• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como se puede evitar las aduanas?

  • Iniciador del hilo marcosik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcosik

marcosik

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero comprarme un Parnis. En Europa se puede adquirir alguno por ebay, pero muy pocos. Los que venden son los Chinos, Hogh Hong pero me dan miedo las aduanas. Sabéis como se puede evitar?, si lo detienen cual es el procedimiento, hay que esperar mucho? Por lo que he leído cobran 2.5%, pero siempre mínimo 12-13€, es verdad?
Si conocéis otro sitio en Europa donde se puede comprar mejor.
Porque los Chinos no los venden en sus tiendas? Porque cuestan mas de un euro? :laughing1:
Un saludo
 
Última edición:
Las aduanas no se evitan. Simplemente te toca o no te toca. Es una especie de loteria. Dicho esto, no creo que si compras un parnis te lo vallan a parar. Es de poco valor para que el funcionario de turno se moleste. Normalmente suelen parar relojes mas caros, a partir de 120 euros o mas. Tampoco quiero que te tomes esto como una verdad pontifical, tienes muchas menos posibilidades de que te lo paren, pero tal como esta el tema de la recaudación...
Aunque yo nunca he visto que nadie se queje de que le hayan parado un parnis.
Si te lo paran te llaman al numero de telefono que tu tengas en tu cuenta paypal, y te dan la agradable informacion de cuanto tienenes que pagar, normalmente es un 20 % del valor del reloj. Luego llega el cartero y liquida contigo la deuda.
 
creo que a veces poniendo que es un regalo se pueden evitar, lo se por compras en ebay, en las cuales el propio vendedor dice que no corre con los gastos de aduana en caso de que no cuele este truco, con lo cual supongo que en determinadas ocasiones, si que cuela.
 
He leído que si el vendedor pone gift-regalo se evita pagar la aduana. La verdad me extraña que caigan en estas trampas.
 
El tema de la aduana influye mucho la suerte y lo que declare el vendedor. Si compras en China o Japon es facil que te pillen porque normalmente viene por empresa de transporte y estos no pasan ni una porque tambien cobran por su gestion. Si compas en USA y te lo envian por US Postal tienes bastantes posibilidades de que pase si lo declara como regalo o con un precio bajo y sin especificar que es un reloj porque entonces ya puede haber mosqueo. Desde quefunciona Ebay los empleados de aduanas tienen mucha mas faena y se fijan mas pero por el mismo motivo tambien pasan mas cuando tienen exceso de faena. Suerte.
 
Quiero comprarme un Parnis. En Europa se puede adquirir alguno por ebay, pero muy pocos. Los que venden son los Chinos, Hogh Hong pero me dan miedo las aduanas. Sabéis como se puede evitar?, si lo detienen cual es el procedimiento, hay que esperar mucho? Por lo que he leído cobran 2.5%, pero siempre mínimo 12-13€, es verdad?
Si conocéis otro sitio en Europa donde se puede comprar mejor.
Porque los Chinos no los venden en sus tiendas? Porque cuestan mas de un euro? :laughing1:
Un saludo
Lo que esta proponiendo es un delito federal, aduana=haciendo = somos todos, ::grr::
 
Quiero comprarme un Parnis. En Europa se puede adquirir alguno por ebay, pero muy pocos. Los que venden son los Chinos, Hogh Hong pero me dan miedo las aduanas. Sabéis como se puede evitar?, si lo detienen cual es el procedimiento, hay que esperar mucho? Por lo que he leído cobran 2.5%, pero siempre mínimo 12-13€, es verdad?
Si conocéis otro sitio en Europa donde se puede comprar mejor.
Porque los Chinos no los venden en sus tiendas? Porque cuestan mas de un euro? :laughing1:
Un saludo

Sinceramente creo que este es uno de los cambios que hemos de llevar a cabo todos los españoles, nuestra forma de pensar respecto a determinados temas.

Resulta sorprendente con qué pasmosa tranquilidad se pregunta en un foro público cómo cometer un delito fiscal, evitar las aduanas,... con esa misma tranquilidad escuchamos cómo un conocido cobra el paro mientras tiene un trabajo en negro... esto en otros países (lo sé de buena tinta, porque he vivido en ellos) sería impensable, al menos no lo contarían abiertamente, porque cuentan con el rechazo social...

En fin, la razón de las aduanas y de los impuestos arancelarios es LA DEFENSA DEL COMERCIO EN TU PROPIO PAÍS... esto parece que algunos lo olvidan o, simplemente, no lo saben.

Saludos.
 
  • #10
Quiero comprarme un Parnis. En Europa se puede adquirir alguno por ebay, pero muy pocos. Los que venden son los Chinos, Hogh Hong pero me dan miedo las aduanas. Sabéis como se puede evitar?, si lo detienen cual es el procedimiento, hay que esperar mucho? Por lo que he leído cobran 2.5%, pero siempre mínimo 12-13€, es verdad?
Si conocéis otro sitio en Europa donde se puede comprar mejor.
Porque los Chinos no los venden en sus tiendas? Porque cuestan mas de un euro? :laughing1:
Un saludo


De ninguna manera. Cumpliendo con las obligaciones que marca la Ley................Se siente.;-)
 
  • #11
Que no te paren es cuestion de suerte, así que ya sabéis..... si pedís algo a Chinolandia o similar, poned una VELA A SANTA RITA !!! Patrona de las causas imposibles ;-)
 
  • #12
Normalmente en aduanas evaluan la cuantia del articulo, si esta es de un valor inferior a lo que ellos tienen estipulado no añaden los aranceles.que dependiendo del articulo ,acostumbra a sumar sobre un 20% aprox de valor del pago

He comprado muchas articulos fuera de la zona euro y solo he pagado aranceles cuando la cuantia ha sido importante .

En este caso , creo que el funcionario de aduanas no te va a hacer pagar .

Saludos
 
  • #13
Hombre uno esta pensando como yo, pero esto es algo latino y la gracias que tienen el caracter latino, y es bueno, al menos somos simpaticos y claros, total por 10/12€ que ahorre el colega, el de bigote y la tonalillera lleva millones
 
  • #14
Primero tendrían que cambiar los políticos, si no hacen nada, no cobran, No crees? Somos así y eso no cambia nadie, a lo mejor dentro de un millón de años cuando nos convertamos en los mamut.
Te cuento una anécdota lo que me ha pasado en Finlandia. Fuimos hacer una barbacoa a un sitio preparado para toda la gente. Nada mas a entrar que nos ha sorprendido es que la gente los que ya se iban han empezado descargar de su coche la leña, carbón y cargar en las estanterías para que los que lleguen puedan utilizar, dejándolo tal como lo han encontrado. Seguramente has estado en alguna barbacoa de estas en España. Como lo has encontrado? Igual, verdad? Lleno de papeles, latas, botellas y mierda (autentica a unos 5 metros). Se te ha ocurrido dejar la leña o carbon para los demas? Crees que seremos diferentes en poco tiempo? :-((

Sinceramente creo que este es uno de los cambios que hemos de llevar a cabo todos los españoles, nuestra forma de pensar respecto a determinados temas.

Resulta sorprendente con qué pasmosa tranquilidad se pregunta en un foro público cómo cometer un delito fiscal, evitar las aduanas,... con esa misma tranquilidad escuchamos cómo un conocido cobra el paro mientras tiene un trabajo en negro... esto en otros países (lo sé de buena tinta, porque he vivido en ellos) sería impensable, al menos no lo contarían abiertamente, porque cuentan con el rechazo social...

En fin, la razón de las aduanas y de los impuestos arancelarios es LA DEFENSA DEL COMERCIO EN TU PROPIO PAÍS... esto parece que algunos lo olvidan o, simplemente, no lo saben.

Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Primero los políticos, si no hacen nada, no cobran, No crees?
Esto de no hacn nada que es , algo haran digo yo con tatos coches y despachos y parafernalia, estamos aqui por culpa de ellos, y ahora nos quieres sacar, ademas llevan unos relojes de miedo, al menos gusto horologico si que tienen:yhoo::
 
  • #18
Primero tendrían que cambiar los políticos, [...] Crees que seremos diferentes en poco tiempo? :-((
Lo malo es que al defraudar, no se está defraudando a los políticos que pueden gustar más o menos, se está defraudando al resto de los ciudadanos.
Respecto a la pregunta, cuando dejemos qe pensar así, empezaremos a ser diferentes y a parecernos más a nuestros vecinos.
 
  • #19
Sinceramente creo que este es uno de los cambios que hemos de llevar a cabo todos los españoles, nuestra forma de pensar respecto a determinados temas.

Resulta sorprendente con qué pasmosa tranquilidad se pregunta en un foro público cómo cometer un delito fiscal, evitar las aduanas,... con esa misma tranquilidad escuchamos cómo un conocido cobra el paro mientras tiene un trabajo en negro... esto en otros países (lo sé de buena tinta, porque he vivido en ellos) sería impensable, al menos no lo contarían abiertamente, porque cuentan con el rechazo social...

En fin, la razón de las aduanas y de los impuestos arancelarios es LA DEFENSA DEL COMERCIO EN TU PROPIO PAÍS... esto parece que algunos lo olvidan o, simplemente, no lo saben.

Saludos.


la de cosas que podría responderte a lo que dices, pero no quiero encender el hilo. simplemente lee y te haces una ligera idea si quieres:

https://porantonomasia.wordpress.co...-pueden-evitar-eludir-impuestos-los-ricos-si/
 
  • #20
Quiero comprarme un Parnis. En Europa se puede adquirir alguno por ebay, pero muy pocos. Los que venden son los Chinos, Hogh Hong pero me dan miedo las aduanas. Sabéis como se puede evitar?, si lo detienen cual es el procedimiento, hay que esperar mucho? Por lo que he leído cobran 2.5%, pero siempre mínimo 12-13€, es verdad?
Si conocéis otro sitio en Europa donde se puede comprar mejor.
Porque los Chinos no los venden en sus tiendas? Porque cuestan mas de un euro? :laughing1:
Un saludo

Si lo que compras tiene un valor de menos de 22 euros, probablemente no pagues tasas en las aduanas, si no, probablemente pagues un 20% aprox.

A mí me han enviado ropa desde Australia y no ha pagado tasas de aduana, y llevaba declaración de que era una compra y por valor de más de 100 EUROS. Supongo que será suerte. Cuanto más lato sea el importe con más probabilidad te hagan pagar tasas de aduana.
 
  • #21
Aduanas

Sinceramente creo que este es uno de los cambios que hemos de llevar a cabo todos los españoles, nuestra forma de pensar respecto a determinados temas.

Resulta sorprendente con qué pasmosa tranquilidad se pregunta en un foro público cómo cometer un delito fiscal, evitar las aduanas,... con esa misma tranquilidad escuchamos cómo un conocido cobra el paro mientras tiene un trabajo en negro... esto en otros países (lo sé de buena tinta, porque he vivido en ellos) sería impensable, al menos no lo contarían abiertamente, porque cuentan con el rechazo social...

En fin, la razón de las aduanas y de los impuestos arancelarios es LA DEFENSA DEL COMERCIO EN TU PROPIO PAÍS... esto parece que algunos lo olvidan o, simplemente, no lo saben.

Saludos.


Pues me parece bien tu propuesta pero antes tendrian que aclararnos porque en este pais se paga por un CD original mas de el doble que por ejemplo en USA,porque un cuadro de bicicleta de carbono de casi cualquier marca vale casi mas del doble que en USA,porque unas llantas por ejemplo Ritchey las compras en Alemania y te cuestan menos que el precio de costo de la tienda. Y muchas cosas mas. Lo que ocurre es que nos sangran por todos lados y me parece licito buscar el mejor precio. Si te pillan mala suerte,pero se defrauda en tantas cosas y nos defraudan en tantas mas. En fin es mi modesto parecer.
 
  • #22
La respuesta a tu pregunta la llevan buscando bastante tiempo los narcos colombianos... igual ellos te pueden echar una mano... :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #23
Aqui se llama escurrir el bulto jajaja no te digo!!! y eso de que somos todos mmm seran algunos ya que yo siempre pago...joder!!! y no porque tengas mas!!! donde va a parar todo eso eh??? A LAS CENAS Y DEMAS COSITAS DE LOS QUERIDISIMOS POLITICOS Y AMIGUETES!!!
Mardito parte!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie