• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como suavizar una correa de caucho?

  • Iniciador del hilo jorgebart28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgebart28

jorgebart28

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace un mes tengo el seiko monster pero la correa de caucho es un poco áspera. ¿Alguien sabe como suavizarla?::Dbt::
 
Yo te doy cremiiita, tú me das cremiiita.... XD jajajaja No, es coña...

Ahora en serio, no tengo ni idea de suavizarla en cuanto a tacto, pero puedes intentar hacerla más cómoda dándole forma... yo a las correas rígidas las enrollo sobre sí mismas, las envuelvo en plástico de cocina y luego una tira de celo... así cojen la forma curvada de la muñeca y se hacen más cómodas, sin rozar ni apretar... dejándola así una par de días seguramente cambie esa sensación!

Un saludo.
 
en una ocasión he leído, y ojo, yo no lo he probado, pero creo que resulta, meter la correa unos minutos en agua muy caliente
 
mi tio hace barcos, y diras que a qhe viene esto, veras:

a los barcos se les pone un "cinton" de goma alrededor que suele ser muy justo para evitar los golpes en el casco y lo que hace es meterlo en un bidon con agua hirviendo durante un rato para ponerlo facilmente y una vez que se enfria se queda con la forma del casco y encajado como un guante.

asi que yo intentaria meterlo en agua caliente un ratito corto asta que se ablande, te la pones y esperas a que se quede con la forma cojida de la muñeca!!!
 
Verás... alguno mañana a urgencias con la muñeca tostada... XD jejeje

Parece buen método el caletarlo, ya lo había escuchado antes con algunas piezas de máquinas...

Un saludo!
 
mi tio hace barcos, y diras que a qhe viene esto, veras:

a los barcos se les pone un "cinton" de goma alrededor que suele ser muy justo para evitar los golpes en el casco y lo que hace es meterlo en un bidon con agua hirviendo durante un rato para ponerlo facilmente y una vez que se enfria se queda con la forma del casco y encajado como un guante.

asi que yo intentaria meterlo en agua caliente un ratito corto asta que se ablande, te la pones y esperas a que se quede con la forma cojida de la muñeca!!!

Parece razonable, fue lo primero que se me ocurrio pero necesitaba sus opiniones. Luego de que se enfrie, no se endurecera?::Dbt::
 
Hola, el caucho es una goma que se ha vulcanizado, es decir, se ha curado por un proceso químico. Como tal, no puede "modificarse" sin perder las propiedades, aunque si algo lo puede cambiar ligeramente es la temperatura y la fricción. Obviamente no creo que quieras darle con una lima ni papel de lija, así que yo probaría con la solución térmica.

Saludos.
 
Yo creo que lo mas sencillo es darle uso a ese seiko, sino conozco a alguien que puede hacerlo jaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie