• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa ana-digi, hombre rico hombre pobre

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
COMPARATIVA ARRIESGADA ANA-DIGI

Casio Wave-ceptor vs OMEGA x-33

Puede parecer sorprendente, pero ambos comparten muchas cualidades y ofrecen pocas diferencias.
Dos marcas, de reconocido prestigio dentro de su categoría, con apasionados fans en todo el mundo.

Caja.
Casio: Nos encontramos una caja en material plástico/resina, con bisel y fondo atornillado (4), ambos en acero.
Omega: Integramente realizada en titanio combina acabados mates y brillantes, también el fondo es atornillado, en este caso por 9 tornillos.

lostimage.jpg


Pulsadores.
Casio: Cuatro, en resina, situados a las 10-2-4-y 8 no lleva corona.
Omega: También cuatro en idéntica posición, más corona a las tres.
Cristal.
Casio: De plástico endurecido, tipo hardlex.
Omega: Zafiro con AR.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Brazalete.
Casio: Acero y plástico, cierre de dos pulsadores.
Omega: Titanio, también dos pulsadores en el cierre.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Funciones.
Casio: Presentación analógica con agujas de horas y minutos, pantalla digital entre las 4 y 8 con mes,dia, fecha, segundo uso horario, crono, timer, alarmas (6), tres horarias y tres de dia, luz de fondo, indicación de recepción de señal horaria radiocontrolada.
Omega: Analógica de horas minutos y segundos, pantalla digital de fondo de esfera con año, mes, dia y fecha segundo uso horario, cron, timer, alarmas (3), crono misión, y luz de fondo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Impresiones: Como no podia ser de otra forma el Casio cede en impresión de calidad ante el Omega y las comparaciones son casi imposibles, el plástico/acero sucumbe ante el titanio bi-tono, sin ofrecer apenas resistencia.
El zafiro del Omega arrasa igualmente al modesto hardlex del Casio.
Ambos son igual de ligeros en la muñeca, el Casio gracias al plástico y el Omega, otra vez gracias al titanio. Sin embargo y en prestaciones el Casio aventaja al Omega en número de alarmas y en precisión, imbatible al ser radiocontrolado, al menos en la Tierra.
Por contra, la visibilidad de las lecturas digitales, es bastante mejor en el Omega, que utiliza toda la esfera, que en el Casio, que solo usa una ventana aunque de buen tamaño.
La iluminación, a esfera completa, es muy buena en ambos, gana enteros el Omega que cuenta también con luminova en agujas e indices, ahorrando en batería.
En ninguno de los dos, la sumergibilidad es su fuerte, apenas 50 mts. en el Casio y solo 30 mts. en el Omega.
Exquisita presentación del Omega, caja de cartón, con tela espacial en la interna y almohadillas, contra una triste caja, de cartulina, en el Casio.
Instrucciones detalladas en ambos, de fácil lectura en el Omega y demasiado pequeña, la letra, en el Casio.

lostimage.jpg


Por supuesto la goleada viene en el precio, por el importe del Omega podemos adquirir al menos 20/25 Casios.
Los dos son veteranos, del Casio soy propietario hace seis años y del Omega no tengo fecha, aunque, al menos, ha pasado por tres propietarios, ambos se conservan bastante bien, el Omega requirio el cambio del cierre del brazalete, muy rayado y pulido, hasta no leeerse las inscripciones, cuando lo compré, el Casio solo el cambio de pilas (2) en este tiempo, en el Omega esta al caer.
Por supuesto y salvando el precio, cualquiera optaria por el Omega, pero el Casio hace valer sus prestaciones por encima y gracias al radiocontrol, su extrema precisión y no necesitar ajuste alguno en los cambios horarios, siempre que este en cobertura de la señal.
Espero que os haya entretenido.
Gracias a todos.
 
Pues me a parecido una buena comparativa, con unas buenas fotos
Aunque como tu mismo dices no hay color,
Saludos
 
No se que decir...::bxd::!!!, pero creo que me quedaría con el OMEGA!!, no tenía visto ese modelo y me ha fascinado;-)...el Casio, en su línea...
Salu2
 
Una posible puntualización, y bueno, que alguien me corrija si estoy equivocado, pero Latino, los pulsadores y el bisel (y no sé si la corona también) del Omega 1st gen. ¿no son de acero inoxidable? Me parece haberlo leído en algún sitio.
Saludos.
 
Muy buen trabajo.
Pero pienso que aparte de la calidad y acabados del Omega si éste tuviera radiocontrol la goleada sería absoluta y el precio estaría más justificado, pues al carecer de radiocontro, el Casio tiene una gran ventaja y un reclamo del que carece el Omega.
 
Oye, perfecta la información. Muchas gracias por este trabajo pero..., a dónde pretendes llegar con esta comparativa????. Tenías dudas de que Omega era mucho mejor pieza?????. Te planteas si vale la diferencia de precio esa diferencia de calidad?????.
Agradecería tu respuesta.
En cualquier caso..., insisto, gracias.
 
El X-33 es precioso, peroooooooooooo, prefiero el B-1 o el Airwolf de Breitling.
 
Muy buen trabajo, pero creo que ambos relojes distan mucho en todos los aspectos. De hecho, en esa comparación también pudieran ir en el mismo saco el Orient Ana-Digi, el B-1,... y otros cuantos, que tampoco son comparables entre sí.

No obstante, el título de tu hilo deja claro que la comparación es entre dos piezas que tienen poco en común, así que no se debe enfadar nadie.

Gracias por ponerlo

ICE
 
Buenas fotos y buen reportaje, pero el X-33 es un "instrumento" diseñado para un uso profesional (la astronáutica), y no tiene punto de comparación con el Casio.
Es como intentar comparar un Fórmula 1 con un auto de calle (ambos tienen motor, volante y 4 ruedas, pero allí terminan las coincidencias).
 
  • #10
La correa roja le queda muy bien a ese X-33
 
  • #11
Bueno es la eterna disyuntiva... quiero un ana-digi y "necesito" gastar x1000 o me conformo con x100 para llegar al mismo sitio (no a la luna)...:-P.
Invierto en un reloj, para "toda la vida", aunque ira quedando obsoleto, o invierto poco a poco y estoy siempre a la última...:whist::
 
  • #12
Buenas reflexiones y presentacion. Saludos.
 
  • #13
Yo también me apunto al Airwolf, la comparativa Airwolf-Omega sería interesante.
 
  • #14
Bonita comparacion y a pesar del tiempo parace que los relojes estan en buen estado.Me quedo con el omega.
 
  • #15
Magnífica comparativa. Felicidades.
 
  • #16
Muy buen análisis de ambas maravillas! Felicidades por el curro!


COMPARATIVA ARRIESGADA ANA-DIGI

Casio Wave-ceptor vs OMEGA x-33

Puede parecer sorprendente, pero ambos comparten muchas cualidades y ofrecen pocas diferencias.
Dos marcas, de reconocido prestigio dentro de su categoría, con apasionados fans en todo el mundo.

Caja.
Casio: Nos encontramos una caja en material plástico/resina, con bisel y fondo atornillado (4), ambos en acero.
Omega: Integramente realizada en titanio combina acabados mates y brillantes, también el fondo es atornillado, en este caso por 9 tornillos.

lostimage.jpg


Pulsadores.
Casio: Cuatro, en resina, situados a las 10-2-4-y 8 no lleva corona.
Omega: También cuatro en idéntica posición, más corona a las tres.
Cristal.
Casio: De plástico endurecido, tipo hardlex.
Omega: Zafiro con AR.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Brazalete.
Casio: Acero y plástico, cierre de dos pulsadores.
Omega: Titanio, también dos pulsadores en el cierre.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Funciones.
Casio: Presentación analógica con agujas de horas y minutos, pantalla digital entre las 4 y 8 con mes,dia, fecha, segundo uso horario, crono, timer, alarmas (6), tres horarias y tres de dia, luz de fondo, indicación de recepción de señal horaria radiocontrolada.
Omega: Analógica de horas minutos y segundos, pantalla digital de fondo de esfera con año, mes, dia y fecha segundo uso horario, cron, timer, alarmas (3), crono misión, y luz de fondo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Impresiones: Como no podia ser de otra forma el Casio cede en impresión de calidad ante el Omega y las comparaciones son casi imposibles, el plástico/acero sucumbe ante el titanio bi-tono, sin ofrecer apenas resistencia.
El zafiro del Omega arrasa igualmente al modesto hardlex del Casio.
Ambos son igual de ligeros en la muñeca, el Casio gracias al plástico y el Omega, otra vez gracias al titanio. Sin embargo y en prestaciones el Casio aventaja al Omega en número de alarmas y en precisión, imbatible al ser radiocontrolado, al menos en la Tierra.
Por contra, la visibilidad de las lecturas digitales, es bastante mejor en el Omega, que utiliza toda la esfera, que en el Casio, que solo usa una ventana aunque de buen tamaño.
La iluminación, a esfera completa, es muy buena en ambos, gana enteros el Omega que cuenta también con luminova en agujas e indices, ahorrando en batería.
En ninguno de los dos, la sumergibilidad es su fuerte, apenas 50 mts. en el Casio y solo 30 mts. en el Omega.
Exquisita presentación del Omega, caja de cartón, con tela espacial en la interna y almohadillas, contra una triste caja, de cartulina, en el Casio.
Instrucciones detalladas en ambos, de fácil lectura en el Omega y demasiado pequeña, la letra, en el Casio.

lostimage.jpg


Por supuesto la goleada viene en el precio, por el importe del Omega podemos adquirir al menos 20/25 Casios.
Los dos son veteranos, del Casio soy propietario hace seis años y del Omega no tengo fecha, aunque, al menos, ha pasado por tres propietarios, ambos se conservan bastante bien, el Omega requirio el cambio del cierre del brazalete, muy rayado y pulido, hasta no leeerse las inscripciones, cuando lo compré, el Casio solo el cambio de pilas (2) en este tiempo, en el Omega esta al caer.
Por supuesto y salvando el precio, cualquiera optaria por el Omega, pero el Casio hace valer sus prestaciones por encima y gracias al radiocontrol, su extrema precisión y no necesitar ajuste alguno en los cambios horarios, siempre que este en cobertura de la señal.
Espero que os haya entretenido.
Gracias a todos.
 
  • #17
Buena comparativa, entre dos relojes "casi" imposibles de comparar (económicamente).

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie