• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se si mi Reloj Adelanta o Atrasa???

  • Iniciador del hilo osirus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osirus

osirus

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada q estoy un poco mosca con mi seamaster, resulta q lo pongo en hora y lo comparo con por ejemplo el teletexo o con una web de internet www.hora.es, y nada resulta q mi reloj se retrasa una barbaridad, en 4 dias unos 30 segundos, eso es normal???, no se supone q esto es un chonometer con el COSC y toda la pesca???.

Antes de llevarlo al servicio tecnico me gustaria saber como comprobar si realmente adelanta o atrasa, pq lo mismo es el teletexto o la web esta q no van bien.

Salu2.
 
Es normal.Eso significa que en una semana tirando largo retrasa 1 minuto y por tanto 4 minutos al mes.Eso esta dentro de los limites permitidos en un reloj mecanico.
Saludos
 
Tengo una tecnica : si pierdo el tren que quiero coger, mi reloj atrasa.

;-)
 
El limite COSC es -4/+6 segundos dias, por eso está retrasando demás, piden que lo regulen.

Todavia mejor que lo verifiques frente a algo mas oficial como este
lostimage.jpg
.
 
Como dice Paulo, los límites del COSC son -4/+6 por lo que el tuyo está fuera de stos parámetros por un pelín. Si está recién comprado llévalo a la joyería para que lo revisen (es una insignificancia 1 o 2 segundos, pero es que lo estás pagando). Si tiene unos cuantos años es normal, en este caso yo no lo llevaría, trataría de soportar tal problema con paciencia :D (es broma, es tontería que te cobren 300 € por ajustar 1 segundo).
Yo lo compruebo en HORAATOMICA.ORG
 
Por eso lo digo, si lo tengo q llevar prefiero llevarlo ahora q esta en garantia y no despues. voy a comprobarlo en las paginas q ve habeis dado a ver q pasa.

Gracias.
 
hola

bueno,eso con un pequeño ajuste se soluciona

de todas formas,no te fies mucho de la hora en los teletextos de t.v. si te fijas,no suele coincidir en ningun canal,de antena 3 a tve puede haber ub diferencia de 3 minutos:-P

yo suelo guiarme para poner los relojes en hora por este sitio:

https://watches.uhrzeit.org/

un saludo.
 
No te fies ni un pelo de los teletextos ni de internet, usa un reloj de cuarzo normal o mejor un radio controlado.
Pero la solucion mas barata es comprar un Casio y usarlo como referencia, sera mucho mas preciso que el teletexto, sin duda...es un tema trilladisimo en un foro amigo de este y Roman es muy tajante al respecto, nada de señales horarias y del teletexto.
Saludos.
 
Buenas. Yo utilizo este y me va muy bien. No te obsesiones que, como dice Foversta, mientras no pierda uno el tren, no va la cosa muy mal :D :D
http://www.timeticker.com/
 
  • #10
En todo caso, si el reloj adelanta siempre llegarás puntual a las citas. A mi Speedy le pasa lo que al tuyo, solo que retrasa 7 segundos al día. Pero forma parte de su carácter; siempre ha sido un poco vago. En el polo opuesto tenemos a mi mujer, que odia llevar el reloj en hora y siempre lo lleva con con cinco o siete minutos de adelanto. Como el Davosa retrasa unos segundos, al cabo de unos meses está otra vez en hora y eso la cabrea muchísimo. Pero no me lo devuelve... :-(
 
  • #11
Yo tengo un Seamaster bond y un Speedy pro y los dos me retrasan 7 segundos al dia llevandolos 24 horas....se ve que sera mi forma de ser ejjeejj ya que es una casualidad que los dos me retrasen lo mismo...la verdad es que no me preocupa, te dire porque, porque siempre retrasan lo mismo, no falla, cada 24 horas 7 segundos menos, yo pienso que si siempre es el mismo desfase sea positivo o negativo es que el reloj esta bien y se puede solucionar con un pequeño ajuste hecho por un profesional.

Lo malo es que si un dia te retrasa 7 segundos y al dia siguiente de adelanta 5 y el siguiente te adelanta por ejemplo 8 y luego a tercer dia te retrasa 6.....entonces algo no va bien.....no es constante el error...algo falla....

Esto es mi opinion que me corrijan los mas expertos si estoy equivocado.

Saludos

Oscar


PD: si el reloj esta en garantia, yo lo llevaria a que me lo ajustasen, por supuesto.
 
  • #12
Pues hombre, si nos juntáramos todos los propietarios de Speedy Pro que atrasan 7 segundos -que seremos una barbaridad de gente-, y lo ponemos en conocimiento de Omega, igual le dan un toque al menda que ajusta los volantes y espirales para que le dé un cuartillo más de vuelta al tornillito de ajuste. Amos, digo yo. :D
 
  • #13
Pues hombre, si nos juntáramos todos los propietarios de Speedy Pro que atrasan 7 segundos -que seremos una barbaridad de gente-, y lo ponemos en conocimiento de Omega, igual le dan un toque al menda que ajusta los volantes y espirales para que le dé un cuartillo más de vuelta al tornillito de ajuste. Amos, digo yo. :D

:D :D Pues si....tiene que ser un medio cuarto de vuelta, de verdad que a veces he estado tentado de abrirlo y hacerlo yo....pero cuando me decido me rajo..no me atrevo, la verdad es que con relojes vintage si que lo he hecho lo del tema de ajustarlos....pero con este no me atreve...vivo con los 7 segundos....

De todas formas, si lo piensas positivamente, este reloj todos los dias nos regala 7 segundos más de vida 2555 segundos al año al final si que perderiamos el tren ejejejjej
 
  • #14
Mi Seamaster Bond hacía algo similar al tuyo, adelantar un poco más de la cuenta, y lo que hice fue esperar un par de meses para ver que no había cambios y entonces llevarlo al servicio técnico.

Tardaron un mes, pero me lo dejaron fino como un reloj :D

Saludos,

Juan Andrés

P.D. También le dieron un pulidito al cierre del armis, volvió como el primer día.
 
  • #15
Mi consejo es el siguiente...

Si el reloj hace poco que lo has comprado, debes de darle un margen de un mes aproximadamente de rodaje, ya que al haber estado bastante tiempo parado desde que salió de fábrica, guardado en la relojería hasta que llegó a tu muñeca, debes de darle cierto tiempo para que los aceites se dispersen.

Debes observar el adelanto o atraso que debe de estar entre -4 y +6 segundos día si para verificar que esté dentro de los parámetros COSC.

¿La mejor forma de controlarlo?, sincronízalo con la señal horaria de alguna emisora de rádio, con el reloj del telediario o con un reloj radiocontrolado, no te fíes para nada ni de internet, ni de teletextos, ya que en estos medios llega la señal con cierto retraso.

Por su puesto si el reloj tiene una marcha irregular en exceso, un día adelanta 4s otro día atrasa 7s etc en similares condiciones de uso, entonces toca revisión completa al servicio técnico que debe estar cubierta por la garantía.

Saludos y disfruta de tu reloj!!
 
  • #16
Lo de internet es fiable. Me explico: el enlace que ha puesto Paulo, que es el que tomo como referencia, coincide exactamente con las señales horarias de varias emisoras de radio de ámbito nacional (v. gr la Ser) por lo que te pudes fiar plenamente de esa página. Lógicamente no lleva la hora española pero los minutos y segundos son exactos.

Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie