• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se utiliza ...?

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
...exactamente la escala que hay en el primer cuarto de la corona exterior de los divers?

¿Sirve para algo? ¿O alguien la puso en el primer diver y entonces todo la copian sin saber para qué es? :D

Gracias
 
se usa asi: coges los dedos pulgar e indice de la mano derecha,giras el bisel giratorio,colocando el punto cero encima del minutero...y ya sabes,con un solo vistazo,cuanto tiempo lleva la pizza en el horno o tu metido en la sauna,y ver si toca que, o ella o tu,salga del horno!:D

Y con el uso sub-acuatico,algo parecido....

Aunque hoy en dia solo se lleve como sistema de redundancia,ya que lo normal es usar el ordenador de buceo!:whist::
 
Última edición:
se usa asi: coges los dedos pulgar e indice de la mano derecha,giras el bisel giratorio,colocando el punto cero encima del segundero...y ya sabes,con un solo vistazo,cuanto tiempo lleva la pizza en el horno o tu metido en la sauna,y ver si toca que, o ella o tu,salga del horno!:D

Y con el uso sub-acuatico,algo parecido....

Aunque hoy en dia solo se lleve como sistema de redundancia,ya que lo normal es usar el ordenador de buceo!:whist::
Lo cierto es que para la cocina a mi me va genial. :cool1:
 
se usa asi: coges los dedos pulgar e indice de la mano derecha,giras el bisel giratorio,colocando el punto cero encima del segundero...y ya sabes,con un solo vistazo,cuanto tiempo lleva la pizza en el horno o tu metido en la sauna,y ver si toca que, o ella o tu,salga del horno!:D

Y con el uso sub-acuatico,algo parecido....

Aunque hoy en dia solo se lleve como sistema de redundancia,ya que lo normal es usar el ordenador de buceo!:whist::


Pues para lo que te ha dicho Cabanillas, pero la referencia del bisel, ponla en la aguja de los minutos, que es más util...de lo contrario solo podras medir 60 segudos...:D
 
Es muy util, sierve para controlar el tiempo que tarda la leche en calentar en el microondas o para gratinar el queso... Ah y tambien para controlar los tiempos de inmersion.

Saludos.
 
Menos mal que has dado la respuesta correcta, o mejor dicho, la has ampliado porque para medir 60 seg. igual es mejor contarlos mentalmente.:whist:::whist:::whist::

Salu...ditos.
 
...
¿Sirve para algo? ¿O alguien la puso en el primer diver y entonces todo la copian sin saber para qué es? :D
...

::blush:: Esto que sigue no es correcto, ver más abajo.

Bueno dejando aparte las explicaciones de los KarlosArguiñanodeturno ;-),

lo cierto es que si lo utilizas para lo que se supone que ha sido diseñado un diver sí sirve.

Al iniciar la inmersión situarías el tiempo máximo que puedes permanecer sumergido (hasta 60 minutos) haciéndolo coincidir con la aguja minutera.

Esta te irá indicando el tiempo que ha ido transcurriendo.

Los últimos 15 ó 20 minutos son los que teóricamente se utilizarían como reserva y tiempo de descompresión, por eso suelen estar marcados de otra forma.

Ejemplo, me sumerjo a las 0920, y la reserva de oxigeno de la botella es de 50 minutos. Hago coincidir los 50' del bisel con la aguja minutera de tal forma que conforme va avanzando me va indicando cuánto me queda. Al llegar a los 15' entraré en la zona resaltada que me indica que tengo que empezar a subir.

::bye::
 
Última edición:
Bueno dejando aparte las explicaciones de los KarlosArguiñanodeturno ;-),

lo cierto es que si lo utilizas para lo que se supone que ha sido diseñado un diver sí sirve.

Al iniciar la inmersión situarías el tiempo máximo que puedes permanecer sumergido (hasta 60 minutos) haciéndolo coincidir con la aguja minutera.

Esta te irá indicando el tiempo que ha ido transcurriendo.

Los últimos 15 ó 20 minutos son los que teóricamente se utilizarían como reserva y tiempo de descompresión, por eso suelen estar marcados de otra forma.

Ejemplo, me sumerjo a las 0920, y la reserva de oxigeno de la botella es de 50 minutos. Hago coincidir los 50' del bisel con la aguja minutera de tal forma que conforme va avanzando me va indicando cuánto me queda. Al llegar a los 15' entraré en la zona resaltada que me indica que tengo que empezar a subir.

esto último no es correcto, ya que si hago coincidir la aguja minutera con el número 50 del bisel, cuando hayan pasado 10 minutos, la aguja me marcará 60 (es decir, 0), entrando en la zona marcada para reserva.

Suponiendo que ese fuera el funcionamiento, tendría que colocar sobre la aguja la marca 25 del bisel (60 - 50 = 10, 10 + 15 (de la zona marcada como reserva) = 25). De este modo, al pasar 35 minutos, la aguja me marcaría 0, entrando en la zona roja de los últimos 15 minutos.

Pero esto sería más lógico si el bisel fuera al revés, es decir, descendente, ya que te marcaría el tiempo que te queda de inmersión... de este modo que comentas, los números del bisel no sirven para nada de nada, quedando el bisel como única utilidad para indicarte la entrada en esos 15 minutos de reserva...

Vamos, digo yo ::Dbt::
 
esto último no es correcto, ya que si hago coincidir la aguja minutera con el número 50 del bisel, cuando hayan pasado 10 minutos, la aguja me marcará 60 (es decir, 0), entrando en la zona marcada para reserva.

La aguja minutera no se toca, es el bisel el que se hace coincidir con la aguja minutera en el momento de la inmersión.

De todas formas, ahora el reloj que tengo no tiene bisel móvil y no puedo comprobar nada. El calor me impide pensar mucho.

Espero que alguien con más conocimientos nos eche un cable.
 
  • #10
La aguja minutera no se toca, es el bisel el que se hace coincidir con la aguja minutera en el momento de la inmersión.

De todas formas, ahora el reloj que tengo no tiene bisel móvil y no puedo comprobar nada. El calor me impide pensar mucho.

Espero que alguien con más conocimientos nos eche un cable.

Si, a ver, me he expresado mal. Tu comentabas que miras cuanto tiempo máximo de inmersión tienes, y haces coincidir ese númmero con la aguja minutera en el momento de la inmersión. Pero no es correcto, eso solo sirve en los biseles con numeración descendente, no ascendente.

Imagina que tienes un tiempo máximo de inmersión de 20 minutos. En ese caso, en el momento de la inmersión, si haces coincidir el 20 con la aguja, cuando hayan pasado tus 20 minutos de tiempo bajo el agua, la aguja ahora marcará 40 (20 + 20), luego esta no es la forma correcta...
 
  • #11
Bueno dejando aparte las explicaciones de los KarlosArguiñanodeturno ;-),

lo cierto es que si lo utilizas para lo que se supone que ha sido diseñado un diver sí sirve.

Al iniciar la inmersión situarías el tiempo máximo que puedes permanecer sumergido (hasta 60 minutos) haciéndolo coincidir con la aguja minutera.

Esta te irá indicando el tiempo que ha ido transcurriendo.

Los últimos 15 ó 20 minutos son los que teóricamente se utilizarían como reserva y tiempo de descompresión, por eso suelen estar marcados de otra forma.

Ejemplo, me sumerjo a las 0920, y la reserva de oxigeno de la botella es de 50 minutos. Hago coincidir los 50' del bisel con la aguja minutera de tal forma que conforme va avanzando me va indicando cuánto me queda. Al llegar a los 15' entraré en la zona resaltada que me indica que tengo que empezar a subir.

Que yo sepa eso no es así ya que si te sumerges ejem a las 3:40 y puedes estar ejem 30 minutos si pones el numero 40 del bisel dentro de 30 minutos la aguja te marca al numero 10 del bisel y no te servirá de nada.

El bisel sirve para controlar el tiempo de inmersión, si te sumerges a las 3:40 pues pones el triangulo del bisel en el minuto 40 del reloj entonces sabras el tiempo que ha durado la inmersión y depende del tiempo que se ha estado sumergido y de la profundidad hay que calcular despues el tiempo de descompresión, y una vez fuera el tiempo de descompresión tambien lo puedes medir con el bisel.

La reserva de oxigeno se mide por el manometro nunca por el bisel ya que el consumo de oxigeno no va nunca unido al tiempo, hay inmersiones que se consume más y hay buzos que consumen mas que otros.

La escala de color es mas un referencia de deportividad que de utilidad y pruebas tenemos que la mayoria de divers no incorpoar el color rojo a su escala.

Lo que decia el forero en el inicio de la graduación de minutos en la escala de 15 minutos es una referncia para contar mas facil pero tampoco aporta nada ya que hay muchos divers que tienen graduada la escala de minutos en todo el bisel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Creo que la pregunta original se refiere a:

pepsi-04.jpg


¿Para qué diablos sirve la marca roja -que claramente diferencia un suceso temporal determinado- en los biseles pepsi?
 
  • #13
ups,fallo!::bash::::bash::::bash::

gracias por la matización!:D:ok::


Pues para lo que te ha dicho Cabanillas, pero la referencia del bisel, ponla en la aguja de los minutos, que es más util...de lo contrario solo podras medir 60 segudos...:D
 
  • #14
vortax y Jaipe, teneís razón, no serviría el método que he comentado.

::blush:: ::bxd:: Me he liado. Será la caló.

::bash::Prometo flagelarme por esto, a partir de la semana que viene, me pongo el sub de lunes a viernes como castigo y así aprendo.

Y es cierto solo puede medirse el tiempo que ha durado la inmersión porque la reserva de aire de la botella variará en función de diferentes parámetros como habeís comentado.
 
  • #15
vortax y Jaipe, teneís razón, no serviría el método que he comentado.

::blush:: ::bxd:: Me he liado. Será la caló.

::bash::Prometo flagelarme por esto, a partir de la semana que viene, me pongo el sub de lunes a viernes como castigo y así aprendo.

Y es cierto solo puede medirse el tiempo que ha durado la inmersión porque la reserva de aire de la botella variará en función de diferentes parámetros como habeís comentado.

Eso, flagela, flagela :D

Y no, el aire es muy variable... de hecho, a 2 atm (10 m) se consume el doble que a 1 atm... y a 40 atm (30 m) cada inhalación se te lleva cuatro veces más aire que en la superficie... Además, el aire de la botella tb se utiliza para regular la flotabilidad llenando o vaciando el jacket, y si usas traje seco, además, tb utilizas el aire para hincharlo... y a más profundidad, más gasto. Eso sin contar los buceadores que llevan dos mezclas distintas de aire en dos botellas distintas (ej Nitrox y aire) para utilizar a diferentes profundidades. Es imposible calcular por tiempo el aire que queda... Para eso están los ordenadores.

Por lo tanto, yo me sigo preguntando: Para que demonios sirve la dichosa marca roja? porque dudo muy mucho que sea por estética...
 
  • #16
La pregunta inicial que yo entiendo habla de la escala de los 15 minutos, no habla del color,eso es lo que pregunta: para que sirve exactamente la escala que hay en el primer cuarto de la corona exterior de los divers?

Supongo que se refiere a que la gran mayoria de divers la escala de los 15 primeros minutos está graduada en fracciones de 1 minuto como ejem estos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y lo del color rojo pienso es un rasgo caracteristico de la imagen de algunos relojes de buceo más que una utilidad, ya que si fuera una cosa útil lo incorporarian todos o casi todos y es al revés, la gran mayoria es todo negro, azul, naranja todo acero y tampoco tendria sentido que fuera una cosa útil y en algunas marcas hay modelos que lo pone y en la misma marca siendo un reloj de buceo profesional igual no lo pone como pueden ser estos Oris, que los hacen de todas las maneras.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #17
::Dbt::::Dbt::::Dbt::Pos entre los unos y los otros me habeis dejao loco,::Dbt::::Dbt::::Dbt::

En serio, gracias a los tres, Jaipe, Vortax y Juan PH.

Saludos.
 
  • #18
Chapoooo!!!

se usa asi: coges los dedos pulgar e indice de la mano derecha,giras el bisel giratorio,colocando el punto cero encima del minutero...y ya sabes,con un solo vistazo,cuanto tiempo lleva la pizza en el horno o tu metido en la sauna,y ver si toca que, o ella o tu,salga del horno!:D

Y con el uso sub-acuatico,algo parecido....

Aunque hoy en dia solo se lleve como sistema de redundancia,ya que lo normal es usar el ordenador de buceo!:whist::
Tu si que sabes Cabanillas!!!:yhoo:::clap:, lo de la Pizza no se me había ocurrido::Dbt::
 
  • #19
JEjejejeJEjajajajijijijiji

Es muy util, sierve para controlar el tiempo que tarda la leche en calentar en el microondas o para gratinar el queso... Ah y tambien para controlar los tiempos de inmersion.

Saludos.
jejejejejejejejjajajajajaajajjjjiijjiiiijjjiiiChapoooo!!!!
 
  • #20
Eso, flagela, flagela :D

Y no, el aire es muy variable... de hecho, a 2 atm (10 m) se consume el doble que a 1 atm... y a 40 atm (30 m) cada inhalación se te lleva cuatro veces más aire que en la superficie... Además, el aire de la botella tb se utiliza para regular la flotabilidad llenando o vaciando el jacket, y si usas traje seco, además, tb utilizas el aire para hincharlo... y a más profundidad, más gasto. Eso sin contar los buceadores que llevan dos mezclas distintas de aire en dos botellas distintas (ej Nitrox y aire) para utilizar a diferentes profundidades. Es imposible calcular por tiempo el aire que queda... Para eso están los ordenadores.

Por lo tanto, yo me sigo preguntando: Para que demonios sirve la dichosa marca roja? porque dudo muy mucho que sea por estética...


A 40 atmosferas ya no respiras...:D :D :D :D

Y si, a lo que me refería es a esos 15 o 20 minutos marcados de forma especial en el bisel...

Y por lo que veo, no hay una respuesta ganadora :D :D

Quizás sea para poner un tiempo máximo de inmesión y que cuando llegue a la marca empieces a pensar en subir... Pero claro, eso sería a consumo constante de aire, cosa que como ha comentado vortax, es imposible...

habrá que seguir buscando el motivo...
 
  • #21
A mí me sirve pa calcular cuándo me ha hecho efecto el omeprazol para meterme el chute de las pastillas chungas :D:D:D

Saludetes!!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie