• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa Seiko Sumo - Esteinhart GMT Ocean 1

Estado
Hilo cerrado
B

bubu

Quasi-forer@
Sin verificar
Alguien se atreve a enfrentar un clásico con un emergente Steinhart........adelante valientes........es que sigo teniendo el corazón partío
 
Tu problema de corazón "partío" no lo vamos a poder solucionar.

Una de dos:

1: te gustan ambos por igual y tendrás que decidirte por alguna pequeña razón de poca importancia que solo tú puedes saber.

2: hay uno que te gusta más que el otro pero no te atreves a comprarlo por alguna pequeña razón de poca importancia que te atormenta.

En el otro hilo que abriste la enorme mayoría estaba por el Sumo pero solo puedes decidirte tu en base a los criterios que consideres más importantes para no arrepentirte después.



También se me ocurren un par de soluciones para que cuando te decidas nos hagas tú la comparativa :D:

1: te compras uno de los dos. Sigues participando en el foro. Conoces a alguien que tenga el que no te has comprado. Hacéis una miniquedada, le haces unas fotos decentillas y nos presentas tus conclusiones.

2: te tiras a la piscina y compras los dos. El Steinhart con dial negro (no hay otro) y el Sumo en azul o naranja (para que no se parezcan demasiado y los puedas alternar). Nos haces la comparativa. Decides si te quedas los dos o si te sobra uno. Y, si te sobra, me lo vendes baratito :yhoo::
 
No te lo podia decir mejor John, opino igual pero yo prefiero que me lo regales.
Por si lo que te pasa es que te gusta el steinhart yo te digo que prefiero el steinhart al seiko (pa llevar la contra a los demás)
 
tienes mucha guasa .jhon..........pero llevas razon..........el sumo muy bueno excepto el armix que esta desproporcionado..........me quedo con el stein
 
M e quedo con el Steinhart.
 
Entre estos 2 modelos me quedo con el sumo de cabeza,si fuera el triton al igual lo cogeria ,pero este modelo de steinhart es el que menos me gusta de todos
 
No he tenido el SUMO en la mano aunque parece que la calidad es alta, pero es que el STEINHART es excelente. Lo malo de ambos: no me gustan las agujas del SUMO y el STEINHART tiene algo de imitación.
 
El Sumo es un reloj con personalidad propia, y un calibre manufactura que es tan bueno o mejor que el del Steinhart, que reconozcámoslo, como todos los clones exactos, es un quiero y no puedo. Otra cosa hubiera sido si la comparativa fuera con el Tritón, que tiene un soberbio diseño propio y que es uno de los diver más chulos que hay a cualquier precio.
 
pues el sumo tendrá personalidad, pero también desproporción con respecto al armix...........o no¡¡¡¡¡¡
 
  • #10
Yo me decantaria por el Sumo... No se... lo más reloj, más impresionante, más impactante... Seiko es una gran marca
 
  • #11
el sumo es un gran reloj por encima del Steinhart sin duda y una marca con mucha solera
 
  • #12
A ver, son dos grandes relojes y con cualquiera acertarás, eso seguro. Ahora bien, todo depende de tus gustos. A mi me encanta la estética "Rolex", pero de momento no me puedo permitir ninguno. Siempre me han atraido mucho los Steinhart porque además son un poco más grandes, 42 mm, y eso se nota, un tamaño más actual y atractivo. Y encima con maquinaria ETASA, toda una garantía. Por otro lado está el Sumo, una auténtica bestia parda. Yo lo tengo desde hace un par de semanas, y es perfecto. Tamaño grande pero sin ser una paellera, diseño con personalidad, y llamativo. En cuanto a lo del armix pequeño, a mi no me lo parece, el reloj ya pesa bastante como para meterle aun más peso, y así destaca más el reloj que es lo importante. Por muchas fotos que hayas visto del Sumo, ninguna le hace justicia, hay que tenerlo en la mano para apreciar su calidad. Mi consejo es que te compres el que más te guste, yo me decidí por el japonés
 
  • #13
Tu problema no es problema sino disyuntiva....en estos casos si hablamos de relojes caros tiene dificil solucion salvo que te toque la loteria......como nos referimos a relojes baratos te compras los dos,nos haces tu mismo la comparativa.....si quedan parejos en tu "ranking" de bondades te quedas con ambos y sino vendes el que menos te convenza.
Saludos!
 
  • #14
Bueno pues además que sepais que por culpa de este hilo me he decidido finalmente a pillarme a un sumo, malditos seais todos!! :-(( :-P :D
 
  • #15
¿y por 200 pabos más (con algo de descuento) por qué no un Longines hidroconquest con esfera y bisel azules?

Es por fastidiar, conste;-)

Saludos




Bueno pues además que sepais que por culpa de este hilo me he decidido finalmente a pillarme a un sumo, malditos seais todos!! :-(( :-P :D
 
  • #16
Yo tengo el Seiko y no lo cambiaría por el Steinhart. Pero este es mi caso.
Si tú tienes dudas lo mejor que puedes hacer para despejarlas es comprar los dos :), como ya te han dicho los compañeros.
Saludos
 
  • #17
Entre esos dos, prefiero el Sumo....Pero por incordiar(como ha dicho otro forero), si los comparamos con un Certina DS-3 que hay en el foro de mercantes, nuevo y con una Valjoux 7750....
Saludos.
 
  • #19
a ver por marca, por ser reloj conocido en otros foros, porque con el paso del tiempo siempre tienes recambios me quedo con seiko. Por diseño con el gmt. El problema esta en que cuando compres has de quedarte satisfecho tu
 
  • #20
y ..............de precio ..............qué
 
  • #21
Alguien se atreve a enfrentar un clásico con un emergente Steinhart........adelante valientes........es que sigo teniendo el corazón partío



Pues yo si que me atrevería, por supuesto y pienso que, dejando a un lado gustos estéticos que son siempre muy subjetivos, no creo que el Steinhart tenga nada que hacer en una comparativa de calidad con el Sumo.
 
  • #22
Tarde o temprano tendrás los dos.... solo falta saber cuan trade o temprano...:D
 
  • #23
No empeceis por favor que el reloj todavía no está en mis manos y cualquier provocación, por pequeña que sea, puede llevar a mi total desestabilización mental :D

¿y por 200 pabos más (con algo de descuento) por qué no un Longines hidroconquest con esfera y bisel azules?

Es por fastidiar, conste;-)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie