• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compañeros Andaluces, aqui teneis vuestro reloj...

  • Iniciador del hilo manrique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manrique

manrique

Milpostista
Sin verificar
Pues eso dejad de buscar, ya no tendreis problemas al leer la hora nunca mas.........

lostimage.jpg



....... a ver cuando sacan la versión gallega :D.


Un saludo.
 
Mu gueno..

Yo pondría "las una" y "ziete"..
 
Con todos los respetos, querido Txus, te habla un andaluz de pura cepa, y una cosa es que pronunciemos "mal" o "distinto" el castellano o español y otra es que hablemos incorrectamente y cometamos faltas a la hora de hablar. Yo no digo "las una", si no "la una", y ese es un error que se comete tanto en Andalucía como en el resto de España, dentro de la cuál, por su puesto, está Cataluña, por mucho que le pese a muchos. Yo no digo "mu güeno" ni conozco a nadie de mi entorno que lo diga, bueno, mi sobrino pequeño lo dice de vez en cuando, por lo que creo que te has equivocado de región. También te quiero comentar que, al igual que en el resto de las regiones de España, incluida Cataluña, en cada provincia se habla de una forma distinta. Se "zecea" por ejemplo en Cádiz o Málaga, pero no en Córdoba (de donde soy yo) o Jaén. Imagino que en Cataluña ocurrirá lo mismo, habrá cierta diversidad a la hora de pronunciar entre las provincias. Por último sugerirte que, antes de hacer determinados comentarios en el foro, tengas en cuenta que hay mucha gente que se puede sentir ofendida, como me ha ocurrido a mí ahora mismo. Una cosa es que pronunciemos distinto a como escribimos por las razones que sea (tenemos históricamente ese "deje") y otra es que hablemos incorrectamente y se nos quiera tachar de analfabetos, a lo cual me niego y es del todo incorrecto. Y me voy a morder la lengua sobre como se habla en Cataluña, ya que tengo muy buenos amigos allí a los cuales respeto mucho, así que ya sabes, respeta y se te respetará, querido Txus
 
Si seño, de cohone:clap::clap::clap::clap::clap:
 
Totalmente de acuerdo con Javigomez, no me ha hecho ninguna gracia.

Saludos.
 
ejem, ejem, ejem, Habló un galleguiño....

:D :D :D
 
Con todos los respetos, querido Txus, te habla un andaluz de pura cepa, y una cosa es que pronunciemos "mal" o "distinto" el castellano o español y otra es que hablemos incorrectamente y cometamos faltas a la hora de hablar. Yo no digo "las una", si no "la una", y ese es un error que se comete tanto en Andalucía como en el resto de España, dentro de la cuál, por su puesto, está Cataluña, por mucho que le pese a muchos. Yo no digo "mu güeno" ni conozco a nadie de mi entorno que lo diga, bueno, mi sobrino pequeño lo dice de vez en cuando, por lo que creo que te has equivocado de región. También te quiero comentar que, al igual que en el resto de las regiones de España, incluida Cataluña, en cada provincia se habla de una forma distinta. Se "zecea" por ejemplo en Cádiz o Málaga, pero no en Córdoba (de donde soy yo) o Jaén. Imagino que en Cataluña ocurrirá lo mismo, habrá cierta diversidad a la hora de pronunciar entre las provincias. Por último sugerirte que, antes de hacer determinados comentarios en el foro, tengas en cuenta que hay mucha gente que se puede sentir ofendida, como me ha ocurrido a mí ahora mismo. Una cosa es que pronunciemos distinto a como escribimos por las razones que sea (tenemos históricamente ese "deje") y otra es que hablemos incorrectamente y se nos quiera tachar de analfabetos, a lo cual me niego y es del todo incorrecto. Y me voy a morder la lengua sobre como se habla en Cataluña, ya que tengo muy buenos amigos allí a los cuales respeto mucho, así que ya sabes, respeta y se te respetará, querido Txus

No te enfades hombre, que no he visto mala intención en ningún comentario... aunque puedes tener razón en tu respuesta. Te lo dice un extremeño de pura cepa que de vez en cuando le mete alguna que otra patada al diccionario de las pronunciaciones... Una cosa es hablar a nuestro modo castuo, y otra es cometer faltas de ortografía a la hora de escribir... Salvo el centro de españa, que tire la primera priedra el que esté libre de pecado en las pronunciaciones...
 
"las una", si no "la una", y ese es un error que se comete tanto en Andalucía como en el resto de España

Ahora me sentido ofendido yo, ya que no he oido nunca por estos lares decir las una.

Por favor no se enfaden por cosas banales :ok::
 
  • #10
Salvo el centro de españa, que tire la primera priedra el que esté libre de pecado en las pronunciaciones...

En el centro? Apenas tienen acento los Madrileños ;-)

Sin ofender a los madrileños.
 
  • #11
Con todos los respetos, querido Txus, te habla un andaluz de pura cepa, y una cosa es que pronunciemos "mal" o "distinto" el castellano o español y otra es que hablemos incorrectamente y cometamos faltas a la hora de hablar. Yo no digo "las una", si no "la una", y ese es un error que se comete tanto en Andalucía como en el resto de España, dentro de la cuál, por su puesto, está Cataluña, por mucho que le pese a muchos. Yo no digo "mu güeno" ni conozco a nadie de mi entorno que lo diga, bueno, mi sobrino pequeño lo dice de vez en cuando, por lo que creo que te has equivocado de región. También te quiero comentar que, al igual que en el resto de las regiones de España, incluida Cataluña, en cada provincia se habla de una forma distinta. Se "zecea" por ejemplo en Cádiz o Málaga, pero no en Córdoba (de donde soy yo) o Jaén. Imagino que en Cataluña ocurrirá lo mismo, habrá cierta diversidad a la hora de pronunciar entre las provincias. Por último sugerirte que, antes de hacer determinados comentarios en el foro, tengas en cuenta que hay mucha gente que se puede sentir ofendida, como me ha ocurrido a mí ahora mismo. Una cosa es que pronunciemos distinto a como escribimos por las razones que sea (tenemos históricamente ese "deje") y otra es que hablemos incorrectamente y se nos quiera tachar de analfabetos, a lo cual me niego y es del todo incorrecto. Y me voy a morder la lengua sobre como se habla en Cataluña, ya que tengo muy buenos amigos allí a los cuales respeto mucho, así que ya sabes, respeta y se te respetará, querido Txus

No te enfades hombre!!!;-) que solo ha sido un post con intento de hacer una broma, no de molestar.

Yo soy catalán y si es verdad que se escucha mucho lo de "las una", pero aqui tenemos de todo piensa que hay zonas que están plagadas de andaluces, bueno... es más... muchos padres de mis amigos son de allí, y la verdad es que nos llevamos todos muy bién, a veces incluso nos pegamos los acentos.:D

No hagais mala sangre de este post, que solo ha sido una broma, en mi humilde opinión graciosa.:ok::

Un cordial saludo.
 
  • #12
Hombre, gracia tiene la justa, "gracias" a que en todo este país es creído que los mal hablados somos los andaluces...mal creído, por cierto.
No hay, hoy por hoy, con la inmensa riqueza que posee nuestra lengua, quien se pueda enorgullecer de poseer el paradigma de la pronunciación.
Todos somos lo mismo, aunque lo interpretemos diferente.
 
  • #13
Y sobre todo, quede claro que los andaluces hablamos muy bien.
Son los demás los que entienden "mu malamente".
Es broma.
 
  • #14
Siento mucho si a alguno de vosotros le parece ofensivo el reloj, no creáis que no lo estube pensando antes de abrir el post, pero imagine que lo mas normal es que se tomara como lo que es, algo simpático sin malicia alguna, pero veo que no.

Ojalá hubiera encontrado uno en gallego para ponerlo igual, o en catalán, o en asturiano y reírnos mas todos, pero no lo encontré.

De todas maneras, este es un foro para pasárnoslo bien y disfrutar de nuestra pasión, los relojes y su mundo y últimamente veo demasiados post con mal ambiente, algunos deberíamos relajarnos un poquito y aprender a disfrutar un poco mas.

Saludos
 
  • #15
tranquilo, Manrique, tu post me parece estupendo y divertido y el reloj es un puntazo, lo que no me ha gustado ha sido el comentario de Txus, o Chus, porque por lo que se ve, no solo en Andalucia no se habla y se pronuncia como se escribe...
 
  • #16
Na hombre que no zus paza na, que yo zoi de malaga y a mi no me ze molesta.
Ya en serio, Esta Gracioso el reloj.
Un saludo
 
  • #17
Uyuyuy...que me parece que va a haber follón:D. Yo no veo que sea una ofensa a nadie, y siento que amigos andaluces se sientan ofendidos. El reloj me ha hecho mucha gracia, la verdad. Pero claro, no todos pensamos lo mismo, y habrá andaluces que el post le haga gracia y a los que no.
Yo soy catalán, me siento catalán, y seguiré sintiéndome catalán "soy un patriota-catalán", pero si se meten conmigo, con Catalunya, con España, con el mundo, yo me río. Me río hasta de mis propios complejos.
Un detalle: yo tengo estrabismo en la vista -un ojo un poquito torcido-, y alguna vez se han reido de este tema. Yo siempre les repondo como el anuncio ese antiguo: "DYC, gente sin complejos".
Creo que para ser felices en esta vida, hay que reirse de casi todo...Por ejemplo, el que me oiga hablar en castellano, pues se va a reir de mi, y yo me voy a reir con él. El acento andaluz me parece precioso, y es un acento que enriquece mucho al castellano. Y como se ha dicho, no en todas las regiones andaluzas se habla igual, al igual que el catalán en Catalunya, es diferente en Lleida, Girona, Barcelona, Tarragona, Illes, y bueno -no quiero crear polémica-, el último nombrado como "valencià".
A ver si alguien encuentra un reloj en que los números sean en euskera: Bat, bi, hiru, lau....
Venga, todos a reirnos de casi todo y todos, el reloj mu bonico, y lo siento por los que se han molestado. Un saludo:ok::.
 
  • #18
Para mi no es mas que un comentario simpatico ,no pasa nada, sobre todo porque no detecto intencion de molestar.
Saludos de un Málagueño
 
  • #19
Siento mucho si a alguno de vosotros le parece ofensivo el reloj, no creáis que no lo estube pensando antes de abrir el post, pero imagine que lo mas normal es que se tomara como lo que es, algo simpático sin malicia alguna, pero veo que no.

Ojalá hubiera encontrado uno en gallego para ponerlo igual, o en catalán, o en asturiano y reírnos mas todos, pero no lo encontré.

De todas maneras, este es un foro para pasárnoslo bien y disfrutar de nuestra pasión, los relojes y su mundo y últimamente veo demasiados post con mal ambiente, algunos deberíamos relajarnos un poquito y aprender a disfrutar un poco mas.

Saludos

Eso no debe ofender a nadie sino todo lo contrario, y el que se ofenda dos problemas tiene. Menuda tontería, bien gracioso es el reloj, a ver si ahora vamos a tener que pensarnos dos veces cada comentario...
Compañero, queda claro del todo que no existe malicia alguna en tu post, y si alguien la ve es que tiene la conciencia un tanto desviada.

Un saludo.
 
  • #20
Siento mucho si a alguno de vosotros le parece ofensivo el reloj, no creáis que no lo estube pensando antes de abrir el post, pero imagine que lo mas normal es que se tomara como lo que es, algo simpático sin malicia alguna, pero veo que no.

Ojalá hubiera encontrado uno en gallego para ponerlo igual, o en catalán, o en asturiano y reírnos mas todos, pero no lo encontré.

De todas maneras, este es un foro para pasárnoslo bien y disfrutar de nuestra pasión, los relojes y su mundo y últimamente veo demasiados post con mal ambiente, algunos deberíamos relajarnos un poquito y aprender a disfrutar un poco mas.

Saludos


En catalan existe!!

Y tranquilo, no deberia ofenderse nadie por semejante cosa......esta gracioso el reloj.
 
  • #21
Claro que sí, a mi me ha parecido bien gracioso, no sé porqué se ofenden tanto algunos
 
  • #22
Aqui teneis uno en catalan.

lostimage.jpg
 
  • #23
pues el reloj tiene su gracia, siempre que te guste ese clasico humor grueso simplote de "TBO" en el que se tira del tipismo tardofranquista (quiza anterior pero yo soy demasiado guapo y demasiado joven para recordarlo) en el que se atribuyen epítetos jaculatorios para definir la idiosincrasia... ya sabeis, el andaluz noseque y el catalan nosecuantos, cosa que a mi como murciano de pro siempre me ha parecido muy ofensiva porque siempre se nos ha ignorado directamente lo que es peor que ser tildado de vago, cabezota o roñoso.

lo chusco de todo esto es cuando una broma sin importancia ofende, porque ahí el diagnóstico se vuelve complejo, ya que el refranero popular, ese que tan bien define a algunos dice aquello de "no ofende quien quiere sino quien puede", así que compañero, si te ha picado el chistecito, te aconsejo que te lo hagas mirar porque tienes un bultito en el ego que deberías extirpar lo antes posible.
 
  • #24
Os agradezco a todos que os tomeis el reloj como lo que es, gracias ;-):D:D:D
 
  • #25
A mi tambien me ha hecho gracia, no le deis mas importancia de la que tiene, no veo motivo alguno para saltar de esa manera.
Un saludo. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie