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Comparativas Rolex vs Omega

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He encontrado una pagina de comparativas de varios modelos Rolex vs Omega

http://luxurytyme.com/en/rolex-reviews/comparative-review-of-the-omega-seamaster-professional-model2254-50-00-vs-the-rolex-submariner-16610/

Si bien es verdad que en este caso sale ganador Omega, en otros modelos sale como ganador Rolex, mirad al final de la pagina donde indican las comparativas con diferentes modelos

Examen comparado de los profesionales Omega Seamaster Model2254.50.00
VS. El Rolex Submariner 16610Por: John B. Holbrook, II
07 de junio 2003
Una de las rivalidades más grandes de la compañía en la relojería es entre Rolex y Omega. Ambos son muy respetados fabricantes suizos de relojes impecables que están inmersos en una larga historia y tradición. Cada compañía tiene su legión de seguidores leales respectivo.Así que, naturalmente, la pregunta a menudo, "que hace que el reloj de buceo mejor?" Rolex? Omega?
Algunos dirán que es una tontería comparar los dos relojes diferentes - cada uno tiene sus propios méritos y deben ser juzgadas en consecuencia. Sin embargo, el Submariner Rolex y Omega Seamaster se prestan bien para una comparación directa, tanto en forma y función, en particular, la Rolex 16610 Series Y y la Omega 2254.50.00 modelos que son fácil y lógicamente comparados. Voy a tratar de comparar cada reloj, tanto en términos relativos como objetivo.
En primer lugar, unas palabras sobre los métodos por los que estoy usando para evaluar estos dos relojes, y mis prejuicios personales. En primer lugar, yo no soy la ponderación de las categorías en forma alguna. Cada categoría (pulsera, broche, estuche, precio, etc) son un elemento igual de la puntuación global final. Para algunas personas, el precio, por ejemplo, es mucho más importante de una categoría que, por ejemplo el cierre.Siéntase libre para ponderar cada una de estas categorías con sus propios valores para llegar a sus propias conclusiones. En segundo lugar, permítanme revelar que el Seamaster utilizada en este artículo es la mía, mientras que el Submariner es de mi buen amigo John Rigano.John y salgo mucho y relojes de entrevistas, me siento casi como el mío, el Submariner de .. aunque no exactamente lo vea de esa manera (NOTA: Yo tengo uno Rolex - Oyster Precision un 1970). Permítanme decir también que estos dos relojes son relojes increíbles - que yo calificaría uno más alto que el otro no significa en absoluto que una u otra de estas obras maestras suizas es malo. En el tiroteo!
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CAJA
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Seamaster: Una combinación perfecta de forma y función - 300 metros resistente al agua y absolutamente hermosas. Una válvula de liberación de helio está integrado en la caja, este reloj particularmente útiles en inmersiones profundas de tiempo prolongados. El caso tiene numerosos ángulos y curvas que varían las incide la luz se refleja y forma de la caja. Sin embargo, no hay esquinas y es completamente cómodo. Por supuesto, está el logo Sea Monster hermosa en la tapa posterior. No puedo encontrar ningún defecto con este caso.Calificación: 10
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Submariner: Un diseño simple y clásico, que ha sido a menudo copiada. Este reloj también está clasificado para 300 metros de resistencia al agua (pero carece de un mecanismo de liberación de helio - esta característica se encuentra en la Rolex Sea Dweller). Algunos usuarios se quejan de la incomodidad bordes afilados en el caso. Al igual que la pulsera (véase mi conclusión abajo sobre el uso de 904 vs 316L de acero de grado) de la carcasa está fabricada de acero de grado 904. Nota: 9
Ganador: El estilo Oyster caso fue el nacimiento del reloj de buceo, pero no olvidemos que Omega fue un pionero en la creación de un resistente al agua (o prueba de agua, como se denominó en su momento) relojes. La mayor PSM tamaño de la caja es un poco más impresionante, además de ser más acorde con la tendencia contemporánea hacia tamaños de cajas más grandes. El SMP gana aquí en la comodidad y el atractivo estético: SMP
BEZEL
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Seamaster: El bisel unidireccional se trata de la más fácil de lo que resultó que jamás he probado. Fácilmente puedo agarrarlo, y tiene buen sonido "click" como usted hace su camino alrededor de la esfera. Las marcas en el bisel alinear perfectamente tanto con los marcadores de línea y las manos, y están muy legible. Me parece sin defectos aquí. Calificación: 10
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Submariner: El bisel unidireccional se trata de la más fácil de lo que resultó que jamás he probado. Fácilmente puedo agarrarlo, y tiene buen sonido "click" como usted hace su camino alrededor de la esfera. Las marcas en el bisel alinear perfectamente tanto con los marcadores de línea y las manos, y están muy legible. Me parece sin defectos aquí. Calificación: 10
Ganador: Sí, mis comentarios son idénticos para los biseles de los dos relojes. Ambos parecen representar el pináculo de la forma y la función de bisel. TIE
DIAL, marcadores, y Manos
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Seamaster: Este tiene que ser uno de los relojes más legibles los tiempos. Los marcadores de gran tamaño y las manos espadas grandes hacen para una visibilidad excelente. El revestimiento luminiscente en las manos y los marcadores que hace que este reloj el rey indiscutible de resplandor nocturno. El patrón de onda en el dial es bastante fascinante y distintivo. . La fecha, mientras que también está sin ampliar fácilmente leer Puntaje: 10
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Submariner: El dial del submarinista es una obra de arte, y quizás uno de los estilos más copiados de la historia del reloj. Las manos del estilo de Mercedes son un clásico.La fecha ampliada parece igualmente alabada y criticada - a algunos les gusta, otros no (tal vez por eso el Sea Dweller no tiene una lupa fecha). Calificación: 10
GANADOR: No parece haber ninguna ventaja observable aquí - gusto uno u otro puede ser simplemente una cuestión de preferencia personal, pero me gustan las dos igual de bien. TIE
CRYSTAL
Seamaster: . Combina la composición de zafiro con revestimiento antirreflectante aplicado en el interior del cristal para lograr la máxima resistencia y visibilidad cero ambos Puntaje: 10
Submariner: Cristal de zafiro utilizado, pero sin la capa anti-reflectante se utiliza. Algunos han indicado que Rolex en efecto, planea incorporar revestimiento AR en el futuro, la compañía es conocida por su lentitud a los cambios. Calificación: 9,0
GANADOR: ligera ventaja dado a la leche desnatada en polvo a causa del recubrimiento AR: SMP
PULSERA
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Seamaster: El brazalete cónico se siente extremadamente sólido y resistente. Los acentos pulidos en el reloj son hermosas, pero da una preocupación por los arañazos. Los enlaces chincheta no se ajustan fácilmente (aunque no tanto como en el "Bond" pulsera). Enlaces sólidos finales se utilizan, y esta pulsera no es un extractor de pelo. CLASIFICACIÓN: 7,5
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Submariner: La pulsera sub ha cambiado muy poco en los últimos años. Inexplicablemente, tiene sensación torpe y barato para él. El uso de tornillos en los enlaces hace fácil para auto-dimensionamiento. Acabado cepillado es a la vez atractivo y resistente a los arañazos. Rolex hace muy poco (por fin) comenzó a utilizar vínculos sólidos finales en el brazalete sub. Calificación: 8,5
GANADOR: decisión difícil aquí - cada uno tiene fortalezas y debilidades obvias. El SMP se siente como un brazalete de mayor calidad. Los Sub parecería ser un poco menos propenso a mostrar arañazos. Rolex utiliza un acero de grado superior (904) de Omega (316L) en la pulsera. Sin embargo, no veo ningún beneficio funcional para que lo hagan en un reloj pulsera, y 904 grado de acero es aproximadamente 3 veces más caro que el 316L.Mi investigación indica 904 grado de acero es más comúnmente utilizado en los componentes industriales que, bajo la constante exposición a sustancias altamente corrosivas (ácidos y similares) - las condiciones que un reloj pulsera simplemente no serán expuestos. Por lo tanto, no hay ningún beneficio apreciable para el acero de grado 904 en el brazalete Rolex en comparación con 316L utilizados en la pulsera Omega. De hecho, ningún otro fabricante de relojes utiliza 904. Para facilitar su tamaño y resistencia a los arañazos, sin embargo, pertenece a esta categoría Rolex: SUB
CLASP
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Seamaster: dos botones cierre desplegable con extensión integrada traje de buzo. El broche es fácil de abrir y cerrar, sin embargo, se siente extremadamente resistente. La extensión de buzo también es fácil de implementar. El broche tiene un ambiente muy alta calidad, y es el mejor broche de pulsera que he utilizado siempre. La gran cantidad de área de superficie lisa en la parte inferior de la hebilla es supuestamente cero-propensa. El cierre también carece de un pasador de ajuste fino (el brazalete incluye un enlace de tamaño medio a efectos del dimensionamiento) que una cierta sensación resta valor a la comodidad de la pulsera en general. CLASIFICACIÓN: 8,5
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Submariner: El cierre es sin duda el punto más débil en el reloj entero. El aplaudir bloqueo de giro se ha utilizado en los relojes Rolex desde hace años, y funcionalmente es bastante seguro. Sin embargo, la frágil, delgada de metal, chapa estampada utilizado en el cierre es simplemente inaceptable dado el precio del reloj. Algunos usuarios (incluyendo a mi amigo Juan, que pertenece este Submariner) comunican la extensión buceadores es difícil de usar. Sí, el broche hace el trabajo fácil que fue diseñado para hacer. No, Rolex no tiene absolutamente ninguna motivación para hacer algo de manera diferente en función del éxito de ventas. Calificación: 7,0
GANADOR: No Contest aquí - el cierre Omega es superior tanto en forma y función. SMP
MOVIMIENTO
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Seamaster: El Omega 1120 es un 23 joya movimiento COSC certificado. Sobre la base de la ETA 2892-A2, Omega fuertemente modifica la joya de base 21 ebauche para producir el bien decorada, movimiento cronómetro grado, que es la cal. . 1120 Calificación: 7,0
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Submariner: El Rolex 3135 movimiento es una joya de 31 COSC certificado, en el local movimiento que ha sido un caballo de batalla para Rolex por muchos años. El 3135 puede no ser la más guapa movimiento que hayas visto, pero sirve para lo que fue diseñado para hacer extremadamente bien. CALIFICACIÓN: 8.0
GANADOR: He pensado en este largo y duro una. He revisado la literatura disponible y la investigación de la Rolex 3135, así como el Omega 1120. Ambos son de roca sólida, confiable movimientos certificados COSC. El Rolex 3135 tiene algunas ventajas. Por ejemplo, el 3135 tiene una reserva de potencia ya 50 hrs. frente a 44 hrs. para el 1120. Además, el 3135 ha sido técnicamente en existencia más larga que la 1120. Eso significa que Rolex ha tenido más tiempo para refinar la producción del 3135 vs el 1120, y es probable que haya más de repuesto 3135 partes por ahí, en comparación con el 1120. Pero tenga en cuenta que el 1120 está basado en el ETA 2892-A2 - un momento en el que se introdujo en 1975, con una historia que se remonta desarrollo años antes para Eterna. Esto significa que el 1120 tiene mucho más a su favor en términos de historia de servicio y piezas de repuesto entonces uno podría concluir. El visto bueno a la larga va al Submariner. SUB.
EMBALAJE
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Seamaster: . hermosa caja de cuero rojo, tapa dura manual, y la billetera de cuero de la tarjeta de garantía, la certificación de cronómetro, y la llave manual (tarjeta pictograma) Nota: 8
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Submariner: . cuadro clásico de cuero verde, manuales / garantía / cronómetro de certificación, y el ancla de plata infame Nota: 8
GANADOR: Ambos tienen un envase muy bonito, aunque por el precio que se paga por cada uno, un bonito exterior de madera caja de presentación sería un buen toque (como es el caso de la Daytona Rolex y Omega Aqua Terra). TIE
PRESTIGE
Seamaster: Omega es un muy bien conocido, marca muy respetada, tanto dentro como fuera de los círculos entusiastas del reloj. Omega estima su reconocimiento de marca propia en un 70% en todo el mundo (7 de cada 10 personas han oído hablar de los relojes Omega).Comercialización Omega trabaja duro para mantener y aumentar este reconocimiento, y para asociar la marca con las celebridades y las actividades que sugieren el éxito y el logro. Calificación: 8.
Submariner: Rolex bien puede ser el estándar de prestigio por el cual todas las marcas de relojes se miden otros. Rolex es sin igual en sus esfuerzos de marketing.Incluso la gente que sabe prácticamente nada acerca de los relojes Rolex reconoce el nombre y asociarse con él que es "el mejor". Ningún otro reloj es mayor, el símbolo más reconocible de la situación y los logros.Calificación: 10
Ganador: Rolex son las manos hacia abajo ganador de esta categoría. De hecho, mucha gente compra relojes Rolex sólo sobre esta base. SUB
PRECIO
Seamaster: $ 1750,00 al por menor es un montón de dinero, pero la "calle" precio de este reloj normalmente se puede ver un descuento del 30-35% sobre el precio al por menor. En comparación con los relojes en una categoría similar, el precio, tanto a nivel de la calle al por menor y, sobre todo, es una ganga. Desde la versión actual del Seamaster ha sido de alrededor de menos de 10 años., Las tendencias a largo plazo en los precios no son concluyentes. Bien cuidado, cosecha Omega Seamaster modelos mantener y en algunos casos aumentar su valor.Buen mantenimiento Seamasters modelos actuales parecen mantenerse aproximadamente el 50% de su valor de venta en este punto. Por lo tanto, se puede concluir que si un Seamaster modelo actual se compra ya sea nuevo o usado, a niveles de precios de calle, luego se destaca que perder muy poco o nada del precio de compra si el reloj se vendió más adelante. Nota: 8
Submariner: Hay tres factores que contribuyen a la fijación de precios de venta al público y el valor futuro de los relojes Rolex. La política de Rolex de forma continua y sostenida al incremento del precio de venta es la razón por la Submariner está llegando a casi $ 4000,00. Rolex es tiránica a la hora de descuento, por lo que es raro ver un Rolex descartó cualquier más del 10%, en todo caso.Además, Rolex controla la producción para garantizar la oferta no sea superior a la demanda. Obviamente, cuanto más cerca de precio de venta real que se paga por un Submariner, más tiempo habrá que esperar a que el reloj sin experimentar una pérdida en la reventa (el precio de venta de un Rolex usado parece aumentar en proporción directa a la escalada de precios al por menor) . Sin embargo, uno tiene una. Mejor que buena oportunidad de recuperar su inversión o incluso hacer algo de dinero si venden su submarinista en el futuro No hay ninguna razón empírica por el alto precio del Submariner, pero cada reloj Rolex vende hacen por lo que no hay razón para modificar su política de precios. Valoración: 6
Ganador: El SMP es las manos hacia abajo ganador aquí.Usted puede comprar 2 SMP por el precio de un Sub, y sobra dinero. SMP.
RESULTADOS
subandsmpvf6.jpg
TOTAL DE PUNTOS POSIBLES: 100
Seamaster TOTAL PUNTOS: 87
PUNTOS SUBMARINER TOTAL: 85,5
Número total de categorías: 10
Total de categorías ATADO: 2
CATEGORÍAS SEAMASTER TOTAL: 4
CATEGORÍAS SUBMARINER TOTAL: 4
Teniendo en cuenta que he comprado el Seamaster y no el Submariner, reconozco un grado de heredar el sesgo de mi parte en la evaluación de estos dos relojes. Sin embargo, nadie estaba más sorprendido que yo en qué punto estos dos anotó. Sólo un punto y medio separan el Seamaster del Submariner, con el SMP conseguir la puntuación más alta.
Curiosamente, en mi investigación para este artículo, me enteré de que la revista WatchTime hizo una comparación muy similar de un Seamaster Omega titanio con un Rolex Submariner en su mayo / junio de 2000 de la revista. Los resultados fueron muy similares - una victoria marginal, pero para el Submariner (consuelo para los que, sin duda, se indignó ante la idea de que alguien pueda votar Omega Rolex superior) con una puntuación de 80 a 76.
Esta experiencia en hacer este artículo es valioso más allá de las palabras. La investigación de las dos compañías y estos dos modelos particulares (cada uno con su propia historia y tradición) fue realmente enriquecedora. Mi agradecimiento tanto para el Seamaster y el Submariner ha hecho más que crecer. Con suerte, el suyo tiene también.
 
Interesante comparativa... :flirt:

Gracias por mostrarla.


Un saludo
Carlos
 
De acuerdo con esa comparativa. El sub chapitas ya estaba viejo para esos tiempos y el omega era un reloj más actual. Otra cosa es el nuevo sub cerámico.
 
Muy interesante. A Rolex le aprietan las clavijas y tiene que "actualizarse".
 
De calidad muy similares, y movimientos ídem, aunque uno sea manufactura (eso se paga) y el otro no. El cierre me gusta más el del Omega.

Muy interesante. A Rolex le aprietan las clavijas y tiene que "actualizarse".

Ya lo ha hecho con los cerámicos.
 
Dos modelos más que descatalogados y absolutamente superados por los actuales.

Ver un 8,5 en el brazalete de ese Sub con el cierre que llevaba... No me imagino la nota que se llevaría el actual.
Y qué decir del calibre del Seamaster 2254...¿un 7? A ver, es bueno, pero es una ETAsa. Uf si despues vinieron el 2500 CO-axial y el maravilloso 8500 que lo máximo q podría llevarse son 3 puntos más (lo cual se me antoja poquísimo para la diferencia entre ambos).

Y repito, la comparativa está genial trabajada. Enhorabuena al autor :clap:. Aunque yo bajaría las notas y no por los relojes en si que son buenísimos sino porque si el Seamaster 2254 y el Sub de aluminio se llevan 87 y 85.5, el Planet Ocean 8500 y el Sub cerámico deben rozar el 100... 8o

Edito: acabo de ver que el análisis es de 2003 así que las notas cuadran mejor. Hoy en día, lógica e inevitablemente, serían menores
 
Última edición:
Dos modelos más que descatalogados y absolutamente superados por los actuales.

Ver un 8,5 en el brazalete de ese Sub con el cierre que llevaba... No me imagino la nota que se llevaría el actual.
Y qué decir del calibre del Seamaster 2254...¿un 7? A ver, es bueno, pero es una ETAsa. Uf si despues vinieron el 2500 CO-axial y el maravilloso 8500 que lo máximo q podría llevarse son 3 puntos más (lo cual se me antoja poquísimo para la diferencia entre ambos).

Y repito, la comparativa está genial trabajada. Enhorabuena al autor :clap:. Aunque yo bajaría las notas y no por los relojes en si que son buenísimos sino porque si el Seamaster 2254 y el Sub de aluminio se llevan 87 y 85.5, el Planet Ocean 8500 y el Sub cerámico deben rozar el 100... 8o

Bueno la base es un 2892-a2 COSC a la altura del 3135 y hay quién dice que superado. No sé que estigma hay con que sea ETA.
 
Estupenda comparativa aunque subjetiva como todas. Muy graciosas las traducciones literales. :D

"ligera ventaja dado a la leche desnatada en polvo a causa del recubrimiento"
 
Me encanta esta comparativa aunque me quedo con el Omega graias por la comparativa es muy muy interesante. :ok::
 
  • #10
Gracias por mostrarla, siempre resulta interesante para los que no llegamos a saber tanto. Para otros serán temas más que conocidos. Por eso con las puntualizaciones de los compañeros se va aprendiendo un poco más.
Un saludo.
 
  • #11
Estupenda comparativa aunque subjetiva como todas. Muy graciosas las traducciones literales. :D

"ligera ventaja dado a la leche desnatada en polvo a causa del recubrimiento"

mira al final de la pagina
hay mas comparativas de modelos, ganando rolex
 
  • #12
Habrá que ver una comparativa con modelos nuevos para ver un ganador. Yo desde luego entre Rolex y Omega siempre prefiero Rolex, pero hay que ver modelos y características.
 
  • #13
Mira que me gusta Omega, pero creo que ese modelo no es el ideal para hacer la comparativa.
 
  • #14
que bonitas son la comparativas,en general, croe que dan conceptos, conocimientos y cache a un foro,ojala fueran mas habituales por estos lares.


saludos
 
  • #15
Una comparativa muy subjetivada, la verdad. Personalmente nunca se me habría ocurrido comparar ese Seamaster al Rolex. Otros modelos quizás.
 
  • #16
Interesante pero creo que como dicen algunos compañeros excesivamente valorada, hoy día estos modelos, sobre todo el omega, del cual soy poseedor, esta descatalogado y superado ampliamente por sus actuales modelos.

En todo caso el omega,no tengo el rolex, que yo tengo hace unos diez años aprox. es un excelente reloj y estoy encantado con el, no le he hecho ninguna revisión porque anda perfecto, como digo con mas de 10 años.
 
  • #17
Gran reportaje! Este me lo apunto.....!
 
  • #18
Yo tengo el nuevo omega seamaster cerámico y hay que decir que cada vez Omega está más cerquita de Rolex, le falta un pequeño paso.

Saludos.
 
  • #19
Bueno la base es un 2892-a2 COSC a la altura del 3135 y hay quién dice que superado. No sé que estigma hay con que sea ETA.

¿Estigma? Ninguno, eso lo dices tú.

Sólo dije que, siendo muy bueno (que lo es, no dije lo contrario, aunque para mi si está por debajo del 3135), es claramente inferior al 2500 y no digamos al 8500 actual.
 
Última edición:
  • #20
¿Estigma? Ninguno, eso lo dices tú.

Sólo dije que, siendo muy bueno (que lo es, no dije lo contrario, aunque para mi si está por debajo del 3135), es claramente inferior al 2500 y no digamos al 8500 actual.

Por qué es inferior al 3135 el 2892 a2?
 
  • #21
Gran comparativa... yo como su redactor me inclino por el Planet Ocean, aunque el Submariner es precioso...
 
  • #22
Por qué es inferior al 3135 el 2892 a2?

Si mal no recuerdo el 3135 tiene más reserva de marcha y además un sistema de ajuste de balance por microestela muy superior al clásico del 2892.

También el balance está montado en un doble puente con tornillos austables en altura, lo cuál es una arquitctura en principio superior al puente simple del etasa.
 
Última edición:
  • #23
:laughing1: Ligera ventaja a la leche desnatada en polvo por recubrimiento AR. :laughing1:
Bueno, vamos a lo que estamos. Las comparativa son odiosas y por los precios que maneja ( 4.000 $ un Submariner y 1.750 un Seamaster ), no es de ayer.
Slds.
 
  • #24
Si mal no recuerdo el 3135 tiene más reserva de marcha y además un sistema de ajuste de balance por microestela muy superior al clásico del 2892.

También el balance está montado en un doble puente con tornillos austables en altura, lo cuál es una arquitctura en principio superior al puente simple del etasa.

Bueno creo que lo del tema del ajuste no debe hacer a uno mejor que otro.

"[SIZE=-1]And the winner is…[/SIZE]

[SIZE=-1]Of these three movements which one do I like the best? If accuracy is your only criteria, then it doesn’t matter which one you choose as there really is virtually no difference between them in that regard. Sure some individual movements might time out marginally better than others, but overall the differences in time keeping between them is insignificant. All three are capable of exemplary accuracy in all six positions, and do so with a minimum of variation and loss to the balance amplitude. More importantly, they should provide excellent accuracy and reliability under real world conditions too.[/SIZE]

[SIZE=-1]As for me, please keep in mind that no movement is perfect and that they all have their strengths and weaknesses.[/SIZE]
Having said that though there is absolutely no question in my mind, that I prefer the ETA 2892-2A over the other two.[SIZE=-1] Okay, so it’s been around almost half a century and in many ways isn’t as sophisticated as the Rolex – no Breguet hairspring, or Parachrom hairspring material etc – but during its long lifetime in its best available chronometer version, it has proven itself to be an exceptionally accurate, reliable and tough movement. Its two main advantages over the 3135 are that it’s quite a bit thinner, only 3.6mm thick versus 6mm, and has only one major weakness – the inefficiency of its automatic winding system, as I mentioned in my earlier review of it. While good enough for most reasonably active folk, it is not efficient enough for those people, young or old, who lead a sedentary lifestyle. [/SIZE]

[SIZE=-1]I wouldn’t have any qualms about someone who preferred either of the other two movements though. At 8mm high the 7750 is the thickest and ugliest of the three. It also has the noisiest rotor of any automatic watch that I have worked on, but one cannot question its accuracy, reliability and toughness. [/SIZE]

[SIZE=-1]The 3135 is the youngest, most sophisticated and best looking of these three and it has many admirable strengths. A longer power reserve and instantaneous date change to name a few. As for the weaknesses of the 3135? In my honest opinion there are only two glaring weaknesses. The first is that the oscillating weight pivots on a steel post that is riveted to it and held in place by two jewels. The small circumference of said post, coupled with Rolex’s simple and efficient reversing wheels and gearing ratios, greatly improves the winding efficiency of the automatic unit. This is probably the most efficient automatic winding system available today. But unfortunately its tiny diameter doesn’t give enough support to the weight to stop it from hitting against the movement plates every time the watch is subjected to even light perpendicular blows, let alone strong ones. I think that an upgrade to an oscillating weight pivoting on ball bearing races, like they’ve done in their new chronograph movement caliber 4130, is long overdue in order to eliminate this problem. It would be even better if they used lubrication free zirconium oxide ball bearings like JLC, PP and others that are doing so today, not only for their strength, but also for their efficiency over steel ones.[/SIZE]

[SIZE=-1]The other weakness is something that may or may not manifest itself as readily, depending on the circumstances and how often the watch is serviced. This potential problem is easily understood by any watchmaker who has serviced a lot of these movements. The problem is that the 2 setting wheels under the dial, and the two small and thin posts that they pivot on, can be easily damaged if the lubrication runs dry. If the grease on the canon pinion dries up due to age or moisture in the watch case, the teeth on these small thin wheels will break off. The more severe problem is if the lubrication on the posts runs dry, then the first post will be worn away in no time at all, as shown in the photo below. This is less of a problem on the second post as it is a steel pin that is not riveted into the main plate. So it can be easily replaced if it is worn or damaged. Unfortunately the first post is part of the main plate, and is made of brass just like it. Therefore if this post gets damaged like that, the only way to repair it is by replacing the entire main plate. An expensive proposition at best. It’s worth noting that this was not a problem on Rolex’s older caliber 3035 because the diameter of the post was quite a bit thicker, as was the set wheel itself. Please note that this shouldn’t be a problem for those who take care of their watches and have them serviced at regular intervals – every four to five years as recommended by most factories today. I am 100% in agreement with this recommended service interval.[/SIZE]

[SIZE=-1]Whether Rolex is interested in making any more radical upgrades to this movement is anybody’s guess, but my feeling is that by now they probably have a replacement waiting in the wings for it. With the economy being in the shambles that it’s in right now, the timing might not be right just yet. Only time will tell. But hey, if anybody gets an email from Bruno Meir about their new movement be a sport and tell your friends on Time Zone about it."[/SIZE]
 
  • #25
Bueno creo que lo del tema del ajuste no debe hacer a uno mejor que otro.

"[SIZE=-1]And the winner is…[/SIZE]

[SIZE=-1]Of these three movements which one do I like the best? If accuracy is your only criteria, then it doesn’t matter which one you choose as there really is virtually no difference between them in that regard. Sure some individual movements might time out marginally better than others, but overall the differences in time keeping between them is insignificant. All three are capable of exemplary accuracy in all six positions, and do so with a minimum of variation and loss to the balance amplitude. More importantly, they should provide excellent accuracy and reliability under real world conditions too.[/SIZE]

[SIZE=-1]As for me, please keep in mind that no movement is perfect and that they all have their strengths and weaknesses.[/SIZE]
Having said that though there is absolutely no question in my mind, that I prefer the ETA 2892-2A over the other two.[SIZE=-1] Okay, so it’s been around almost half a century and in many ways isn’t as sophisticated as the Rolex – no Breguet hairspring, or Parachrom hairspring material etc – but during its long lifetime in its best available chronometer version, it has proven itself to be an exceptionally accurate, reliable and tough movement. Its two main advantages over the 3135 are that it’s quite a bit thinner, only 3.6mm thick versus 6mm, and has only one major weakness – the inefficiency of its automatic winding system, as I mentioned in my earlier review of it. While good enough for most reasonably active folk, it is not efficient enough for those people, young or old, who lead a sedentary lifestyle. [/SIZE]

[SIZE=-1]I wouldn’t have any qualms about someone who preferred either of the other two movements though. At 8mm high the 7750 is the thickest and ugliest of the three. It also has the noisiest rotor of any automatic watch that I have worked on, but one cannot question its accuracy, reliability and toughness. [/SIZE]

[SIZE=-1]The 3135 is the youngest, most sophisticated and best looking of these three and it has many admirable strengths. A longer power reserve and instantaneous date change to name a few. As for the weaknesses of the 3135? In my honest opinion there are only two glaring weaknesses. The first is that the oscillating weight pivots on a steel post that is riveted to it and held in place by two jewels. The small circumference of said post, coupled with Rolex’s simple and efficient reversing wheels and gearing ratios, greatly improves the winding efficiency of the automatic unit. This is probably the most efficient automatic winding system available today. But unfortunately its tiny diameter doesn’t give enough support to the weight to stop it from hitting against the movement plates every time the watch is subjected to even light perpendicular blows, let alone strong ones. I think that an upgrade to an oscillating weight pivoting on ball bearing races, like they’ve done in their new chronograph movement caliber 4130, is long overdue in order to eliminate this problem. It would be even better if they used lubrication free zirconium oxide ball bearings like JLC, PP and others that are doing so today, not only for their strength, but also for their efficiency over steel ones.[/SIZE]

[SIZE=-1]The other weakness is something that may or may not manifest itself as readily, depending on the circumstances and how often the watch is serviced. This potential problem is easily understood by any watchmaker who has serviced a lot of these movements. The problem is that the 2 setting wheels under the dial, and the two small and thin posts that they pivot on, can be easily damaged if the lubrication runs dry. If the grease on the canon pinion dries up due to age or moisture in the watch case, the teeth on these small thin wheels will break off. The more severe problem is if the lubrication on the posts runs dry, then the first post will be worn away in no time at all, as shown in the photo below. This is less of a problem on the second post as it is a steel pin that is not riveted into the main plate. So it can be easily replaced if it is worn or damaged. Unfortunately the first post is part of the main plate, and is made of brass just like it. Therefore if this post gets damaged like that, the only way to repair it is by replacing the entire main plate. An expensive proposition at best. It’s worth noting that this was not a problem on Rolex’s older caliber 3035 because the diameter of the post was quite a bit thicker, as was the set wheel itself. Please note that this shouldn’t be a problem for those who take care of their watches and have them serviced at regular intervals – every four to five years as recommended by most factories today. I am 100% in agreement with this recommended service interval.[/SIZE]

[SIZE=-1]Whether Rolex is interested in making any more radical upgrades to this movement is anybody’s guess, but my feeling is that by now they probably have a replacement waiting in the wings for it. With the economy being in the shambles that it’s in right now, the timing might not be right just yet. Only time will tell. But hey, if anybody gets an email from Bruno Meir about their new movement be a sport and tell your friends on Time Zone about it."[/SIZE]

Leche, pero si es talmente la monserga del rodamiento de bolas y la rueda de chicle pegá, y los cuatro jinetes del apocalipsis llamando a tu puerta como te excedas un día en llevarlo a engrasar :D

No sé, el discurso de este hombre es desconcertante. Por un lado reconoce que el 3135 es el mejor y más moderno,y por otro lado le echan para atrás problemas que el tiempo ha demostrado que no son tales...

Por otro lado la monserga del rodamiento de bolas es aplicable punto por punto al balance con puente simple del 2892, que también es menor resistente a golpes en la teoría.

Yo desde luego entre el 3135 y el 2892 lo tengo clarisimo y creo que son ligas diferentes. Otra cosa es si saliera a la palestra el 8500 que probablemente sea superior, aunque todavían no ha pasado la prueba del tiempo.
 
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