• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se hace para ser distribuidor, representante de una marca relojera?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
¿Cómo se logra ser distribuidor de una marca relojera?, ¿es cuestión de capital? o ¿de redes de distribución previas? Alguna idea de ¿cuánto se deberá invertir de partida?
 
Tus potenciales competidores que lo sabrán mejor que nadie no te ayudarán. Me refiero a otros distribuidores. En cuanto a los demás (por lo menos yo), pues ni idea. Eso sí, si lo logras consiguenos buenos descuentos a los foreros, del 70-80% ::blush::
 
Te puedo ayudar con esto...

Hace algún tiempo yo quise ser distribuidor de IWC, BREGUET, PANERAI, GLYCINE, ETC...

La verdad que es cuestión que les escribas un correo de tu formal interés y luego llames a la sección comercial de cada casa, algunas estarán interesadas dependiendo de la región en que vivas (Panerai no se intereso en Honduras :( por los momentos, eso me dijeron) y tuve respuestas muy positivas de Breguet, Rolex, IWC, Blancpain, entre otras.

Obviamente te investigan que tipo de negocios ya tienes, un plan de negocios de como venderás y promocionaras sus piezas, etc.

Te piden un stock de piezas X para poder ser distribuidor con un crecimiento anual de entre el 4% a 10% dependiendo la marca y otras lo que te piden es una cantidad €XXXX para poder distribuir sus piezas.... El valor de comercialización que te dan depende de cada casa, pero de la lista de precios que ellos te mandan a ti te sale entre un 65% a 75% de descuento.

Pero la inversión es ENORME, tomando en cuenta que solo en inventario tendrás una fuerte suma de dinero, sin contar la inversión en tu tienda en mobiliario y equipo.

Solo para que te hagas una idea, BREGUET exige un stock inicial de 25 piezas, y creeme aun con el descuento que te dan es MUY CONSIDERABLE LA INVERSION.

Pues por eso y ya que no son marcas que se mueven tanto en mi región esto a la espera de que en algún momento pondré una relojeria con estas marcas... Pera aun no.

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias, muy interesante información.
 
Tengo un amigo joyero al que no paro de darle la brasa para que se deje de las marcas estereotipo y empiece a meter alguna de las que nos hacen temblar en este foro. Pero el muy c... me dice, con razón, que lo que vende es lo que vende y que si aquí en mi ciudad mete un Laco, la gente piensa quie es una marca de lavadoras :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie