• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparacion seiko vs omega

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidrahimi

davidrahimi

Habitual
Sin verificar
Hola Compis , he encontrado este post en la web que habla de una comopracion entre un GS seiko y un aqua terra Omega. aver que os parece.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

GS SBGR023 Dimensions (mm):
Case excl. crown: 37
Visible Dial: 28.5
looks considerably smaller then the AT
Crystal: Sapphire with inner and outer anti-reflective (AR) coating, very effective
Lug to Lug: 44
Height: 12
Lug width: 18
Bracelet tapered from 19 to 17 at clasp
WR: 100 meters, non-screwed crown
Weight: 125 grams (bracelet adjusted to 6.5 inch) creating the impression this smaller sized watch to be very heavy!
Street price (2002): USD 1700


Omega Aqua Terra Dimensions (mm):
Case excl. crown: 39
Visible Dial: 31.5
3mm larger makes the AT dial look a lot bigger
Crystal: Sapphire with anti-reflective (AR) coating on the inside of the crystal according to Omega
Lug to Lug: 46.3
Height: 11
Lug width: 20
Bracelet tapered from 20 to 17 at clasp
WR: 150 meters, screwed-crown
Weight: 120 grams (bracelet adjusted to 6.5 inch) due to a relatively light bracelet
Street price (2003): USD 1500

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

AQUIEN LE PUEDE INTERESAR EL ARTICULO AL COMPLETO

lostlink.jpg
 
Aunque me gusta más el Omega por tamaño y estética ,el GS lleva un calibre más exclusivo y es manofactura ,el 9S55;el mismo que el del Seiko MM 300 m,el 8L35,salvo por ir en este sin decorar
 
Aunque me gusta más el Omega por tamaño y estética ,el GS lleva un calibre más exclusivo y es manofactura ,el 9S55;el mismo que el del Seiko MM 300 m,el 8L35,salvo por ir en este sin decorar

¿Estaríais de acuerdo conmigo en que no hay comparación entre estos relojes?

Uno de ellos "juega en una liga superior" al otro...
 
Yo tampoco sé por qué camino tiras... derecha o izquierda ;-)?
 
¿Estaríais de acuerdo conmigo en que no hay comparación entre estos relojes?

Uno de ellos "juega en una liga superior" al otro...

El GS ya sólo por su calibre es algo superior..por otro lado no he tenido en mi mano uno para comparar los acabados con los de Omega.

..pero ahora te pregunto yo a ti...y si el GS lo comparamos con un Aquaterra 8500? :whist:::D

Como vas con lo tuyo? mejor? ;-)

Un saludo :Cheers:
 
buen articulo gracias
 
La única pega del GS es su tamaño, para mi parece de cadete.
Saludos.
 
  • #10
Gracias David, esta reviú tiene ya unos añitos, no obstante se vé la intención de Seiko de agradar con diseños muy "suizos"... Saludotes.
Es lo logico , suelen copiar siempre al mas grande , asi lo lo hicieron los coreanos con sus coches, los CHINCHANES (KIA, HYUNDAI DAEWOO) empezaron a copiar Renaul 21 y Opel Kadett y fijate en 10 años donde estan , son practicamente los unicos en el mercado utilitario de la gama baja y media, esperemos que no ocurra asi con Omega, te imaginas un Sea master James Bond , sea un SEAMASTER BRUCE LEE :D
 
  • #11
Explícate mejor, me has dejado en ascuas....8o.8o8o8o8o8o8o8o




No entiendo nada. ¿Cuál de ellos juega en una liga superior?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Supongo que debe de ser el que pienso...::blush:: No se...
Enga explícate un poco más.::bash::::bash::
 
  • #12
No entiendo nada. ¿Cuál de ellos juega en una liga superior?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Supongo que debe de ser el que pienso...::blush:: No se...
Enga explícate un poco más.::bash::::bash::
Creo que el compi queria decir cual de ellos esta mejor pagado, ya que una cosa es ser bueno y la otra cer caro, como dicen los Portugueses, tienen el jugador mejor pagado del mundo , pero no el mejor jugador , una cosa es tenica y la otra la marca, es igual que el Lexsus y Mercedes, en mi tierra gana Lexsus y aqui mercedes.Yo que si tengo claro las cosas:flirt:
 
  • #13
Muy interesante, te deja con la duda de cual elegir!
 
  • #14
El artículo no es precisamente reciente, pero siempre es interesante.

Neurona nos dice que Seiko intenta "agradar" con diseños "suizos", no sé hasta qué punto es correcta la afirmación: hace mucho que Seiko hace este tipo de diseños, no es que ahora se le haya encendido la lucecita.

Podeis ver una interesante
lostlink.jpg
.
Desde los 60's Seiko hace sus Grand Seiko y, desde sus inicios, tienen esos mismos diseños muy clásicos.

lostimage.jpg

(Grand Seiko de inicios de los 60's, cuando lucían orgullosos el indicativo de Chronometer, habiendo dado una pequeña lección de buen hacer a los suizos, y en su propia casa, en Nuechatel)

El problema de los Grand Seiko es su tamaño que, en la mayoría de sus modelos, se ha quedado pequeños según la moda actual; sin embargo hacen algunos modelos de tamaño más actual.

En cuanto a la calidad de los Grand Seiko... nunca he tenido uno en la mano, así que hablo por referencia, pero por lo que parece son relojes que rozan la perfección y sus movimientos están a un altísimo nivel.

En cuanto a la comparativa con Omega, pues muy interesante, por lo que se, yo colocaría los Grand Seiko por encima de los Omega (salvo en el importante punto del prestigio social, en donde Omega arrasaría).

Los grand Seiko Actuales tienen calibres excelentes, que superan en precisión los exigencias del COSC, siendo, como todos los Seiko, auténticas manufacturas.
 
Última edición:
  • #15
Estoy de acuerdp contigo, hoy dia hablando con los entendidos, Seiko dispone de tecnologia , conocimiento y de saber hacer relojes muy por encima de muchos suizos, nada mas ver los cromos, hace unos años Tag Heuer compro el patente de uno de los Seikos en crono , y es la maquina que que esta montado en 1870 que esta saliendo ahora, cualquier relojero con experiencia cuando habra un reloj de este estilo te dira lo mismo, y del tamaño no se que decir , el Rolex tambien va por 36 date y 38 date just y 41 en los diver, creo que los tamaños son algom pasajeros , al final quedaremos con estas medidas, , como los años 50/70 que fueron grandes y 70 fueron de TV y 80 pequeños.de todo modo en question de maquinaria gana Seiko por goleada y de gategoria o inversion Omega
 
  • #16
Tengo Omega y ningún GS(lastima...:-P), pero creo que GS es superior, en su calibre, y los acabados me parezen, por lo menos, tan buenos.

Ese diseño de GS es muy parezido a otros mas antiguos de GS/Seiko

En todo lo caso, 2 magnificos relojes.
 
  • #17
Tengo Omega y ningún GS(lastima...:-P), pero creo que GS es superior, en su calibre, y los acabados me parezen, por lo menos, tan buenos.

Ese diseño de GS es muy parezido a otros mas antiguos de GS/Seiko

En todo lo caso, 2 magnificos relojes.
Es curioso , pero me imagino lo mismo, creo que Seiko es mas innovador y tecnologicamente superior que Omega, lastima que no es suizo , sino orto gallo gantaria
 
  • #18
El artículo no es precisamente reciente, pero siempre es interesante.

Neurona nos dice que Seiko intenta "agradar" con diseños "suizos", no sé hasta qué punto es correcta la afirmación: hace mucho que Seiko hace este tipo de diseños, no es que ahora se le haya encendido la lucecita.

Podeis ver una interesante
lostlink.jpg
.
Desde los 60's Seiko hace sus Grand Seiko y, desde sus inicios, tienen esos mismos diseños muy clásicos.

lostimage.jpg

(Grand Seiko de inicios de los 60's, cuando lucían orgullosos el indicativo de Chronometer, habiendo dado una pequeña lección de buen hacer a los suizos, y en su propia casa, en Nuechatel)

El problema de los Grand Seiko es su tamaño que, en la mayoría de sus modelos, se ha quedado pequeños según la moda actual; sin embargo hacen algunos modelos de tamaño más actual.

En cuanto a la calidad de los Grand Seiko... nunca he tenido uno en la mano, así que hablo por referencia, pero por lo que parece son relojes que rozan la perfección y sus movimientos están a un altísimo nivel.

En cuanto a la comparativa con Omega, pues muy interesante, por lo que se, yo colocaría los Grand Seiko por encima de los Omega (salvo en el importante punto del prestigio social, en donde Omega arrasaría).

Los grand Seiko Actuales tienen calibres excelentes, que superan en precisión los exigencias del COSC, siendo, como todos los Seiko, auténticas manufacturas.

Chapeau :clap:
 
  • #19
pues ese seiko me encanta, pero cuanto cuesta mas o menos?, porque no lo veo en el catalogo de seiko en su pagina, ni en ninguna tienda online
 
  • #20
lostimage.jpg
$4,400.00
Drive system Mechanical Automatic (Hand winding capability) Caliber No. 9S65 Case Stainless steel Case back See-through screw case back with sapphire crystal Glass High definition dual-curved sapphire crystal with anti-reflective coating Bracelet Solid stainless steel Buckle Stainless steel with three-fold clasp with push button release Accuracy +5 ~ -3 seconds/ day Water resistance 10 bar Magnetic resistance 4800 A/m (60 gauss) Weight 140g Case thickness 13.3 mm Case diameter 37.0mm Jewels 35
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #21
Lo normal es estudiar un reloj desde el punto de vista de un tecnico, al igual que un relojero profesional, los que conozco todos hablan bien de Seiko, ellos ven de reloj lo que no vemos nosotros, ven el mecanismo y materiales, sin embargo los coleccionitas ven la historia y la hazañas desde el siglo pasado de un reloj , pero creo que ellos son mas justos que nosotros, dan valor a los que es no a lo que fue, aqui va lo que es y es lo que es
lostimage.jpg

By drahimik at 2010-07-24
lostimage.jpg

By drahimik at 2010-05-15
 
  • #22
Lo normal es estudiar un reloj desde el punto de vista de un tecnico, al igual que un relojero profesional, los que conozco todos hablan bien de Seiko, ellos ven de reloj lo que no vemos nosotros, ven el mecanismo y materiales, sin embargo los coleccionitas ven la historia y la hazañas desde el siglo pasado de un reloj , pero creo que ellos son mas justos que nosotros, dan valor a los que es no a lo que fue, aqui va lo que es y es lo que es
Tienes razón. Y quien quiera comprar "batallitas históricas", que las pague, y quien quiera comprar máquina, pues ésto tiene.
 
  • #23
El GS es un reloj concebido para el mercado japones, en los años 60. Era una época donde la lucha era más por la precisión y la calidad técnica. En todos estos años Seiko ha seguido fabricando sus manufacturas, las clásicas y la nuevas. Sus mayores defectos, el tamaño, que por lo general no ha variado, aunque hay medidas completamete actuales.

El otro defecto es su desconocimiento en nuestro mercado. Vino rompió el Cosc y se volvio a su país, siguiendo haciendo relojes para los japones. Si queremos un GS en el comercio, creo que tenemos que ir a París,(imagino tendrán ST).

Con mi tradición europea, me voy a por el suizo, pero, sinceramente me encantaría tener un GS, (tengo Omega).

En caso de tener que quedarme con uno..........cualquiera de los dos.
 
  • #24
El GS es un reloj concebido para el mercado japones, en los años 60. Era una época donde la lucha era más por la precisión y la calidad técnica. En todos estos años Seiko ha seguido fabricando sus manufacturas, las clásicas y la nuevas. Sus mayores defectos, el tamaño, que por lo general no ha variado, aunque hay medidas completamete actuales.

El otro defecto es su desconocimiento en nuestro mercado. Vino rompió el Cosc y se volvio a su país, siguiendo haciendo relojes para los japones. Si queremos un GS en el comercio, creo que tenemos que ir a París,(imagino tendrán ST).

Con mi tradición europea, me voy a por el suizo, pero, sinceramente me encantaría tener un GS, (tengo Omega).

En caso de tener que quedarme con uno..........cualquiera de los dos.
Es igual que los coches japos, costaron entrar en europa ya que somos muy de lo nuestro, pero no somos realista, en usa entraron y arrasan de hecho Toyota es actualmente en nº1 mas de GM, aqui entre un BMW , AUDI o un Lexus , nos vamos a los alemanes, pero en usa no es asi , lo consideran superior en Lexus, ya que no tienen prejuicio , ya que los dos les vienen de fuera , y ven que Toyota dispone de mejor SAT y redes de consecionarios, y de 2º mano es mas rentable un Japo en mantenimiento y venta que un aleman.
Asi va el Seiko, desde el punto de vista de un relojero profesional , que abre el reloj y ve su tripa ,se inclinan por el Seiko , que por un Suizo(siempre de grado medio), pero desde el punto de vista de coleccionismo , tiramos por el Suizo,y es lo logico por cercania y mercado, pero nunca por calidad y mantenimiento , ya que en mucho ocasiones el Japos supera a un Suizo.
Y hablando de Suizo, creo que menos unos pocos , el resto vienen de un oriente muy lejano casi un 50%, todos los suizos tienen una fabrica perdido por alli, :flirt:
 
  • #25
Hola ambos han estado en mi muñeca en version sunburst ( blanco-plata )

GS superior a Omega en este caso y solo que lo veas te das cuenta.
La belleza y calidad desprendida por el GS no es un poco sino bastante superior a la del omega aqua terra.

El mimo de la factoria Grand Seiko...

No son comparables, aqui GS seria mas comparable a un JLC, etc

Un cordial saludo.


Hola Compis , he encontrado este post en la web que habla de una comopracion entre un GS seiko y un aqua terra Omega. aver que os parece.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

GS SBGR023 Dimensions (mm):
Case excl. crown: 37
Visible Dial: 28.5
looks considerably smaller then the AT
Crystal: Sapphire with inner and outer anti-reflective (AR) coating, very effective
Lug to Lug: 44
Height: 12
Lug width: 18
Bracelet tapered from 19 to 17 at clasp
WR: 100 meters, non-screwed crown
Weight: 125 grams (bracelet adjusted to 6.5 inch) creating the impression this smaller sized watch to be very heavy!
Street price (2002): USD 1700


Omega Aqua Terra Dimensions (mm):
Case excl. crown: 39
Visible Dial: 31.5
3mm larger makes the AT dial look a lot bigger
Crystal: Sapphire with anti-reflective (AR) coating on the inside of the crystal according to Omega
Lug to Lug: 46.3
Height: 11
Lug width: 20
Bracelet tapered from 20 to 17 at clasp
WR: 150 meters, screwed-crown
Weight: 120 grams (bracelet adjusted to 6.5 inch) due to a relatively light bracelet
Street price (2003): USD 1500

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

AQUIEN LE PUEDE INTERESAR EL ARTICULO AL COMPLETO

lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie