• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Como se hace!

  • Iniciador del hilo jonpra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jonpra

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s! Os dejo un enlace a un video que muestra como se hace un Panerai. No se si estará ya colgado en el foro, puede que si, si no es doy la opurtinidad de entreteneros un rato esta noche.

https://www.youtube.com/watch?v=2k6mG2307dM

Un saludo a tod@s.
 
Yo lo vi en el programa !como se hace! del discovery Max y la verdad que me encantó ver como ensamblan el reloj y como lo prueban. Es una pasada de video.
 
Gracias por el video. Estoy impresionado. Más teniendo en cuenta que el modelo que se muestra es muy parecido al mío; creo que la diferencia es que el mío es de 42mm, con calibre 9000. He visto que interviene la mano humana en varias ocasiones. ¿Es eso a lo que se refieren cuando dicen que es manufactura?
 
gracias por el video ,super interesante
saludos
 
Trescapas en cuanto a lo de manofactura...lo mismo a venido a mi cabeza! Si es verdad, lo que se ve en este video, la intervención de la mano humana es mínima. Me imagino que en otras muchas marcas se harán igual las maquinarias, ¿en todas ellas se venden como manufactura? Sin tener ni idea, me imagino que muchos otros movimientos se montan a mano, hasta los de gama media-baja. ¿A qué se refieren con manufactura?
 
He visto que interviene la mano humana en varias ocasiones. ¿Es eso a lo que se refieren cuando dicen que es manufactura?

No. :D Es lo que tiene la abreviación, que confunde.

En relojería el término se refiere a cuando las casas fabrican sus propios movimientos.
 
Como todos las imágenes de fabricación de relojes, muy interesante. Lástima la cantidad de ayuda "mecánica".
 
Gracias por el video amigo ,magnifico es muy bueno ,saludos
 
Mape, gracias por la aclaración.
 
  • #10
Me encantan este tipo de videos.
Un reloj es algo más que una máquina que "solo da la hora", y estos videos muestran esa grandeza miniaturizada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie