• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo trata la gente los relojes?

  • Iniciador del hilo Fierolobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fierolobo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!

Abro este hilo a raiz de lo que he visto esta mañana en clase en la facultad.

La idea es que podamos ir contando, no ya cómo tratamos nosotros a nuestros relojes (que creo que ya hay hilos al respecto), sino cómo vemos que la gente de nuestro alrededor los trata.

Y para explicar porqué hago esto, os cuento lo que he visto:

Estábamos esperando a que terminase la clase anterior, para poder dejar salir a los profesores y a otros alumnos y poder meternos nosotros a dar la clase, cuando me fijo en que un compañero lleva un reloj chulo.

Un segundo vistazo a su muñeca me deja entrever que es un Bvlgari, y lo primero que intento entonces es ver si es cuarzo o cuerda (para ver si un chico de 20 y pocos años vestido de gualtrapa es capaz de llevar un reloj de miles de euros en la muñeca). Imposible, no lo veo.

Total, que entramos en clase, me siento y miro a ver dónde está. Ahí observo el HORROR: sentado en primera fila, con el reloj en la ESQUINA (se lo había quitado), puesto en el BORDE de la mesa, justo por donde tienen que pasar TODOS los alumnos tanto para salir como para entrar...

Creo que no he podido atender en clase por miedo a ver si se le caía y se le hacía añicos...

Pero lo peor fue al final, cuando acaba la clase y recoge las cosas: coge los bolis con una mano, el reloj todavía en la mesa... y ZAS!! coge el reloj con la MISMA mano con la que sujeta los bolis!!! Y por la parte del cristal!!!!!

Creo que me he quedado peor que cuando vi la peli del Ciempies Humano...

P.D.: ¿Qué pensais? ¿Fake o hay que matarlo? :-P
 
FAKE o un tio muy tontooo ... ya que aparte podrian robarselo dejandolo en una esquina
 
A- un fake
B - un regalo dado a quien no lo sabe apreciar.
 
Puede que lo que lleva sea un fake, de ahí su despreocupación o es original y hay que matarlo!!! :D
 
Yo no digo nada... hace tiempo me regalo mi padre un reloj caro, de aquellas 50mil pesetas, un tissot bueno. La verdad esque lo trataba como el chico,me daba igual que se rayase el armis o el bisel... el cristal era de zafiro y era inrayable, no me lo quitaba para nada y me duró más de 15 años en mi muñeca (puñetero pasador....). Nunca me lo quitaba, para nada y hago mucho deporte y mucho más en esa época, que era la del final del instituto... Ahora ya miras más los relojes con otros ojos, pero por ejemplo me encanta mi sumo y no me lo quito para nada, ni gym, ni surf ni futbol ni nada (eso si, lo primero que hice fue ponerle un buen zafiro....) y siendo cuidadoso, no tiene porque pasarle nada. Es más las mínimas marcas que tiene, son por puertas o esquinas de las paredes.... eso si es un reloj de 500€ no de 5000.... pero seguramente lo utilizaría igual... es más estoy totalmente seguro.
 
Primero, Bvlgari es de las marcas más falsificadas. Segundo, si es verdadero debe resultarle incómodo y por eso se lo quita (no sé entonces porqué lo lleva a clase). Y por último, en caso de llevarlo en la mano junto a los bolígrafos, mejor llevarlo por la parte del cristal, no se va a rayar, no?

He visto gente con relojes que parece que los han llevado pegados a la rueda de un coche de rallie, no sé como se consigue tal nivel de arañazos. Y también conozco a uno muy orgulloso de su "irrompible" Sea Dweller, que se empeña en lanzármelo desde lejos para demostrar que no tiene miedo a que se caiga (lanzamientos de unos 6-7 metros, y el reloj es bueno, doy fe). A ver si algún día os lo presento por Madrid.
 
Yo no digo nada... hace tiempo me regalo mi padre un reloj caro, de aquellas 50mil pesetas, un tissot bueno. La verdad esque lo trataba como el chico,me daba igual que se rayase el armis o el bisel... el cristal era de zafiro y era inrayable, no me lo quitaba para nada y me duró más de 15 años en mi muñeca (puñetero pasador....). Nunca me lo quitaba, para nada y hago mucho deporte y mucho más en esa época, que era la del final del instituto... Ahora ya miras más los relojes con otros ojos, pero por ejemplo me encanta mi sumo y no me lo quito para nada, ni gym, ni surf ni futbol ni nada (eso si, lo primero que hice fue ponerle un buen zafiro....) y siendo cuidadoso, no tiene porque pasarle nada. Es más las mínimas marcas que tiene, son por puertas o esquinas de las paredes.... eso si es un reloj de 500€ no de 5000.... pero seguramente lo utilizaría igual... es más estoy totalmente seguro.
Prueba a quitártelo para el gym o para el fútbol, estarás más cómodo. :yes:
 
dile que se lo compras seguramente no tiene ni idea de lo que lleva debe ser un regalito de su papa , yo si lo veo lo mato
 
Creo que a eso que llamas trato es al cuidado con que cada uno trata sus cosas y da igual que sean relojes o zapatos.

Tu te has fijado en los relojes porquees tú afición pero ,yo,por ejemplo,que no tengo entre mis aficiones la ropa ,loz zapatos y complementos,veo auténticas gamberradas que se comenten y encima parece que les hace gracia destrozar algo

Al mismo nivel pongo lo que se ve en el sector alimentación por esas callles y locales de restauración.Algunos parece que se regodean.No le encuentro sentido y mi pregunta final sería la misma que haces.
La respuesta si la se y me da una mezcla de cosas y sensaciones que me hacen replentearme muchas cosas.Cosas mías,cada uno con las suyas que seguro no son pocas.
 
  • #10
La mayoría no le da tanta importancia, buen ejemplo los que tengan observen a sus MDD's y verán como tratan a los nenes...

Sin ir muy lejos, mi padre fanático de ETERNA (acá y en su época era un reloj muy caro) lo usaba como si fuese un Casio (sin ofender a Casio es solo que como es un reloj barato, uno lo estropea más o le da lo mismo estropearlo)...

En esa linea tengo un amigo que me ponen los nervios de punta... se mete al mar con su Paneira y le da lo mismo las rocas, dudo que lo enjuague después y correa se la cambia cuando muere (normalmente se ve horrible, la correa)...es su único reloj, de diario, de hecho tiene un Raymond Weil, muchísimo más económico que su Paneira que lo cuida como hueso santo por que se lo regalo su madre, para su matrimonio (acá lamentablemente no se estila recibir reloj cuando uno se compromete)

Por otro lado, tengo otro, que tiene un Longines de oro macizo, herencia de su padre y el lo usa/usaba para todo, y en 10 años nunca lo mantuvo...hasta que yo a punta de escopeta lo lleve a un relojero...para que lo revisase y después lo obligue (casi) a comprar un proteck para salir al campo que el Longines necesitaba descansar....

Lo vez..la gente valora las cosas distinto y las cuida o usa, distinto también. El de tu compañero, podría ser falso o simplemente el es un joven con suerte y no entiende nada de relojes...así que para él, el valor del reloj es irrelevante.
 
  • #11
Para matarlo?, solo si el reloj no es suyo.
Si es suyo, el sabrá.
 
  • #12
Seguro que no sabe lo que cuesta conseguir uno......
 
  • #13
será un fake lo más seguro!!!
 
  • #14
En mi caso cuido bastante mis relojes, los guardo en sus cajas, los limpio a menudo y cuando los llevo en la muñeca tengo mucho cuidado de no hacer ningun movimiento en el que pueda hacerles daño. Los cuido porque los he comprado a base de mucho esfuerzo y valoro mucho las cosas que me cuestan porque nadie me las regala.
Vamos que mis relojes son algo que aprecio y mimo bastante.
 
  • #16
¿Y qué problema hay en cogerlo con la misma mano que los bolis? Un buen reloj, con zafiro, no se va a estropear por eso... Es un reloj, no un bebé, que a veces los tratamos demasiado bien...
 
  • #17
Bueno, no todo el mundo aprecia todos los objetos por igual. Un tío mío tiene un Rolex Date, de 34mm. Ahora no lo puede usar porque lo llevaba tan suelto que el armis le cogió una holgura brutal y al final se le rompió, y no quiere ni comprarse un armis nuevo ni ponerle otra correa. Y no será porque no se lo avisamos, tanto yo como uno de sus hermanos; pero a él le dió igual...

Otra vez vi a un "bastoner" (baile tradicional de Catalunya, donde la gente va con unos bastones de 50 cm y más gruesos que el mango de un pico, bailando y golpeándolos los unos con los otros) con un Seamaster Bond... y el tío arreaba bien fuerte...
 
  • #18
Puede ser un Fake o una persona que no sabe lo que trae puesto, cabe mensionar que si se lo quitó fue para mostrarlo, pero no es una persona que sepa de relojes, como decimos en México, es un farol !!!!

Saludos
 
  • #19
Yo personalmente soy muy meticuloso con mis relojes, pero hay bastante gente q no es asi...... No tiene pq ser un fake....
 
  • #20
Una de dos, o era un fake o tiene tanta plata que no valora la pieza. De todas formas es un reverendo pelotud...

Saludos
 
  • #21
será un fake de 40€
 
  • #22
Pues yo creo que sea fake o no... el tipo es bastante hortera... eso de quitarse el reloj y dejarlo encima de la mesa, una de dos: o es un fantasmòn que lo que pretende es que todo el mundo se fije bien en su reloj... o bien, le resulta tan incòmodo e insoportable llevarlo en la muñeca que se lo tiene que quitar, con lo cual, no sè para què lo lleva... ¿para presumir? pregùntale delante de todo el mundo que en què chino lo ha comprado (lo matas sea autèntico o falso) jajajaja!!! :laughing1:
 
  • #23
A veces cuesta aceptar que a la inmensa mayoría de las personas...no le interesan los relojes...además, un grupo importante de personas tienen buenos relojes por que son prendas de vestir que dan estatus...si aceptamos lo anterior, que alguien trate "mal" un reloj no es un tema, para la inmensa mayoría.

No veo, por que tiene que ser un reloj falso. puede ser una persona con dinero, tengo amigos que tienen buen poder adquisitivo y sus hijos, niños de no más de 13 años andan con Certinas, Midos y Hamilton (y no precisamente de los económicos), que para la mayoría de los Chilenos, son relojes muy caros, no pensados para niños. y estos (los niños) los usan igual que el mio usa sus rusos y G. es decir les dan caña y los maltratan. (y ojo que ya es un milagro que usen reloj)

No veo tampoco porque es de rotos sacarse el reloj...pero bueno.

Está también es solo mi opinión.
 
  • #24
Buenas tardes al foro,

Yo personalmente creo que me preocupo demasiado de mis relojes...

De la misma manera que a nosotros nos resulta muy chocante que alguien trate "a su manera" un reloj, supongo que deberá de parecerle extraño a muchas personas el ver cómo tratamos nosotros a los nuestros...por lo menos en mi caso tengo manías que harán que mucha gente piense que no estoy muy bien de la cabeza...en fin, cada uno a lo suyo y todos contentos...

Saludos
 
  • #25
Yo primero lo mataba a palos, luego ya si eso nos centramos en si el reloj es bueno o fake... :D :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie