• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La comodidad de un armis

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poliuretano

Poliuretano

Milpostista
Sin verificar
Llevo una semana con mi Oris Depth Gauge (todavía no se ha quedado sin cuerda desde el día que lo cogí :D) y me decía "lo usaré con caucho y cuando me de la CRI (como decís vosotros) de un armis, se lo monto y a usarlo con armis".

Sinceramente, el único reloj con armis que he usado ha sido un Racer de mi primera comunión, que todavía lo tengo (gran reloj, por cierto), y desde entonces he sido reticente a usar un reloj con armis, pues desde que me lo puse creo que me he dado cuenta que no hay cosa más guapa que un reloj con un buen armis, me encanta y el mio que es bastante pesado me parece comodísimo.

Simplemente, con este post, quería decirles a todos los que soís algo reticentes a pillar un reloj con armis que probeís uno bueno y creo que cambiaréis completamente vuestra opinión :ok::.
 
Siempre he utilizado correa de piel o nato o canvas, Con mi súper Mako azul estrene un reloj con armis, después de hacerme con el peso, lo encuentro muy cómodo. Lo único pero sería las rayas de la parte del cierre.Lo utilizo a diario por el momento y los roces con las mesas y demás superficies se notan enseguida. Me imagino que después de un tiempo un buen pulido del armis valdría la pena.
Pero es verdad que un armis destila una fuerza y una calidad al reloj.
saludos desde Mallorca
 
Totalmente deacuerdo.

Yo soy un bicho muy raro porque lo que nunca he tenido es una correa de piel que me parezca comoda ni que me quede como yo quiero.

Los armis antes o despues siempre les encuentro el punto optimo.

Un saludo.
 
Uso relojes pequeños (35-37 mm) y suelen venir con piel que en esas medidas parece que quedan mejor. Si tengo la opción de comprarlo con armis, lo hago y si no a conseguir una original usada. He descubierto el armis hace cuatro días pero es muy cómodo.

La teoría de un relojero con tienda abierta en BCN y con marcas muy pastosas es según me explicó que el acero es para reloj de currante ya que con un bralate tiene para toda la vida y la piel es para vestir ya que cada año correa nueva y eso es caro de mantener. Armis para "la industria" y piel para "la banca" aunque ambos lleven el mismo modelo de reloj. Esa es su teoría. Claro que también un Aquaracer 500 de 1800 euros según su opinión es un reloj de diario. Nada que ver con Omega, Rolex, PP, AP y esas marcas.
 
Lo uso siempre con armis y es como llevar un brazalete, no me lo quito ni para dormir, no lo siento tampoco, creo que la muñeca influye mucho en la comodidad que se siente con un reloj , pues la mayoría de amigos que tengo con relojes de mas de 42 con armis y con muñecas de 16 y 17 no pueden dormir con ellos y prefieren en el día a día las nato ,tengo un DS Action todo acero en una muñeca de 19.Saludos.
 
+1, cada día me gusta mas un armis, lo veo polivalente y una vez que te acostumbras no la cambias por nada.
 
A mi me gusta alternar entre armis, caucho y piel. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y de lo que se trata es de no cansarse y dar un aire fresco al reloj de vez en cuando.
Con lo que si confieso no puedo es con las nato.
 
Bueno pues yo he sido anti armis!! Hasta que hace un mes más o menos decidí ponerle a aqua terra el armis que traía (de lo había cambiado por piel) y joe...ahora no me lo quito!!
Con este calor es lo que más apetece, además uso canvas y nato.


Blaser
 
Es verdad que el armis pesa y a veces se pega un poco con la piel pero cuando te acostumbras se lleva estupendamente.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #10
A mi me encantan las correas - casi todos mis relojes tienen correa de cuero o lagarto -. Pero hay relojes que son más cómodos o visualmente atractivos con el acero, sin dudas. saludos
 
  • #11
el armis de mi bagel daytona es perfecto y no suena a pandereta..... muy bueno.
 
  • #12
Yo en Verano siempre con Armis, es cómodisimo y práctico.
 
  • #13
Sí señor,tu lo has dicho,el armis lo mejor!
 
  • #14
Pues yo algo lo mismo que algunos compis de por aquí: En verano procuro llevar Armis.
Sí que pesa un poco más pero a mi me resulta mucho mas cómodo.
Cuando hace calor las correas me hacen sudar más la muñeca.
 
  • #15
Creo que el armis es más cómodo, sobre todo en verano, porque puedes lavarlo con agua y jabón cuando acabas la jornada, o cuando notes el calor en la muñeca.
 
  • #16
Yo los pocos relojes que tengo los tengo todos con armis. Aunque luego tenga otras correas para intercambiarle siempre procuro que la original sea armis.
Saludos
 
  • #17
Buenos días todo depende del reloj estoy abierto a las dos opciones y un factor, la fecha en verano caucho o armis. [emoji41]en fechas frías hago rotación de las tres opciones.
 
  • #18
A mi me gustan mas con armis, pero creo que hay que pensarse mas la compra en ese caso. Una correa de piel es fácil que te sea cómoda, o cambiarla por otra que te guste mas. Pero como te compres un reloj con armis y te resulte incómodo, al final lo acabas aparcando.
 
  • #19
Soy de armis al 100%, aun no he encontrado ninguna correa de piel, caucho, vela que supere la comodidad,
limpieza y presencia de un buen armis.

Mi primer Pam fue con armis, sacrilegio en aquellos tiempos, y dificilmente superable.
 
  • #20
Yo soy de armis también,pero en verano una de caucho viene muy bien.
 
  • #21
A mi me gustan las milanesas. Actualmente no tengo ninguna pero he tenido y son muy cómodas.
 
  • #22
Los divers mejor con armis EMHO.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #23
En los calores andaluces un armix es la solución a la "caló". Y elegante. S2
 
  • #24
Suelo utilizar armis, pongo poco los que no lo tienen.
 
  • #25
Pues yo dependiendo del reloj así uso, para mi gusto la elegancia de una correa de piel es insuperable, el caucho es muy cómodo y lo uso para los relojes de batalla pero como un buen armis para mi gusto no hay nada, es polivante para cualquier situación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie