• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se nota la crisis...

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Pues acabo de llegar unos días de escapada de Gran Canaria, en la zona de playa del inglés, y que gran chasco, no he visto anda que mereciera la pena, La relojería Geneve, que era la que más relojes tenía ahora es un compro oro (a lo que hemos llegado) y la otra Geneve de la zona ya sólo vende TH y Breitling (modelos bastante distress por cierto).

Una pena y a esperar que el tema recupere pronto.
 
Pues acabo de llegar unos días de escapada de Gran Canaria, en la zona de playa del inglés, y que gran chasco, no he visto anda que mereciera la pena, La relojería Geneve, que era la que más relojes tenía ahora es un compro oro (a lo que hemos llegado) y la otra Geneve de la zona ya sólo vende TH y Breitling (modelos bastante distress por cierto).

Una pena y a esperar que el tema recupere pronto.

Sinceramente creo que las joyerías que más han sufrido esta crisis son las dedicadas a los modelos más comerciales (Lotus, Festina, Viceroy, etc); ya que son las que frecuentan la mayoría de la gente de todas las clases sociales. Creo que las dedicadas a alta gama siguen tirando, como pueden, pero siguen; ya que la gente con dinero puede seguir permitiéndose comprar relojes de esos precios. De hecho he leído hace poco que los artículos de lujo en general han incrementado su precio en un 20% en el último año...
 
Dani, ¿estuviste en las Geneve del C.C. Varadero, en Meloneras?? Tradicionalmente las de Playa del Inglés (C.C Metro y C.C. Plaza) nunca han tenido más que antiguallas...
¿Pasaste por Saphir en Meloneras y C.C. Oasis???
 
Desgraciadamente en epoca de crisis, el rico mas rico y el probre más pobre.

Saludos.
 
Desgraciadamente para el pobre...:(
 
Anda que no es cierto....
Qué penita, con la de cosas guapas que hay siempre en el fcv....::bash::


Saludos.
 
Desgraciadamente todo se repercute, la persona que antes tenía ciertos ingresos y podía ir ahorrando para el próximo reloj, a día de hoy tiene que destinar ese dinero para gasto más necesarios.

es una pena en el camino que nos están llevando.

un saludo
 
Ya te digo a mi cada vez me aburre mas el foro i no por vosotros ni mucho menos, sino por mi situacion laboral, que no me permite adquirir ninguna pieza y es que ver como hablan de relojes cuelgan post con fotos de que a uno se le cae la baba y ver el compraventa y todo sin poder aquirir nada me desincha mucho pero en fin creo que hay cosas mas importantes pero esta aficion a los relojes cada vez me mina mas la moral. Alegraos los que podeis seguir con ella y disfrutarlo!

Saludos!
 
En Madrid tienes de todo, no?
 
  • #10
En Madrid tienes de todo...si. Justo este mes ha bajado el paro (mes que no es tipico de bajadas por fechas especificas como campañas d evernao y navidad).
Pero no quita que se esta destruyendo clase media..me explico:

1.Quien antes tenia muchisimo dinero, la mayor parte lo siguen teniendo, y no compran un Glycine, Oris, Omega, Longines...Compran PP, FM, P, Panerai...y largo etec.
Ahi es donde se nota menos la crisis, solo hace falta darse un paseo por La Moraleja, Ciudalcampo, Puerta de Hierro, El Viso, Barrio de Salamanca, Pozuelo, Aravaca, Majadahonda, La Finca, Somosaguas...Ahi se ha notado muchisimo menos todo.
2.¿Donde esta el problema? La clas emedia que sustenta un pais...aquellos que antes, con su sueldo y ahorrando tiraban hacia piezas mas baratas (ORIS, Omega, Longines...) y ya las compran menos...
3.La clase mas popular(sin faltar, por favor, que no quiero que me tacheis de cosas que no son) que antes compraba festina, lotus etec igual ahora no compra tanto, pero como hay mayor destrccion de clase media, que ahora pasa ase r"popular" tampoco creo que se hayan mermado mucho sus cifras en España...El problema es ese, las marcas intermedias...Que son las qe a la gran mayoria nos daban y nos siguen dando la posibilidad de tener maqinas decentes a precios relativamente accesibles(3/4 años ahorrando)

Los precios que hay ahora para certas marcas en esa linea antes no los encontrabas..y eso que yo llegue al foro hace un año ma so menos.
 
  • #11
Yo soy de los que piensan que lo anormal era lo de antes.

No puede todo el mundo tener un Audi, o un BMW o un Mercedes.......... por poné

No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista, de esta se saldrá, ahora para estar como hace 5 años, creo que jamas.

En mi humilde opinión, al menos.

Saludos.
 
  • #12
pues yo los fines de semana veo los bares y restaurantes "a reventar" estoy empezando a dudar ,que la crisis no es tanto como parece
 
  • #13
y lo peor es que cada vez se nota mas.
 
  • #14
Pues a mí me han dicho en el concesionario de confianza rolex de mi zona que no dan abasto con los pedidos de rolex deportivos de acero... de hecho me llamaron una mañana del mes pasado para ver un 116660 que les llegó puesto que me interesaba, que no es el modelo más vendible, y cuando llegué por la tarde ya se lo habían llevado
 
Última edición:
  • #15
pues yo los fines de semana veo los bares y restaurantes "a reventar" estoy empezando a dudar ,que la crisis no es tanto como parece

Y los centros comerciales llenos de gente, pero bolsas y gasto............ menos.....
 
  • #16
pues yo los fines de semana veo los bares y restaurantes "a reventar" estoy empezando a dudar ,que la crisis no es tanto como parece

+ 1, el viernes pedí para reservar una mesa en un restaurante de cocina gallega en bcn, y me daban hora a las 11:30 y pq solo eramos dos.... no os digo el nombre pq sino no ceno este fin de semana...
 
  • #17
Tal vez veis restaurantes a reventar, porque han cerrado un 50% y los que han quedado es por algo. Pero también es seguro que hay un 60% menos de gente un viernes por la noche que hace seis años.
 
  • #18
En Madrid tienes de todo...si. Justo este mes ha bajado el paro (mes que no es tipico de bajadas por fechas especificas como campañas d evernao y navidad).
Pero no quita que se esta destruyendo clase media..me explico:

1.Quien antes tenia muchisimo dinero, la mayor parte lo siguen teniendo, y no compran un Glycine, Oris, Omega, Longines...Compran PP, FM, P, Panerai...y largo etec.
Ahi es donde se nota menos la crisis, solo hace falta darse un paseo por La Moraleja, Ciudalcampo, Puerta de Hierro, El Viso, Barrio de Salamanca, Pozuelo, Aravaca, Majadahonda, La Finca, Somosaguas...Ahi se ha notado muchisimo menos todo.
2.¿Donde esta el problema? La clas emedia que sustenta un pais...aquellos que antes, con su sueldo y ahorrando tiraban hacia piezas mas baratas (ORIS, Omega, Longines...) y ya las compran menos...
3.La clase mas popular(sin faltar, por favor, que no quiero que me tacheis de cosas que no son) que antes compraba festina, lotus etec igual ahora no compra tanto, pero como hay mayor destrccion de clase media, que ahora pasa ase r"popular" tampoco creo que se hayan mermado mucho sus cifras en España...El problema es ese, las marcas intermedias...Que son las qe a la gran mayoria nos daban y nos siguen dando la posibilidad de tener maqinas decentes a precios relativamente accesibles(3/4 años ahorrando)

Los precios que hay ahora para certas marcas en esa linea antes no los encontrabas..y eso que yo llegue al foro hace un año ma so menos.


Es cierto que los precios de los relojes "medios" (según para quién) están bajando los precios los CO , hace unos días he comprado un Oris SS a precio mejor que en los mercantes del foro. De todas formas con la que está cayendo hay que pensarse mucho comprar un reloj , he notado como mis ahorros han bajado en los dos últimos años considerablemente al mantener el mismo nivel de vida. Leevo congelao el sueldo hace cuatro años , ahora sinpaga extra de Navidad y en Andalucía también para el próximo año.

No estoy de acuerdo con que las clases populares como las llamas compren Lotus y Festina , eso solo en un momento especial , la mayor parte de las clases medias son los que compran esos relojes (si no son aficionados), las clases obreras y sus hijos tienen relojes mucho más baratos (lo veo todos los días en mi trabajo) y es toda la clase trabajadora la que sustentan este país , incluido los trabajadores con sueldos más altos o más bajos.

Saludos
 
  • #19
A falta de un análisis más serio, con datos, si se sigue la tendencia del resto de sectores, sufrirán menos los Lotus, Festina, etc. En épocas de crisis, McDonald vende más, aumenta cuota y márgenes, y sube en bolsa.
los muy grandes capean el temporal, .....y los grandes sufren reduciendo la oferta. Perdemos todos.
P.e. En Zaragoza es imposible encontrar oferta de Edox, Glycine, Epos pocos, modelos de Mido los más comerciales, Fortis escasos, siempre intentan venderte los modelos más comerciales. Las relojerias de postín dedican espositor a Hamilton, Tissot. Eso sí, Omega y Rolex donde se quiera.
Así es la crisis, sólo los más fuertes, que no mejores, sobreviven.
 
  • #20
Si tienes razón yo juego en la gama baja pero muy honrada je,je Seiko, Orient, Citizen la verdad es que las revisiones me encantan ver esas fotos con zoom y explicaciones que transmiten tanto... tan de cerca uno se derrite cierto, pero es de buen saber que el adquirir alguna pieza en determinado momento a uno le sube la moral pero es cierto la relojeria no es solo comprar sino tambien aprender y apreciar lo que tienes, tienes razón Neurona es solo que hay momentos en los que seria mejor no escribir un saludo y gracias! :ok::
 
  • #21
Compañero la as clavado en plena diana, mi familia siempre a sido de clase media y mis amigos y mis vecinos y excompañeros tiramos hacia abajo que nadie te discuta esto que as dicho es una verdad como un TEMPLO!
 
  • #22
Ya se que en el de meloneras esta lo gordo, pero yo estuve en julio de 2010 en el Geneve de Metro y había un montón de piezas guapas de Th, Omega Breitling y demás...y ahora es un compro oro...
 
  • #24
Yo creo que la clase media es la que sustenta el consumo y la economía de un país, y esa clase en España se ha acabado por una larga temporada, y eso repercutirá en cantidad de marcas de relojes digamos de gama media alta, donde toda esa gente antes de la crisis compraba , la clase social de la calle serrano y moraleja etc., siguen teniendo pasta (ojo no todos, algunos siguen aparentándola) seguirán comprando lo que quieran, pero eso solo no salvara por si solo a muchas marcas de elite (hablo del mercado español) que perderán ventas seguro, por mucho que digan que el mercado del lujo sigue viento en popa.
 
  • #25
Los que tenían en Metro se lo llevaron a Varadero. Andaba yo detrás de un Speedmaster de colorines que tenían al menos desde el año 2000. Lo volví a ver en Meloneras en 2011 y no me bajaba el tío ni un duro...
Por regla general tienen buenos descuentos.
Suerte para la próxima...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie