Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Hilo: ¿ como ser relojero? - Foro General

jorgjerez está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

LOS PROFESIONALES NO CONTESTAN? TOS CALLAITOS COMO LAS ...TAS.
    A ver si ayudamos a conservar este apasionante mundo, o se lo van a llevar a la tumba, señores.
    No se ofendan aqueyos que no deben.

sanjuan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si yo fuera joven y me interesara esta profesión, o me iría directo a charlar con algún relojero de renombre del país o me iría a Suiza directamente. Unos años allí aprendiendo y luego a montar tu negocio aquí. Hay que ser emprendedor y perder el miedo.
    Yo por la red he encontrado cursos privados pero no sé si eso ayudaría en algo a una buena enseñanza. Quizá serán buenos a nivel principiante.

Ve mirando este enlace para ponerte los dientes largos y por si te ayuda en algo o te lleva a otros enlaces, yo no recuerdo ninguno más.
    http://www.tronos.com/personal/cursogratis.htm

un saludo.

Morrison78 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgjerez Ver mensaje
    LOS PROFESIONALES NO CONTESTAN? TOS CALLAITOS COMO LAS ...TAS.
    A ver si ayudamos a conservar este apasionante mundo, o se lo van a llevar a la tumba, señores.
    No se ofendan aqueyos que no deben.
    Y si desde RE se organiza unos cursos?, seguro que entre tanto relojero alguno de ellos estaría dispuesto a hacerlo por un buen precio claro.

Propongo abrir un hilo en cuanto tengamos candidato/os/a/as.
    Sugerencias tambien para los modulos: Iniciacion, nivel medio y nivel avanzado.....por ejemplo.

Venga que se anime esto.

jorgjerez está desconectado Quasi-forer@

adrianmoles está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo estoy haciendo 1º en barcelona

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues creo que el chaval del relojero de mi pueblo esta estudiando en Mondragon..... En alguna academia supongo.
    Soy un corazón tendido al sol

silbestre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo solo conozco este, antiguamente academia de Formación Profesional, y creo recordar que el maestro Aniceto dió clases durante algunos años. Ahora el metodo de estudio a cambiado, no es F.P. pero creo que hay algun ciclo formativo de relojes. Y en ciclos superiores, universidad, no conozco nada.Supongo que en Madrid habrá alguna academia

honestcitizen está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola soy nuevo en el foro, y lo que me ha traído hasta aquí es el deseo de aprender algo sobre el oficio de relojero, por lo que veo es difícil acceder a formación y mas para alguien que vive en La Rioja, pero quisiera saber si alguien conoce si hay algún "kit básico" de iniciación como por ejemplo una mecánica para montar y desmontar con herramientas básicas, o algo parecido ya que este oficio siempre me ha gustado pero nunca he tenido oportunidad de poder acercarme a el. Sin más, agradecido a cualquier colaboración.

vodevil está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

HOla, yo tengo 24, tengo un taller y en España o te vas a la Merce o empiezas desde pequeñito de aprendiz en algun taller. Tambien esta la opcion de ser autodidacta, nada facil pero valida. Los cursos en suiza prepara la cartera, el Wostep son 2 años a razon de 36000 euros los 2 años. En la Merce dan las clases en catalan conque........ Pedro Izdo da cursos de iniciacion pero es para particulares q les gusten los relojes, nada de profesionales, con lo que te enseña no vas a ningun lado. Y poco mas. Seguimos estando en el culo del mundo.

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues si lamentablemente asi es, tercemundistas. Es incomprensible que en FP no se den cursos de relojeria, cuando se dan otros tipos de cursos con menos salidas y menor importancia.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo