• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se pone BIEN un datario?

  • Iniciador del hilo damnit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

damnit

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

a algunos os parecerá una pregunta muy tonta, pero lo cierto es que nunca he sabido bien como poner un datario vien sin comerme el tarro dando mil vueltas.

Tengo un Seiko 5 automático, de los baratitos, que tiene datario, número de día y día de la semana. El caso es que cuando lo quiero poner en hora, no sé cómo hacerlo bien para poner el día de la semana y del mes y que cambie correctamente a las 00h. Por otro lado, y para añadir dificultad al asunto, tiene los días en inglés y en español, con lo que además lo pone más complicado :laughing1:

¿Hay algún truco para ponerlos bien en hora y que las fechas cambien correctamente?

lo siento si la pregunta es tonta, pero me fastidia bastante ver que cambia de día a las 12h de la mañana o que se me pone en inglés a las 15h, etc... :whist::

agradezco vuestros comentarios,

saludos
 
vamos a ver. esto es lo que hago yo. que no quiere decir que sea lo correcto. me fijo que las agujas no andan rondando las doce, entre nueve y dos, y cambio la fecha has un dia antes. o sea si es 20 pongo 19, si tienes dia de la semana lo pones tambien uno antes, martes pues pongo lunes. luego adelanto las agujas hasta que el hace el cambio de dia a las doce. asi no equivoco las 12.00 con las 00.00. engorroso pero a mi me vale. no me es problema enredarme tiempo con los relojes. me relaja.
lo del idioma es facil. si te das cuenta alterna ambos idiomas. monday y luego sale lunes. tu ponlo en el español y veras que a las doce cambia a monday pero luego sigue arrastrando hasta lunes. si no recuerdo mal en esos seikos los cambios son lentos asi que tranquilo. puede que sean las 2/3 y aun no halla colocado bien el dia.
espero haberte sido de ayuda. ciao
 
¿Hay algún truco para ponerlos bien en hora y que las fechas cambien correctamente?

lo siento si la pregunta es tonta, pero me fastidia bastante ver que cambia de día a las 12h de la mañana o que se me pone en inglés a las 15h, etc... :whist::

agradezco vuestros comentarios,

saludos

Con mover las agujas 12 horas mas ya lo tienes solucinonado
 
vamos a ver. esto es lo que hago yo. que no quiere decir que sea lo correcto. me fijo que las agujas no andan rondando las doce, entre nueve y dos, y cambio la fecha has un dia antes. o sea si es 20 pongo 19, si tienes dia de la semana lo pones tambien uno antes, martes pues pongo lunes. luego adelanto las agujas hasta que el hace el cambio de dia a las doce. asi no equivoco las 12.00 con las 00.00. engorroso pero a mi me vale. no me es problema enredarme tiempo con los relojes. me relaja.
lo del idioma es facil. si te das cuenta alterna ambos idiomas. monday y luego sale lunes. tu ponlo en el español y veras que a las doce cambia a monday pero luego sigue arrastrando hasta lunes. si no recuerdo mal en esos seikos los cambios son lentos asi que tranquilo. puede que sean las 2/3 y aun no halla colocado bien el dia.
espero haberte sido de ayuda. ciao


Yo lo hago como tu; si la saeta horaria esta entre las 9h y las 3h (para qué apurar...) la adelanto hata que la dejo en el "hemisferio sur" de la esfera. Luego cambio la fecha hasta que marque el dia de ayer. Finalmente, adelanto las saetas hata ponerlo en hora.

Yo siempre tomo como referencia la hora de la web GMT time. Aunque si voy con poco tiempo tomo la hora del movil como referencia.

Ah! Y por supuesto siempre hace adelante, nunca para atras!

Saludos


Ex.II
 
Última edición:
Yo lo que hago si lo cojo y está parado, con la fecha mal, etc.Hago lo siguiente para asegurarme que cambia bien de día:

Por ejemplo, es día 24 pues pongo día 23 y a partir de ahí avanzo las horas....cambia a día 24 y controlas la hora (imagina las 7 de la tarde) para poner por ejemplo las 19h (2º vuelta) en vez de las 7 de de la mañana (1ª vuelta).

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
 
¿Es malo ajustar la hora hacia atrás?
 
Iba a preguntar exactamente lo mismo. Mi padre nunca ha tenido mucho cuidado con sus relojes, así que le he visto ir hacia delante y hacia atrás para ajustarlos. ¿Es incorrecto?
 
digamos que no es recomendable retrasar la hora,si lo hacs con cuidado puede que no pase nada pero te arriesgas a cargarte el fechador,los cuales no suelen ser demasiado resistentes.
 
También es malo cambiar la fecha cuando el mecanismo del reloj ha empezado a cambiarla.Según fabricante, te dice unas horas u otras.Omega, en el PO dice evitar cambiar el día cuanto las agujas estén entre las 20 y las 2 h.:ok::

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie