• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CÓmo se fabrica la caja de un reloj

  • Iniciador del hilo ensaimadeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ensaimadeta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente,

soy un gran artesano de las herramientas con paciencia y dedicación, es decir, lo que se viene a llamar un "manitas":-P. Gracias a ellas, he hecho cosas como esta:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bien, este foro no es de motos, pero lo que quiero preguntar es si alguien sabe como se realiza una carrura, especialmente con sistemas antiguos. Me imagino que ahora se hará un sólido en 3D con un sistema CAD y se pasará a una fresadora CAM para hacer la forma. Yo lo que quiero saber es cómo se hacía antes que hubiera la tecnología digital.

Si algún maestro de los que hay en este foro me puede iluminar, seré de lo más feliz, casi como cuando acabé mi moto:yhoo::
 
Collons!!

Pues yo no se,pero te felicito por las "manitas",aunque creo que aparte de dedicación y tiempo hace falta otra cosita:whist:: parne..mucho parne.
 
me has dejado sin palabras, vaya belleza. Lo siento pero no te puedo ayudar.
Nota:
este post lo tenias que poner en Off topic
 
en la pag oficial de rolex hay un video de como hacen las cajas y en youtub tb hay alguno,
no se si te podra dar una ligera idea pero a lo mejor te puede valer.

un saludo
 
Se refiere a la manera antigua compañero;-)...las nuevas cajas no tienen tanta artesania me temo,solo en los pulidos y cepillados.
Los programas de ordenador y las maravillosas maquinas CNC de multiaxiales hacen el resto;-)(y para el resto del reloj mas de lo mismo...)

Eso si dentro de esto hay marcas que lo hacen mas o menos automatizado,las que mas venden y fabrican obviamente,mas automatizado:D

Fotos de la marca Alemana Louis George:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Antiguamente era mucho mas artesanal,aunque las maquinas siempre han estado,accionadas por la mano,pie o electricidad.

Hay que tener en cuenta,que el guilloché,probablemente lo mas laborioso de un reloj(dejando aparte el calibre)ya se hacia desde 1621 con maquinaria;-)



Saludos
 
Última edición:
Me quedo muerto, eres un artista, yo seria incapaz de hacer algo así ni en 1.000 años........ Por el tema de la cajas de los relojes, no tengo ni idea, aver si algun sabio dice algo...

Saludos
 
Nen
si has hecho esa moto partiendo de un Vespino
con un tetrabrick de zumo te va a salir un Roger Mille :laughing1:


:clap::clap::clap::clap:, una moto guapa, molt maca

en principio, antiguamente se usaba el torno, las patas se hacían a mano y se soldaban a la carrura
el bisel se colocaba a presión así como la tapa y el plexi
seguro que tiene que haber por ahí, algún vídeo de como se hacían
si encuentro uno que ví varias veces, pongo el enlace
 
:laughing1::clap: Bueno, a partir de un vespino no, era una shadow 600 del 97 y lo del brick de leche... en realidad era fibra de carbono:yes:...

Me encantaría ver ese vídeo. Yo puedo manejar el torno, lo que no me imaginaba era que las patas se soldasen:drool:! Tengo una máquina de TIG, así que... mmmmm ya me está entrando el gusi.

Saludos!
 
Que belleza de moto compañero, me encanta!
 
  • #10
Compañero....tengo que decirte....QUE ERES UN GENIO!!

me encantan las motos de este tipo (no en plan macarra,eh?:-P), y esta que has hecho...
me ha quitado la respiración...menuda joyita que tienes macho. Una preciosidad:clap::clap:


Un saludo!!
 
  • #11
el mecanizado esta automatizado...pero el montaje de componentes del calibre , se seguira haciendo por personas , ¿ supongo? ::Dbt:: ,¿ lineas de montaje para componentes tan pequeños es posible? :hmm:saludos:)
 
  • #12
Impresionante máquina, una verdadera obra de arte.:clap::clap:
 
  • #13
Realmente impresionante, yo necesitaría volver a nacer para acercarme un poquito a tus habilidades.
 
  • #14
Pedazo de moto compi. Me has hecho olvidarme de los relojes.
 
  • #15
Me vienen a la memoria unas fotos que hizo Santi en su día sobre el proceso de fabricación de "El Mosca" de Pedro Izquierdo, en el que se veía como se hacía la caja. He estado buscando un poquito por el foro, y he encontrado ésto:

https://relojes-especiales.com/thre...ado-y-grabado-de-las-cajas-de-el-mosca.30199/

https://relojes-especiales.com/threads/el-mosca-sigue-su-avance-imparable.29005/

No está hecho a mano exactamente, pero a lo mejor te da una idea.

Respecto a la moto... 8o sin palabras, impresionante curre e impresionante resultado. :ok::
 
  • #16
Me vienen a la memoria unas fotos que hizo Santi en su día sobre el proceso de fabricación de "El Mosca" de Pedro Izquierdo, en el que se veía como se hacía la caja. He estado buscando un poquito por el foro, y he encontrado ésto:

https://relojes-especiales.com/thre...ado-y-grabado-de-las-cajas-de-el-mosca.30199/

https://relojes-especiales.com/threads/el-mosca-sigue-su-avance-imparable.29005/

No está hecho a mano exactamente, pero a lo mejor te da una idea.

Respecto a la moto... 8o sin palabras, impresionante curre e impresionante resultado. :ok::

Son geniales gracias. Pero lo que yo buscaba es un proceso algo más manual. Hacer un diseño en CAD y meterlo en una máquina digital está bien, peo no me da el morbillo de tocar el material y modelarlo con las manos... y algunas herramientas.

De todos modos te agradezco el link.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie