• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como se pueden tener los relojes siempre en funcionamiento

  • Iniciador del hilo sergio95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergio95

Forer@ Senior
Sin verificar
cajas para relojes. cuando alguien tiene varios relojes mecanicos o automaticos que metodo se puede utilizar cuando no esten en la muñeca para que no se paren, se que existen cajas con mecanismos para hacerlos funcionar pero no tengo ni idea de lo que cuestan las mas baratas ni donde se pueden comprar. gracias amig@s.
 
Hola Sergio,
estas buscando un Watch Winder. Los hay para 1 o varios relojes, y sus precios... Para un reloj, cuenta a partir de 200-300€. Para más, la cosa se dispara.
Saludos.
 
Hola,en la zona de mercantes tienes alguna oferta
 
En el area de mercantes Antamo tiene unas muy interesantes.
De hecho, creo que le compré una hace tiempo y va como un reloj.
 
Hola Sergio nte dejo un enlace directo en el área de mercantes, como ya te han dicho. El precio es bastante bueno.
lostlink.jpg

Un saludo :bye:
 
Última edición:
No soy partidario de las cajas de movimiento. Simplemente dándole cuerda
 
Canalla:

¿Cuál es el problema de las cajas de movimiento para que prefieras utilizar la cuerda?
A mí me vendría bien una explicación, porque no acierto a intuir cuál puede ser la razón de tu comentario.
 
Hola, las cajas Watch Winder son para esos relojes automaticos y las hay de uno a varios relojes en movimiento, la venta? en esta misma pagina estan los mercantes que las tienen o internet es muy grande.
Saludos
 
En eBay vi yo ayer Watch Winders para un sólo reloj por 169€. Está claro que esa caja que nos comenta Toni Salvador es mejor opción.

Insisto yo también en la pregunta que hacía Chemanu a Canalla:

¿por qué mejor darle cuerda a los relojes que usar un Watch Winder? ¿Puede tener algún efecto negativo en Watch Winder en nuestros relojes automáticos?
 
  • #10
Yo tampoco soy partidario de esas cosas, sino me pongo un reloj para que lo voy a tener en movimiento???, de igual forma no tengo el coche arrancao mientras no lo uso, ni tengo puesto el microondas mientra no lo uso,etc....
 
  • #11
Buenos días,
soy novato en el foro, pero por lo que leí en otro hilo recientemente sobre los watchwinders (de hace unos pocos días), hay hilos más antiguos que han tratado el tema ampliamente. Yo he oido versiones a favor y en contra de estos aparatos por parte de profesionales: unos dicen que es bueno que esté el reloj en movimiento pues así las grasas no se secan ni se desplazan y otros dicen que el estar el reloj siempre en movimiento provoca un mayor desgaste y por tanto que haya que revisarlo más a menudo.
No soy profesional del tema y no sé qué es lo mejor, pero te cuento mi experiencia. Yo tengo dos watchwinders para 2 relojes cada uno. Son unos modelos muy baratitos y que estéticamente no tienen gran acabado, pero cumplen su función; son de la marca Beco Technic pero ya no los he visto en su web (los tengo desde hace bastante tiempo, por lo que puede que estén descatalogados). He visto un enlace que te ha puesto otro forero de otros con un precio muy ajustado.
Por lo que yo he vivido, estas máquinas cumplen su función y no he percibido que supongan desgaste adicional o incremento en la frecuencia de las revisiones de mis relojes. Para mí tienen la ventaja de mantener los relojes en hora siempre (además tengo un calendario perpetuo y un calendario anual y me interesa que en concreto estos dos relojes estén siempre en hora) y son una buena excusa para ver mis relojes todos los días, colocar los automáticos en los watchwinders y darle cuerda a los que tienen carga manual; es como darle de comer a mis criaturas y mantenerlas vivas.
Un saludo.
 
  • #12
Por lo que yo he podido ver en la publicidad de algunos de ellos, el reloj no está en movimiento de forma constante, es más, creo incluso que se mueve menos que cuando se está usando, pues parece que el sistema, tiene programadas paradas de unas 9 horas y además cambio del sentido de rotación.

Yo creo que sin abusar del aparato en cuestión, el reloj está mejor en marcha que parado.
 
  • #13
Algo muy platicado

No soy partidario de las cajas de movimiento. Simplemente dándole cuerda


Es algo muy platicado en el foro de que el uso de un watch winder para un reloj significa un desgaste prematuro por asi llamarlo a la maquinaria, yo solo lo usaría si el reloj que llevo me lo quitaria tres o 4 dias y me lo volviera a poner, pero para tener todos mis relojes funcionando no, definitivamente el darle cuerda a un reloj cada que te lo vas a poner es una sensación estupenda.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie