• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compañeros no se me ha entendido

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sevillano

Milpostista
Sin verificar
CABALLEROS caballeros os subis a la parra, realmente lo que queria preguntar es: Que hecho conlleva a que un reloj como este y otros tantos similes pueda tener un precio tan astronomico siendo una marca no exclusiva de relojes como patek, breguet, etc... si no por lo contrario siendo mas bien de origenes del mundo de la moda y dedicandose no exclusivamente a relojes, si no a ropa, colonias, cosmeticos, etc etc... ???::Dbt::
Es decir la cuestion que me gustaria me explicaran seria: Como se justifica el tan alto precio de un producto que viene de una marca global?. Se esta pagando la marca y el marketin en exeso(no creo que justificara 60mil€ de precio), o que nos cobran para justificar precios tan altos?::Dbt::
NOTA: Por esta duda tan grande mia os puse el ejemplo del DIOR Chifre, pero vamos podria haber sido otro(ej.Chanel cj12, etc..).
 
Entiendo que AP, Patek y el resto de casas relojeras que se dedican sólo a hacer relojes también viven del marketing y de darles ese valor del lujo y exclusividad que se paga cuando se compra un reloj.

Cartier también tiene muy buenas fragancias, joyas y por supuesto excelentes relojes con calibres propios.

Salu...ditos.
 
Yo pienso que se te ha entendido bien, la gente ha dado su opinion respecto al reloj pero desconocen el motivo del tan elevado precio. Pagas la marca, el material del que se ha echo y como no, la exclusividad de que es una edición limitada de 8 piezas. Si lo vale, no lo creo pero si cuela siempre hay gente que se gasta burradas en cosas sin sentido y esta parece ser una xD y los entendidos preferimos mil veces un PP o un AP obviamente xDD
 
Última edición:
Hay gente que valora mucho la exclusividad como lujo.Ami sin embargo no me llama la atencion, pero hay gente de todo, que incluso se gasta una pasta por un Richard Mille.
 
hay marcas para todos
 
Opiniones muy diferentes, es normal.
 
Pues pienso una limitacion de unidades puede justificar un incremento del precio en algo porsentaje, la publicidad tambien se paga y mas si es un producto proviniente de una marca global dedicada a varios campos, pero vamos todo deberia tener un limite. Es decir tu puedes decir mis cinturon en del corteingles y vale 25€, el de mi abuelo es de calvin klein y valen 60€ valen es algo que tiene que existir pero vaya ya algo injustificable para mi es e decir bueno esque hay un cinturon de montblanc que vale 250€ umm... Bueno esque por mas marca y materia que se page todo deberia tener limites. Y la cosa esta en... como se marcan o calculan esos limites?
 
Es algo muy fácil de entender, son solo dos palabras.
Oferta y demanda....
Un saludo
 
Marca relojera, no marca relojera...

a) Cartier para mí es una marca relojera con todas las de la ley, que tiene más historia relojera que la gran mayoría de las "puras", que tiene los que posiblemente sean los dos modelos más veteranos de la producción relojera actual (Santos y Tank) y que entre sus logros figura la popularización del reloj de pulsera civil. CASI NADA.

(por cierto, que me suena que es el principal fabricante de relojes de lujo para dama, y que tiene maravillas en su "colección Privee", con sello de Ginebra)

b) Algunas de éstas marcas, como la mentada Dior pertenecen a los mismos grupos que te pueden pertenecer otras firmas relojeras puras (TH, Zenith o Hublot, p.e.)

c) Tienen su público. De hecho, si no les compraran, no los fabricarían.
 
Última edición:
  • #10
Lo primero para desorbitar el precio del producto de una marca, es que ésta sea archiconocida y asociada con el lujo o glamour. La marca de gayumbos "Chano" nunca podrá vender un producto de accesorios a más de 15 €, salvo que lo fabrique de materiales noble, en cuyo caso los compraría cero personas.
Lo segundo utilizar materiales, como antes dije, nobles, que justifiquen "en buena lógica" su precio.
Y lo tercero realizar tiradas pequeñas o limitadas que hagan que el producto se valore por su exclusividad.
Resumiendo, lo que menos estás comprando en este caso es un reloj propiamente dicho desde el punto de vista "esencial" o de aficionado, si no una joya, que podrá gustar más o menos, y un objeto que sólo pueden tenerlo X personas en el mundo.
 
  • #11
Hace tiempo que el lujo es un buen negocio, solo hay q ver algunas empresas como Richemont, lvmh, Swatch
Y en tiempos de crisis como esta, lo caro se sigue vendiendo bien
Porque no aprovechar el atajo de una marca tan famosa?

A veces me queda un poco la sensación de tomadura de pelo. Recuerdo un relojero de toda la vida, afinando un reloj muy bonito y antiguo, con carrillon y tal, me acerco, y ni siquiera llevaba reloj, decia q tenia bastante con el del movil

Vaya afición, aun así me siguen llamando la atención tantos relojes...::bash::
Saludos a todos los que también están atrapados
 
  • #12
Marca relojera, no marca relojera...

a) Cartier para mí es una marca relojera con todas las de la ley, que tiene más historia relojera que la gran mayoría de las "puras", que tiene los que posiblemente sean los dos modelos más veteranos de la producción relojera actual (Santos y Tank) y que entre sus logros figura la popularización del reloj de pulsera civil. CASI NADA.

:ok::
 
  • #13
Muchos relojes (y otras cosas) tienen precios muy elevados para que el propietario/a pueda demostrar su poder adquisitivo. Normalmente esos productos se reconocen fácilmente, ya sea porque tienen logos por todas partes o bien porque tienen algún detalle muy particular que hace que el resto de la gente sepa que llevas algo caro.

Puedes llevar un Ulysse Nardin que vale un pastón y la mayoría de mortales no se enterarán, pero si llevas un Rolex, Buglary, etc. los que te rodean saben (o pueden suponer) que tienes un poder adquisitivo alto.

Lo mismo con montones de cosas... a alguien realmente le gustan los putos cuadros de Burberrys, la tipografía horrenda de LV, el anti-logo de Loewe... cuantos dueños de Mercedes, Porsches Cayenne se han comprado el coche simplemente para "demostrar" que tienen dinero?

Vivimos en un mundo de mierda... es lo que hay!

Nota: En ningún momento quiero decir que todos los propietarios de Rolex, Mercedes o bufandas Burberrys hayan comprado esos productos para aperentar... bueno... el tema de los cuadritos Burberrys se las trae :yuck:: Que un Rolex sirva para aparentar no quiere decir que todos propietarios de Rolex se lo hayan comprado para eso! Espero que la nota haya quedado clara (lo siento por los amantes de los cuatraditos... no los soporto :) )
 
  • #14
Te he entendido perfectamente y mi respuesta es la misma:Solo alguien que no conozca el mundo de los relojes se gastaría ese dinero en uno de estos relojes.:nea:
 
  • #15
a alguien realmente le gustan los putos cuadros de Burberrys [...] bueno... el tema de los cuadritos Burberrys se las trae :yuck::

Pues a mí me gustan ::blush::. Yo en cambio lo que odio son los logos gigantes que se han puesto de moda de Ralph Lauren y Burberrys...
 
  • #16
Hola compañero,

aquí va una posible explicación, en base a mi experiencia en la moda. Los fabricantes de ropa, disfrazados de diseñadores super guay, resulta que no consiguen beneficios sólo con sus súper-diseños. Si os compráis ropa de marca, y quiero decir de Marca, seguro que habéis notado una calidad superior. Esos materiales cuestan dinero. La manufactura de las prendas, aunque se haga en china, es de una calidad mejor que zara, y más cara. En fin, esa ropa es muy cara de fabricar y se vende "poco". Las empresas de moda mega fantásticas como Gucci, Prada, Versace, Cavalli, Ungaro, Bulgari, etc etc... NO GANAN DINERO CON LA ROPA, sinó con: bolsos, perfumes, joyas, relojes, bufandas, guantes, monturas de gafas, bisutería, etc etc.

Los complementos son objetos con una precio de manufactura relativamente bajo y tienen un precio de venta ALTO. Un perfume cuesta un puñado de euros, siendo la botella el elemento más caro, con diferencia. Todo el resto es lo que los accionistas agradecen.

Espero que esto conteste tu pregunta...

Saludos.
 
  • #17
Breguet? pues más global que eso...
 
  • #18
Tu pones a la venta un producto cualquiera y pides por él lo que te parece. Y en este caso es una barbaridad. Y si alguien pica ya haces un buen negocio. Y si pican muchos te forras.

El mundo es de los audaces.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie