• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como se puede regular la marcha en un eta 7750?

  • Iniciador del hilo velazpider
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
velazpider

velazpider

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, como me considero manitas, tocando todos los motores coche o moto que caen en mis manos, ¿por que no hacer lo mismo con el reloj?

He observado como se me adelanta un reloj que monta un ETA 7750

¿Sabrian si es facil como poder ajustarlo?

Bueno ya tambien por simple curiosidad, aunque no me atreva;-), en si es ridicula la diferencia, pero tengo inquietud en aprender o saber algo mas de este movimiento.

Muchas gracias.
 
Pues eso, como me considero manitas, tocando todos los motores coche o moto que caen en mis manos, ¿por que no hacer lo mismo con el reloj?

He observado como se me adelanta un reloj que monta un ETA 7750

¿Sabrian si es facil como poder ajustarlo?

Bueno ya tambien por simple curiosidad, aunque no me atreva;-), en si es ridicula la diferencia, pero tengo inquietud en aprender o saber algo mas de este movimiento.

Muchas gracias.
fijate en el regulador
hacia el mas adelanta
hacia el menos atrasa
no toques nada mas, es la pieza que señalo con lineas rojas. aprox cada marca corresponderá a unos 20" dia.
deberías desmontarlo, limpiarlo y aceitarlo
no es complicado
aquí ves el despiece
 
Última edición:
A ver.

Mírate la foto.

Para ajuste fino toca el registro hacia el + o el -, según creas necesario, flecha roja.

Si el desafine es mucho puedes tocar la raqueta directamente, flecha verde, en sentido horario para acelerar la marcha, en sentido antihorario para reducir la marcha.

CUIDADO si tocas directamente la raqueta, a parte de que te lo puedes cargar si no lo has hecho nunca, en cuestión de décimas de milímetro hay grandes cambios.

"Pit i collons", que decimos en nuestra tierra.
 
Perdón, no me había dado cuenta de que epicuro150 había respondido la mar de bien.
 
Las piezas deberían de estar tapaditas... :p
 
La virgen! De verdad que el montaje y desmontaje tiene que ser facilísimo.
Yo lo hago todas las mañanas antes de irme a trabajar, para que el reloj vaya bien y lo aceito y todo eso.

Ahora en serio: que te lo vas a cargar, estate quieto.

Abrazotes.
 
Joe, muchas gracias, a priori resulta facil, me pongo a retirar la tapa y a urgar un poco.

Muchas gracias es un lujo ir aprendiendo cada dia mas, y es que la estetica esta muy bien, pero la maquinaria me apasiona aun mas.
 
Hola
Major en un relojero en el hecho de que uno de estos calibre adelante o atrase influyen varios factores no solo el hecho de mover el regulador.
Saludos
 
Que ilustrativa la respuesta de epicuro
GRACIAS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie