Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Hilo: ¿como se hace una caja de Rolex? (Video) - Foro General

"Me gusta"

Predeterminado ¿como se hace una caja de Rolex? (Video)

Hola,

Interesante video, con el proceso, totalmente automático de creación de una caja para Rolex....

http://www.rolex.com/en/index.jsp#/e...res/904l-steel

Elegir Oyster Case....

"Me gusta"

Predeterminado

Todo esta muy mecanizado y robotizado.

http://www.rolex.com/en/collection/e...-company/index

Pulsando en los dibujitos de la derecha se ve como hacen un brazalete, el bisel ceramico etc, todo en cuestion de minutos o segundos.
    http://www.rolex.com/en/collection/e...chnology/index

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por jaipe Ver mensaje
    Todo esta muy mecanizado y robotizado.
    Pues claro, no puede ser de otro modo, si se quieren fabricar tantos miles de relojes.

Esta bien que salgan estas cosas, para que el personal se de cuenta de las grandes mentiras de la relojeria. Eso del suizo con su lupita y sus pincitas, paso ya a la historia para los grandes de la relojeria. A dia de hoy, la robotica esta a pleno rendimiento en las MANUFACTURAS.
    OVOCI

"Me gusta"

Predeterminado

Disculpad pero no veo nada nuevo, hace décadas que los complejos mecanizados de las cajas se realizan de manera industrial y robotizada.

La calidad depende de como se haya planificado todo el diseño de las máquinas que realizan las cajas, el acero que usen y mil factores mas.

Noto un olor inquietante que cada vez comprendo menos.

Un abrazo

"Me gusta"

Predeterminado

Matriceria pura y dura
    http://foro.metalaficion.com - foro de aficionados a las maquinas y herramientas

"Me gusta"

Predeterminado

Hola Santi

Mecanizar una caja no es nada complejo. Es mas, te diria que es hasta muy facil. Cualquier metalurgico te lo corroborara. La robotica, no creo que lleve mas de diez o quince años utilizandose para realizar las cajas, mas que nada, porque no se habia implantado de forma generalizada.

El problema de todo esto, es que nos quieren hacer creer, con la publicidad y todo lo que la rodea, que la relojeria es cosa de artesanos, cuando en realidad no es asi. Tu, como yo, estaras harto de ver catalogos y revistas, en los que priman los señores con bata blanca, lupitas y pinzitas, trasteando en relojes. Eso esta muy bien para la investigacion, pero para la producion, ya vemos lo que hay........

Lo malo, es que hay gente que se lo cree.
    OVOCI

"Me gusta"

Predeterminado

Silvestre.....................Sato y silvestre. Rolex es Rolex. Salu2.
    [ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ]╬[ ♥ ]╬[ ♦ ]╬[ ♣ ]╬[ ♠ ] I love heaters...

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Hola Santi

Mecanizar una caja no es nada complejo. Es mas, te diria que es hasta muy facil. Cualquier metalurgico te lo corroborara. La robotica, no creo que lleve mas de diez o quince años utilizandose para realizar las cajas, mas que nada, porque no se habia implantado de forma generalizada.

El problema de todo esto, es que nos quieren hacer creer, con la publicidad y todo lo que la rodea, que la relojeria es cosa de artesanos, cuando en realidad no es asi. Tu, como yo, estaras harto de ver catalogos y revistas, en los que priman los señores con bata blanca, lupitas y pinzitas, trasteando en relojes. Eso esta muy bien para la investigacion, pero para la producion, ya vemos lo que hay........

Lo malo, es que hay gente que se lo cree.

Un matiz, en el mundo del automovil tambien se mecaniza multitud de elementos, por ejemplo y muy adecuado, el del bloque motor y los cilindros.

Todo se hace industrialmente y con robótica de por medio...

El resultado es el mismo en un BMW, Mercedes, Lexus que en un coche de gama baja o media ???

Te puedo asegurar con conocimiento de causa que no, rotundamente no.

Ahora extrapola y saquemos las conclusiones que creamos mas oportunas.

Un abrazo

"Me gusta"

Predeterminado

Como dice Suso, lo importante son los controles de calidad. En su catálogo Patek reconoce que mete máquinas sin nigún complejo. Lo hacen todas las casas manufacturadoras. Manufactura ya no significa hecho a mano, sino hecho en casa, aunque sean las máquinas quienes lo hagan. Lo importante es saber que el control de calidad es muy alto.

No olvideis que con las máquinas actuales, la calidad resultante de los movimientos es hoy muy superior a la que podía conseguirse a mano en 1850.
    A mi no me importa que usen máquinas. Yo creo que nadie prescinde de ellas, ni Mille, ni Journé ni nadie. Ya no hay artesanos, pero las calidades pueden variar mucho de unas marcas a otras.

"Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Un matiz, en el mundo del automovil tambien se mecaniza multitud de elementos, por ejemplo y muy adecuado, el del bloque motor y los cilindros.

Todo se hace industrialmente y con robótica de por medio...

El resultado es el mismo en un BMW, Mercedes, Lexus que en un coche de gama baja o media ???

Te puedo asegurar con conocimiento de causa que no, rotundamente no.

Ahora extrapola y saquemos las conclusiones que creamos mas oportunas.

Un abrazo
    pues no se que conocimiento de causa tendrás, pero en mis máquinas entran igual motores de Mercedes, que de kia, que de Aston Martin.

siendo el operario que programa las máquinas el mismo..........

hay mucha mentira en cualquier proceso de mecanizado.

lo único que puede distingir un buen resultado final, es el material empleado.......los centros de mecanizado......son exactamente los mismos, para Mercedes, Renault, Rolex o Bosch (sección lavadoras)

abrazo..

ps

a simple vista, se ve que la maquinaria empleada por Rolex no es de ultimisima generación, es más bien tirando a simple.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo