• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como se usa el cape cod?

  • Iniciador del hilo neville
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neville

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,tengo un sobre y un reloj que necesita pulido, como funciona el cape cod? Me arriesgo haciendolo lo mismo o mejor lo llevo a la relojeria? En este caso en cuanto me puede salir pulir la caja de un reloj?
Gracias y perdon por la ignorancia
 
Hola neville. El cape cod únicamente sirve, como sabes, para las superficies pulidas a espejo, y no te servirá para cualquier otra terminación del acero.

Yo lo he usado dos o tres veces y siempre me ha dado un estupendo resultado. Elimina pequeños roces y marcas ligeras, y devuelve a la caja el brillo original. Cuidado que digo pequeños roces y marcas ligeras.

El funcionamiento es muy sencillo. Vas pasando la toallita por la zona que quieras pulir. Verás que se forma una película con el líquido que impregna la toallita. Lo limpias con un trapo seco y suave y ya está.

Espero que te sirva. Un saludo.
 
Todo depende de la necesidad de pulido que tengas. Si tienes alguna muesca, raya profunda o terminación de acero cepillado, llévalo a una relojería. Si es para microrrayas en acabado espejo, no lo dudes. Con paciencia y cape cod se queda nuevo.

Saludos.
 
Es muy sencillo, cortas un trocito y te dejas los dedos frotando, trankilo que con el cape, es imposible dañar un reloj...
 
Mas que un pulidor yo diria que es un limpiador de acero brillante,eso o te aburres de darle
 
por experiencia eh Oscar? ja ja ja
 
Si las rayas son muy superficiales, el Cape Cod las quita, eso si, frotando un buen rato. Lo mejor es que recortes un trocito y frotes con el hasta que se quede negro, eso quiere decir que se está comiendo el material, lo cual es necesario si quieres quitar las rayas.
Si el reloj está muy dañado, puedes animarte con la Dremel. Yo he dejado varias cajas como nuevas con la Dremel pasándole una lija muy fina, después fieltro con cera debastadora y, finalmente, un buen rato con Cape Cod, y cuando digo un buen rato, quiero decir alrededor de media hora...

Un ejemplo:

Antes

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Después

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El Bisel era cepillado, yo lo converí en espejo.

Saludos.
 
Ademas de verdad,pero bueno es lo que hay
 
Asegurate de tapar con cinta adhesiva las partes que no sean pulidas antes de usar el Cape cod
 
  • #10
¿sabeis si hay algun comercio donde ya se pueda comprar este producto?
 
  • #11
Hola, mandale un privado al forero antamo. Yo le compre un sobre de este producto a el y el trato fue rapido y perfecto. Por 8 € lo tuve en casa en pocos dias. Un saludo
 
  • #13
Retomo el hilo...¿no se puede usar el cape cod con superficies cepilladas??
¿porque no hace efecto o porque es malo?
Gracias!
 
  • #14
Porque si la usas en superficies cepilladas te vas a cargar el cepillado y lo vas a dejar pulidito como un espejito.:yes::yes:

Salu...ditos.
 
  • #15
Gracias cosco
Entonces si tengo rayas en zonas cepilladas podria darle para quitarla y luego pasarle scottbrite para volver a cepillarlo??
 
  • #16
Pues no me atrevo a decirte que sí, porque no lo se, pero en teoría te cargarías el cepillado y luego al darle con el scott-brite (muy, muy importante hacerlo en la misma dirección que estaba antes el cepillado) podría quedar bien. Pero bueno, no te lo aseguro con rotundidad, igual si tuvieras algun reloj viejo podrías probar y practicar para ver el resultado.

Salu...ditos.
 
  • #17
tengo algun armis viejo casi para tirar,hago la prueba y os cuento
Gracias de nuevo!
 
  • #18
tengo algun armis viejo casi para tirar,hago la prueba y os cuento
Gracias de nuevo!
Yo en esos casos le he dado directamente Scotch Brite.

Antes del proceso:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Durante:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Final:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Solo le dí un poco al cierre, al armis nada, creo que no lo deje mal del todo. :flirt:
 
  • #19
Pues la verdad esq no te quedo nada mal..
en mi caso el problema es que quiero pulir una parte que tiene pulido.moleteado y cepillado (citizen crono pilot) y no va a ser nada facil... a ver si tengo tiempo y subo fotos
 
  • #20
Tu resultado ha sido muy bueno. Gracias por compartirlos.
Yo las veces que he probado con el scotch Brite he obtenido resultados muy buenos en los cierres, en los armis es algo más complejo, porque a veces no es tan fácil decidir la dirección del frotado.

¿Es mucho mejor el titanio para evitar la aparición de estos arañazos?
 
  • #21
para superficies cepilladas Garryflex medium 120 grit.......va de lujo
 
  • #22
para superficies cepilladas Garryflex medium 120 grit.......va de lujo

¿Sabes donde se puede comprar el Garryflex? ¿una ferreteria? ¿algún mercante? Ya se que en ebay hay, pero preferiria que fuese de aquí porque será mas rapido.
 
  • #23
Pues la verdad esq no te quedo nada mal..
en mi caso el problema es que quiero pulir una parte que tiene pulido.moleteado y cepillado (citizen crono pilot) y no va a ser nada facil... a ver si tengo tiempo y subo fotos

Si lo ves muy complicado o no eres muy mañoso... yo lo llevaría a la relojeria a que me lo pulieran, cuanto mas si dices que tiene parte pulido, moteado y cepillado. Si te pasas con el Cape Cod, lo pules todo, y si te pasas con el Scott Brite (Garryflex o lija de agua muy fina, 280+) lo cepillas todo.
Yo solo me atrevo en el cierre del armis, la caja me da repelus :laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #24
En el armis resultado estupendo!! primero le he dado con el cape cod y despues con el stropajo
a la caja le he dado en la parte pulida y ha quedado bien,con la parte cepillada no me he atrevido porque es vertical y es mas dificil...
Por cierto como no sabia cuantas toallitas necesitaria (y a mi novia le gustaba la mucho la caja) he comprado 12 toallitas...y solo he necesitado 1 ::bash::::bash::
si alguien necesita lo apañamos :D
 
  • #25
En el armis resultado estupendo!! primero le he dado con el cape cod y despues con el stropajo
a la caja le he dado en la parte pulida y ha quedado bien,con la parte cepillada no me he atrevido porque es vertical y es mas dificil...
Por cierto como no sabia cuantas toallitas necesitaria (y a mi novia le gustaba la mucho la caja) he comprado 12 toallitas...y solo he necesitado 1 ::bash::::bash::
si alguien necesita lo apañamos :D
La caja es preciosa, yo tengo dos, una con los sobrecitos de Cape Cod y otra donde tengo correas, eslabones sobrantes de armis y alguna otra cosilla.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie