• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Còmo usáis el Watch Winder?

  • Iniciador del hilo BoxerBass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BoxerBass

BoxerBass

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, acabo de adquirir un Watch Winder. Ahora mismo uso dos relojes , uno manual y otro automatico con dia, y por comodidad prefiero que esté siempre en hora.
Es un Christopher Ward Trident Pro 600.
Tiene reserva de marcha de 36 horas. ¿ como se suelen usar los watch winder?
Habia pensado en ponerlo en un ciclo que es 2 minutos funcionando y 6 parados, es decir en 100 minutos funcionaria 25.
¿ se tiene que dejar siempre puesto?¿ se quita por la noche? ¿ lo pongo sòlo unas tandas de 100 minutos al dia y ya será suficiente?
No he encontrado nada en Internet sobre esto...
Dejo fotos ya que estamos...
e051ccd2e399ef8b834263bfb77d3579.jpg
289a9e18de0f1c3a9fb876fc97350246.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Normalmente va por ciclos de vueltas que cada marca distribuye como le parece. Creo recordar que con un ciclo de 650 vueltas el reloj mantiene la carga perfectamente. Ese suele ser el ciclo mínimo.
El aparato en sí no se desenchufa por la noche, ya que durante la noche el ciclo sigue....
 
:popcorn:A ver q aprendemos, porque yo tampoco tengo ni idea...
 
Muchos tienen varios programas. Yo le pongo el que menos revoluciones de al día y que me aguante la carga. Y ya está. Yo algunos los tengo meses dando vueltas y perfecto. Normalmente en el WW suelen ser menos exactos
 
En 900 vueltas van de maravilla.
Es importante que gire a derecha, pero también a izquierda. De lo contrario hay algunos calibres que girando en un solo sentido no mantienen la carga.
En general hay diferentes programas. Yo lo tengo "desactivado" de 11 de la noche a 8 de la mañana. Lo tengo en el dormitorio y, aunque es bastante silencioso, en plena noche se oyen girar los diferentes rotores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si me animo, porque hasta ahorita no le encuentro mucha función y obvio no tengo ninguno!

Enviado desde mi Zapatófono
 
Yo el mío lo tengo con el segundo que tengo "a retortero" y por la noche lo apago de su interruptor ... en fin ... el rollito, me pongo que quito y mientras voy y vengo me entretengo, je,je ...
El mio trabaja unos 45 minutos y para dos horas ... y es más que suficiente para un periodo de 12h para una 2824-2 para que te hagas una idea ...

CS4Rg32.jpg
 
Yo lo pongo en el winder, le doy al botón "on" y así se queda hasta que lo vuelva a usar, puede ser un día o 5 meses..
 
  • #10
La mejor opción es la que tu dijiste,2 minutos girando y 6 parados,al menos el la que yo pongo cuando lo utilizo.
 
  • #11
Los que me quedan los uso de adorno la verdad :pardon:.
 
  • #12
Escribo desde el movil pero en.cuanto pueda cuelgo un enlace de la casa orbital. Alli dice cuales son los giros adewuados para cada calibre.

Enviado desde mi zapatófono.
 
  • #14
Gracias por la info

Kind Regards.
 
  • #15
Ponles una palangana a los relojes…por si vomitan
 
  • #17
yo no uso dispositivos para mantenerlos funcionando
pienso que no siempre tienen porqué estarlo
cuando se pare , se ha parado y cuando lo vuelva a poner ya se pone en marcha
como todo dispositivo mecanico, como son los relojes, cuanto mas lo uses mas se desgasta
tengo un vecino con dos rolex y no les da descanso nunca , es más los domingos sale a pasear con los dos
para que no se paren
yo tengo 12 automáticos, les doy cuerda una vez al mes o cada dos mese y listo
algunos tienen mas de 40 años y tan bien
 
  • #18
A mi me pasa como a Mortu.Me gasté una pasta en un Swiss Kubic(Como los de Rolex pero sin el forro de piel verde)y lo tengo muerto de asco.
 
  • #19
Pues yo no tendría relojes automáticos si no tuviera y usara el Watchwinder. Me parece tan práctico que no concibo no tenerlo.
Si no lo tuviera, preferiría tener un reloj menos y gastarme ese dinero en el Watchwinder.
 
Última edición:
  • #20
Yo estoy valorando la.compra hace tiempo pero todavia no lo.tengo claro.
Pero si que pienso que un reloj esta pensado para usarse todos los dias, y no.como objeto de coleccion, con lo q se rota con otros y se para. Por tanto pienso que un watch winder no.es tan mala idea... aunque como ya digo, todavia no me he decidido.

Enviado desde mi zapatófono.
 
  • #21
En mi opinión los watchwinder sólo tienen sentido para mantener en funcionamiento relojes automáticos de calendario perpetuo que no se usen con la necesaria. frecuencia. Y aun en ese caso, yo tampoco usaría un watchwinder.

El otro uso de un watchwinder sería desde la perspectiva del profesional: el relojero que usa la maquina en cuestión para mantener en funcionamiento varios relojes en los que está trabajando y necesita comprobar marcha antes o tras un arreglo, desviaciones, etc.

Saludos.
 
  • #22
Acabo de poner prescisamente a cargar un Chward Titanium Extreme en el programa "rapido" en ambos sentidos, gira a 6150 vueltas en 24h, pero cada WW es un mundo

Hay gente que opina que son prejudiciales porque hacen girar la maquina, el calibre, generando calor y evaporando aceites antes de tiempo sin uso...
 
  • #23
Tema muy controvertido sin duda. Son muchos los que, sabiendo mucho más que yo de relojería, aducen que someten al mecanismo a un desgaste innecesario.
Todos mis relojes son automáticos salvo el Nomos que es remonte manual (bueno y el GShock).
Personalmente no me importa el ponerlos en hora cada vez que roto relojes. Es parte del ritual de disfrute de la pieza.
Aunque veo por aquí algunos foreros con colecciones impresionantes que los usan.
Como digo tema controvertido.

Un saludo cordial a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie