• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se puede limpiar bien un armis?

  • Iniciador del hilo lfarcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lfarcos

lfarcos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s,

Cómo puedo limpiar un armis para que quede como el primer día y al menos se disimulen los microarañazos típicos del cierre ??????????? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Espero vuestras aportaciones ......... Saludos.
 
En algún link que encontré por aquí, leí que los arañazos ligeros del cierre, si éste es cepillado (ej. Seamaster 300 o Planet Ocean), pueden eliminarse al 100% con ayuda de una fibra Scotch Brite (verde/amarilla) y un poco de agua. Decía que un par de pasadas suaves era suficiente.

No lo he probado aún, pero el link tenía instrucciones fotográficas para hacerlo y el resultado era perfecto!

Si encuentro el link lo pongo aquí.

Saludos,
Jorge
 
también se comenta en el foro que con lana de acero n.000 y Cape Cod para el abrillantado queda bien.Otra solución es un disco de fieltro con una dremel y pasta de pulir metales férricos (acero inoxidable).
 
Última edición:
Me da un poco de miedo ejecutar este tipo de soluciones caseras. ¿Alquien sabe cuánto cobran por un pulido en un taller de relojería?
 
el otro dia compre un bote de algodon magico "aladdin" 3,80 euros en una ferreteria.

le di un buen repaso a dos relojes con armys, y la verdad es que se nota, te lo deja bastante bien.

no pierdes nada con probar eso.

;-)
 
Primewr soltarlo, despues bien de agua y jabón y tercero darle capecod.

Y te quedará muy bien, o llevarlo a pulir que te será mas caro, pero quedará como el primer día.

Salidos.
 
Es cierto. El scotch Brite "cepilla" el acero dejando el acabado muy similar al de la casa de relojes. Eso si, recomiendo que cortes o frotes entre si dos trozos de Scotch para "suavizarlo" un poco y así el cepillado será menos agresivo y mas estético. Yo tengo una gamuza italiana que es de una firma de muebles ( Living Divani ) y deja el acabado perfecto. Han comentado en otro hilo acerca de "Garraflex" para matizar también aunque no he probado. Si el armis es pulido a brillo entonces lo mejor son las gamuzas Cape Cod. Y después de usar una u otra aplica agua y cepilla con un cepillo suave y mistol o fairy. Quedara nuevo.


En algún link que encontré por aquí, leí que los arañazos ligeros del cierre, si éste es cepillado (ej. Seamaster 300 o Planet Ocean), pueden eliminarse al 100% con ayuda de una fibra Scotch Brite (verde/amarilla) y un poco de agua. Decía que un par de pasadas suaves era suficiente.

No lo he probado aún, pero el link tenía instrucciones fotográficas para hacerlo y el resultado era perfecto!

Si encuentro el link lo pongo aquí.

Saludos,
Jorge
 
Buenas a tod@s,

Cómo puedo limpiar un armis para que quede como el primer día y al menos se disimulen los microarañazos típicos del cierre ??????????? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Espero vuestras aportaciones ......... Saludos.

Para limpiar ultrasonidos y agua caliente jabonosa. Pero no creo que con una limpieza te quede como el primer dia.

Saludos.
 
Buenas a tod@s,

Cómo puedo limpiar un armis para que quede como el primer día y al menos se disimulen los microarañazos típicos del cierre ??????????? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Espero vuestras aportaciones ......... Saludos.

Una cosa es limpiar, y otra dejarlo como el primer día.

Para limpiarlo yo suelo introducir el armis en agua con amoniaco, si lo quieres como el primer día tienes que pulirlo.
 
  • #10
CapeCod o ultrasonidos...
 
  • #11
Pulidor de metales

Buenas a tod@s,

Cómo puedo limpiar un armis para que quede como el primer día y al menos se disimulen los microarañazos típicos del cierre ??????????? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Espero vuestras aportaciones ......... Saludos.

Yo he tratado este producto por mucho tiempo siempre con buenos resultados. Asegurate de usarlo en un metal noble no nada cromado o chapiado.

lostlink.jpg
 
  • #12
¿Y como cuantas veces se puede pulir un reloj antes de que sean demasiadas? Yo probaría con algodón mágico, lo he usado con monedas de colección y hace maravillas.
 
  • #13
Desarmas el Armis y compras una lija de 600 u 800, pones la lija encima de una mesa, una regla encima de la lija, pones el armis bien estirado y pegado a la regla que te servira de guía y le das pasadas por la lija siempre en el mismo sentido, despues cuando lo tengas todo cepillado y hayan desaparecido las marcas, con paciencia coges algodon magíco y frotas todo el armix para sacarle brillo y a estrenarlo de nuevo. Puedes hacerlo tambien sin regla pero yo la utilizo para que me sirva de guía y el pulido quede uniforme. Espero haberme explicado bien.
 
  • #14
Hilo muy interesante, pero...:D


:Fotos:
 
  • #15
Para limpiar lo mejor es desmontarlo e introducirlo en una lavadora ultrasónica con agua jabonosa; si con un primer ciclo no queda a tu gusto, le das otro :-P

Para eliminar los arañazos más superficiales existen dos posibilidades dependiendo del acabado de la zona del brazalete (brillo o cepillado); antes que nada recordarte que cada casa relojera, y para cada modelo, utiliza un acabado cepillado distinto así que ... tú mismo :whist::

i) acabado brillo en brazaletes de acero -nada de cromados, baños, PVDs, etc.-: CapeCod, pulimento + herramienta tipo Dremel, pulimento + trapo de algodón, etc.

ii) acabado cepillado: nada mejor que este artículo

http://www.chronomaddox.com/article/mason_a/bracelet_refurb.html

Este es un tema muy manido en el foro y estoy convencido que usando el buscador aparecerán, al menos, 50 hilos al respecto :yawn:
 
  • #16
Buenos días.
Para limpiarlos yo uso KH-7 (el quitagrasas para las cocinas), lo dejo una noche en un tarro y al día siguiente lo agito tipo maracas y al grifo con el brazalete. Si a la primera no sale toda la suciedad, repetir la operación. Ya sé que es un poco casero, pero a mí me funciona.
Un saludo.
Sánchez.
 
  • #17
gracias por el consejo, argilag
 
  • #18
Ojo con el KH-7 porque debe ser bastante corrosivo, igual a largo plazo puede perjudicar el metal
 
  • #19
Una limpieza con ultrasonidos sí, pero yo lo del cepillado con el scotch brite no lo termino de ver claro... :nea::nea::nea::nea::nea:
 
  • #20
yo te doy un briconsejo que a mi me es muy util. seguro que alguna vez te han hecho la prueba de la alcoholemia pues el cacharrito de soplar lo rellenas de aladin algodon lo pones en la atornilladora a pilas y a pulir sin esfuerzo como los profesionales gracias a la DGT.
 
  • #21
Aladdin y no pasarse mucho frotando... queda nuevo
 
  • #22
también se comenta en el foro que con lana de acero n.000 y Cape Cod para el abrillantado queda bien.Otra solución es un disco de fieltro con una dremel y pasta de pulir metales férricos (acero inoxidable).
utiliza lana de acero de 4 ceros (0000) es mas finita y sufre menos. un salu2
 
  • #23
agua y jabon y las microchorradas con una pulidoraaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
  • #24
ácido sulfurico al 80% y un poco de semen de yegua, frotas con un trozo de cuero de merluza del pincho y te queda NIQUELAO!

ÑIAHAHAhahahahahhaha
 
  • #25
En un CO de rolex me costó 50, pero si es un arañazo en concreto no debe de ser tan caro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie