• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparación entre Seiko SBDX001 y Seiko SBDB001. ¿Cual os gusta mas?

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
Quisiera, por favor, que aparte de la diferencia de precio (SBDX001 cuesta entre 1.400 y 2.000 eurs, y SBDB001 entyre 2.400 y 3.000 euros), me dijeseis a nivel de cualidades cual os parece mejor.

Me gusta mucho el SBDB001 por el tema del GMT físico no GMT de letras que tienen algunos, y por el indicador de carga, no fundamental pero que si te lo dan está bien. En el Seiko SRH005P1 que tengo, tiene este indicador y realmente es práctico.

El que uno soporte 300m y el otro 600m de resistencia al agua realmente me da igual por que nunca voy a sumergirme mas de 3 o 4 metros y por muy poco tiempo.

En fin, indicarme por favor si la diferencia de precio hace que merezca mas, y porqué, la pena el SBDB001 respecto del SBDX001.
 
Última edición:
Estéticamente me gusta mucho más el SBDX001
 
En mi opinión son dos relojes bastante diferentes.
Tienen cosas similares, claro: marca, rol (diver herramienta), Gama-media-alta,...
Pero tienen cosas que los diferencian radicalmente: tecnología del movimiento (manual vs SprinDrive), tamaño,...

A mi me gusta más el SBDX001, por su estética clásica, tamaño contenido, sobriedad, movimiento mecánico,... menor precio.
El SBDB001 tiene ventajas: su precisión, la originalidad del movimiento (aunque a mi no me entusiasme el SpringDrive), mejores cualidades estanco,... Pero estéticamente me parece "excesivo": por su tamaño y por su esfera sobrecargada (los Diver han de ser "claros", y esa aguja GMT sumada al indicador de reserva de marcha, lo embarullan un poco)

[h=2][/h]
 
Ambos son grandes máquinas, pero dependerá de si quieres o no la funciones que ofertan uno respecto del otro. A mí me gusta más el SBDB001 y si lo encuentras en la parte baja de la orquilla que indicas pues creo que merece la pena respecto del primero, si por el contrario está en el extremo opuesto de la orquilla pues casi que me quedo con el SBDX001 y su esfera más limpia.
 
Y unas fotitos para ilustrar el tema que tal???

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Para mi sin duda el Seiko SBDB001, es algo mayor de tamaño, GMT, reserva de marcha, Spring Drive, titanio, aunque parezcan iguales son bastante diferentes.
 
Ya pongo yo las fotos, así babeo un poco:

SBDX001:

584119d1324565585-new-seiko-considering-mm-300m-sbdx001-my-first-001.jpg

SBDB001:

20130424_64a92b.jpg
 
Gracias a todos por vuestras opiniones y a Danicui por las fotos. No puse estas por que ImageShack ha cambiado y no sabía ponerlas. Hace tiempo lo usé, pero algo han cambiado que no sé como se obtienen las fotos o las URL's.

Ignoro la diferencia entre Automático y SprinDrive de ahí que a ese nivel no puedo opinar.

Por otro lado no me parece que emborronen mucho el GMT y el indicador de carga en la esfera del SBDB001. A mi, particularmente, me gustan.
 
Última edición:
estéticamente me gusta mas el SDBX001
 
  • #10
Yo tengo el SBDX001 y estoy encantado. Ahora, que también me gusta mucho el SBDB001. De hecho no descarto comprarlo en el futuro.
 
  • #11
Para mi sin duda el Seiko SBDB001, es algo mayor de tamaño, GMT, reserva de marcha, Spring Drive, titanio. Pero la decisión la tienes tu.
 
  • #12
Si, faltan unas lindas fotos para estos amables web-lectores...
 
  • #13
Gracias a todos por vuestras opiniones y a Danicui por las fotos. No puse estas por que ImageShack ha cambiado y no sabía ponerlas. Hace tiempo lo usé, pero algo han cambiado que no sé como se obtienen las fotos o las URL's.

Ignoro la diferencia entre Automático y SprinDrive de ahí que a ese nivel no puedo opinar.

Por otro lado no me parece que emborronen mucho el GMT y el indicador de carga en la esfera del SBDB001. A mi, particularmente, me gustan.


Aquí tienes un link de un hilo del foro en el que se habló largo y tendido del escape electromagnético en el que se basa la tecnología Spring Drive, EMHO una de las mayores evoluciones relojeras de los últimos años

https://relojes-especiales.com/threads/spring-drive-para-dummies.259091/


En cuanto a las piezas. El MM300 es un icono de Seiko, y a un precio más que interesante. Para los puristas de la marca no hay otro; su caja monobloque es única, y su tamaño es propicio para todas las muñecas. Es un homenaje al Seiko 6159-7000 de finales de los 60; el padre de todos los Marinemaster y uno de los "grandes" de la historia de la relojería de buceo. Por otra parte el calibre del MM300, el 8L35, es un calibre de lo mejorcito (no es otro que el 9s55 que los Grand Seiko llevaban hace unos años, eso sí sin decorar y sin los ajustes de la especificación GS, más estrictos que los marcados por COSC)

El MM600 es como "el primo de zumosol" del MM300; más moderno, muy contundente, y también más reloj, pero menos icónico. Eso sí, ver el movimiento "zen" de su segundera es algo realmente hipnótico.

En este video, aunque dedicado al MM600, puedes ver ambos al final.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=zsk6M2TXWfA


y en este otro el MM300

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=S2vT_y6w9Vw


El nivel de acabados es excelente en ambos casos, ..., si bien las agujas del MM300, con mezcla de satinados y biseles pulidos a espejo, son extraordinarias.
 
Última edición:
  • #14
Yo también me apunto al SBDB001, aunque sin hacerle ascos al primero
 
  • #15
Gracias luvisu por tu contestación y los vídeos que he visto.

Quizás lo de la caja monobloque del SBDX001 sea un punto muy positivo para este modelo respecto del SBDB001, pero teniendo en cuenta que no buceo ni semi, ni profesionalmente, pues me resultan mas prácticos los indicadores de carga y GMT de este último. El precio si puede pesar en la decisión. Para el primero tengo el dinero, pero para el segundo tardaría unos meses.
 
  • #16
Gracias luvisu por tu contestación y los vídeos que he visto.

Quizás lo de la caja monobloque del SBDX001 sea un punto muy positivo para este modelo respecto del SBDB001, pero teniendo en cuenta que no buceo ni semi, ni profesionalmente, pues me resultan mas prácticos los indicadores de carga y GMT de este último. El precio si puede pesar en la decisión. Para el primero tengo el dinero, pero para el segundo tardaría unos meses.

En mi opinión la diferencia principal de precio es debida al calibre, ...., es difícil encontrar modelos de seiko con calibre Spring Drive por debajo de los 3.000€ (nuevos, claro está).

Lo de la caja monobloque no implica mejores características "diver", ..., hoy más bien le aporta una característica de fidelidad histórica con respecto al modelo que homenajea y distinción diferencial con respecto al resto de divers del mercado (el omega Seamaster PloProf también llevaba esa característica constructiva.)

Más información al respecto en este excelente post de un compañero.

https://relojes-especiales.com/thre...-de-los-divers-profesionales-de-seiko.311159/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie