• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparación calibres JLC Dualmatic-Memovox

  • Iniciador del hilo Bull-X
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bull-X

Bull-X

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hay dos JLC que me llaman la atención, los Master Compressor Dualmatic y Memovox. No es la primera vez que hay un post en este foro pidiendo opinión sobre cual de los dos prefiere la gente. La estética está ahí y cada uno tendrá sus preferencias, al igual que las complicaciones, unos preferiran el GMT y otros la alarma, el objeto de este hilo es pedir información técnica de las máquinas, o comparación entre ellas: el calibre 918 del Memovox frente al calibre 972 Autotractor del Dualmatic. De éste último se puede encontrar información técnica en éste artículo http://www.network54.com/Forum/messa...eid=1078680164, tiene el rotor montado sobre bolas de cerámica en vez bolas de acero y no necesitan ni matenimiento, ni lubricación. Las dos extremidades de la espiral están fijadas al pistón y al casquillo mediante soldadura laser. Sin embargo no sé nada del Calibre 918, ¿es comparable al 972 en innovaciones tecnicas?.
 
Efectivamente hay muy poca información del calibre 918. Pienso que es una evolución del ¿917?

Yo ya lo pregunté en una ocasión en este hilo y verás que sacamos poco en claro. La foto que puso FT del calibre con cristal es en la única que he visto el calibre tan de cerca :huh:

Si tuviera que decidir entre calibres me iría a por el autotractor, pero si fuera entre complicaciones, sin duda, me tiraría/me tiré a por el memovox. Un saludo
 
Efectivamente hay muy poca información del calibre 918. Pienso que es una evolución del ¿917?

Yo ya lo pregunté en una ocasión en este hilo y verás que sacamos poco en claro. La foto que puso FT del calibre con cristal es en la única que he visto el calibre tan de cerca :huh:

Si tuviera que decidir entre calibres me iría a por el autotractor, pero si fuera entre complicaciones, sin duda, me tiraría/me tiré a por el memovox. Un saludo

Yo sin embargo he ido por la dirección contraria, me he hecho con un Dualmatic, y la verdad es que la complicación del doble uso horario técnicamente es una maravilla, y además estéticamente cada vez me va gustando más el reloj, con el añadido de saber que tiene un pedazo de máquina. Así que estoy muy contento.

Ya que tengo el Dualmatic me gustaría tener todos los artículos sobre este reloj, así que agradecería que pongais los link que conozcáis del reloj o de la máquina, o si tenéis algún artículo de revista me lo envieis en la medida de lo posible ;-) . Gracias.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie