que otro aprieto, y esto es una competencia VERGONZOSA para con esos profesionales.


He llamado por teléfono y me he enterado de como funciona el tema, pasas por tu oficina realizas la petición, y una vez te den el visto bueno, la empresa promotora, te manda por correo el reloj, con lo cual PASAN TOTALMENTE de las joyerias.

¡¡ QUE VERGUENZA !! :-((:-((
 
Pues si, querido amigo Aitor, pero no es para alarmarse, hasta hace no mucho regalaban televisiones, cuberterías, cafeteras.......

En fin, los bancos ya igual te venden dinero, que pisos, que relojes de lujo.....
 
Ya lo he explicado en el anterior hilo al respecto, de todas estas promociones se encarga una empresa que se llama PROMARSA y sólo es válido para los modelos correspondientes a la promoción, al igual que hacen con otras promociones de televisiones, vajillas, ordenadores, etc, etc...

Para que te compres el reloj que tú quieras en cualquier joyería tienes otros productos, como el efectivo BBK.

No es de vergüenza, es una campaña de promoción organizada por una empresa que se dedica a ello.

Una puntualización: en Bilbao es muy difícil encontrar profesionales relojeros... lo más habitual es encontrar dependientes que no conocen su producto.
 
A ver tocayo, no pensarás que para las televisiones, hornos, bicicletas, DVD´s, baterias de cocina, ollas a presión, juegos de toallas, albornoces ...etc.etc, que "regalan" las entidades financieras han pasado antes por la tienda, no ???.

Pues con los relojes de la BBK más de lo mismo ::grr::.
 
Esto deberia controlarlo Bvlgari, Tag y Breitling, ¿o me equivoco?

Si una joyeria tiene acordado con el representante una exclusividad a nivel de su ciudad o de su provincia, ¿a quien pedimos responsabilidades? El tema pasa por encima del representante, que suele ser de zona.
 
Pues a mí me parece estupendas promoción y el hecho de que haya competencia. A mí lo que me patinan son la existencia de "concesionarios" en pleno siglo XXI, sea para coches o sea para relojes, y que son lo que restringen la libertad de mercado. Y como "desleal" calificaría el hecho de que un competidor juegue con una ventaja ilegal, cosa que no veo aquí. Un joyero también puede ofrecer financiación para sus relojes.

Otra cosa es que como cliente yo pueda preferir un trato más especializado, probarme el reloj y ver si me queda bien, que me ajusten el armis, etc. Pero eso pasa con otros campos. ¿Cúantas veces compramos p.e. en Eroski, Carrefús o Cortinglés cosas que pueden cogerse en comercios más especializados?
 
Eso no es nada, echar un vistazo al bbva, es una verguenza lo que hacen. Como pueden estar haciendo la competencia a sus propios clientes.::bash::::bash::::bash::

lostlink.jpg
 
Pues no veo donde esta la compretencia desleal, si dispones del dinero vas a la joyería y te lo quedas, el banco ofrece sólo una selección de modelos con la posibilidad de financiarlos, es decir clientes puntuales que hasta ahora no podían tener acceso a estas piezas. Puestos así, ¿Es el Fcv competencia desleal de las joyerías? ya que los mercantes venden relojes nuevos... lo dicho, no lo veo mal, hay sitio para todos.
 
Ultimamente las entidades financieras te venderían hasta las mesas y sillas de las oficinas (con el empleado incluido) para obtener liquidez, así que no te extrañe si un día puedes comprar cebollas y pepinos en el banco como si fuera el Carrefour. Saludos!
 
  • #11
hombre yo digo una cosa si es un omega, vendrá de omega, alguién comprará a omega o a alguien autorizado por omega. vamos pienso. o creo pensar. bye
 
  • #12
Ademas de la libertad de ofrecer cualquier producto, creo recordar que se mencionaba a Chocrón en la publicidad, y aun desconociendo su papel, esta claro ya que si hay algún profesional de la relojería implicado/beneficiado de alguna manera....
 
  • #13
No veo el problema.
 
  • #14
Los relojes los vende un relojería, o eso me pareció leer, Chocrón para ser más exactos. Supongo que con el 30% de dto. que la gente se cree que ya puede exigir casi por ley les da para montar el tinglado este.
 
  • #15
Yo tampoco le veo la gravedad sobre todo si hay una reputada relojería detrás, en mi opinión hay que ingeniar métodos alternativos para vender y que el cliente final tenga las mayores facilidades para conseguir lo que busca.

Saludos.
 
  • #16
bueno, es una variante más de las tarjetas de crédito Ebay que existen en otros paises. En Ebay Alemania (y no me he fijado si en UK o USA) se puede pagar la subasta con tarjetas de crédito de Ebay y/o similares.
Además...para los rfelojes y precios que ponen...no son mucha competencia.
 
  • #17
ya tienes razón, pero picará alguien? No son grandes modelos, no?
 
  • #18
Compramos libros llos domingos en el Carrefour, juguetes y gafas en la farmacia 24h, las gasolineras venden la prensa y bocadillos dia y noche, las panaderías caramelos, de todo y a cualquier hora en los chinos...¿y te extraña que vendan relojes los que hasta ahora te vendían sartenes, mantas, bicicletas, batidoras, etc en la misma sucursal en la que te actualizan la cartilla?

Es el despiporre, el libre comercio, horario Full Size... pero a que no conseguiremos nunca en este país de chichinabo que las sucursales bancarias abran por las tardes, si, para que los que aún trabajamos en otra cosa no tengamos que perder media mañana para cualquier papeleo en el banco.::Dbt::
 
  • #19
Pero tú no tenías un amigo que importaba ropa de Belstaff , La Martina, Hackett, etc.? Pues ese también compite con los profesionales, no? ;-)
 
  • #20
Pues no falta nada, y digo nada, para que Rolex, Omega, Patek y demás vendan a través de la web. Todas las grandes del lujo lo están ya haciendo, o sea que a prepararse para lo que viene :pardon:
 
  • #21
y se sabe que modelos son?
 
  • #22
Está claro que el futuro pasa por eliminar los concesionarios, y a quien le guste bien y los que no nos guste pues nos fastidiaremos, ja ja...
 
  • #23
Acabo de darme cuenta que Chocron Joyeros garantizan estas operaciones, así que nada que decir por mi parte, ya que es un joyero, es decir, un concesionario quien está tras esta inteligente operación.
 
  • #24
Por esa regla de tres y sobre tú planteamiento de la competencia desleal,aquí en el foro se está ofreciendo la suscripción a la revista mdt con un descuento de 6 euros,¡entonces! también se puede considerar competencia desleal porque se está interfiriendo así que la revista se venda en un kiosko de prensa y el kioskero se lleve su porcentaje de beneficio :D
 
  • #25
No creo que sea para tanto, desde hace unos cuantos años los bancos dan la posibilidad de comprar mediante financiación desde coches a masejeadores de espalda.
rolagef - los modelos estan en el catalogo del link
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie