• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo suena vuestro reloj?

Estado
Hilo cerrado
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
Nunca duermo con el reloj puesto, pero el otro dia me eché la siesta sin quitármelo. Me olvidé, de que lo llevaba. Media hora después me desperté por un zumbido que resultó ser el ruido del reloj. Me había dado la vuelta y estaba con la cabeza justo sobre la muñeca.
Hasta entonces no había caído en que el reloj hace tic tac. Como es natural me entró la curiosidad y miré como sonaban mis otros relojes. Cada uno tiene su propio ruidito distintivo. No tengo muy buen oido, pero me sería fácil identificar cual es cual sin verlos.
Por ejemplo, el Seiko Monster es mudo. Quizá debido al aislamiento hermético de un diver. El Datejust hace un tic-tac seco, mientras que el Yatch-Master tiene un tic-tac metálico, casi un martilleo, con un ronroneo también metálico de fondo, quizá el eco. Los de cuarzo tambíén son mudos.
¿cómo suenan los vuestros? ¿Teneis en cuenta este factor a la hora de comprarlos?
Os adjunto una grabación de mi YM, con mucho ruido de fondo.
 
mi monster se oye perfectamente, a ver si salió gritón, jeje
 
Yo tengo un suizo esqueleto con lo que parece ETA 2892 que se oye desde la mesita de noche, golpe seco y muy rápido.
tengo uno de buceo viejo que suena lento y tirando a metálico, me gusta más como suena este último.
Un saludo.
 
Pues los mios suenan en su justa medida, si sonaran mas ni los pondria, no soporto el martilleo ese taladrandome la cabeza. Me molesta igual que el zumbido de un mosquito por la noche, eso si, cuando me centro en el tic tac porque quiera escucharlo, me parece una maravilla sentir como laten, parecen vivos.
 
el que suena mejor es el max bill, esta vivo, se mueve sin parar, la valjoux 7750 parece que vaya a romperse de lo escandalosa que es, lo llevas puesto y no estas solo, ya que te das siempre cuenta que el esta ahi.

pero es tan bonito...................... que el y sus ruiditos me tienen encandilado.



_DSC0194 [1024x768] por argilag +, en Flickr

;-)
 
cada reloj tiene su sonido propio,es como nuestra voz
 
cada reloj tiene su sonido propio,es como nuestra voz

Lo cierto es que me encanta escucharlos, sobre todo el que tengo de bajas alternancias que suena "con fuerza", no se como explicarlo...
 
Yo no hace mucho tuve la suerte de probarme y escuchar un PP que entre muchisimas complicaciones,de hecho las tenia todas...tenia el sonido catedral,un reloj increible con un precio igualmente no publicable...!!
 
El Cuatro Vientos (Unitas 6498) suena una barbaridad.
 
  • #10
Cuando uno de mis relojes mecanicos tiene el sonido metalico lo envio a la relojeria a que lo vean, en mi caso me parece que el sonido seco es mas natural. Saludos.
 
  • #11
Tengo algunos vintages con movimiento Landeron que suenan como el motor de un Pegaso.
 
  • #12
Los mios hacen: tictictictictictictictictictictictictictic... :clap:

Los diver suenan bastante menos que los cronos 7750 y el rotor a penas se nota.

Lo que si me produce curiosidad, es si sabríais distinguir, en prueba ciega, si está o no funcionando el cronómetro

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie