• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como se define.......

Estado
Hilo cerrado
peyo

peyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados les quiero preguntar. cuando se habla de que un reloj adelanta o atrasa tanto, es que se mide el tiempo transcurrido en 24 horas en una posición o es la sumatoria o resta del adelanto o atraso que el reloj experimenta en el día y la noche, por las diferentes posiciones en que queda el reloj.. saludos
 
Se suele medir en períodos de 24 horas con el reloj en la muñeca y con una actividad normal de su propietario.
O al menos eso es lo ideal.
 
Se suele medir en períodos de 24 horas con el reloj en la muñeca y con una actividad normal de su propietario.
O al menos eso es lo ideal.

+1. Aunque lo interesante, sería controlarlo más tiempo. Cuando lo hago de unos 5-7 días no bajo.
 
Yo para saber aproximadamente la desviación de un reloj, lo valoro después de unos 15 días haciendo vida normal. El último fue el Sprind Drive que lo dejé durante un mes dándole cuerda sin ponerlo y durante otro poniéndole de continuo, pero este fue un caso excepcional. Un saludo.
 
yo lo suelo mirar al cabo de una semana, pero la verdad, si no es con un cronocomparador, es difícil saberlo con exactitud
 
Yo nunca miro si adelantan o atrasan y será porque cuando me los voy a poner siempre estan parados (salvo que sea de cuarzo). Pero supongo que aquí seré un bicho raro porque veo bastante control y es bueno muchas veces (ya que una desviación alta puede ser síntoma de que algo va mal en el reloj).
 
Yo nunca miro si adelantan o atrasan y será porque cuando me los voy a poner siempre estan parados (salvo que sea de cuarzo). Pero supongo que aquí seré un bicho raro porque veo bastante control y es bueno muchas veces (ya que una desviación alta puede ser síntoma de que algo va mal en el reloj).
Yo tampoco los controlo, lo hago si noto un desfase anormal. En ese caso lo miro a las 12 y a las 24h, siempre puesto en la muñeca.
 
ya estimados pero por ejemplo. si yo llevo el reloj durante el dia (12horas) me adelanta 5 segundos entonces de noche (12horas) lo dejo dial abajo y retrasa 5 segundos se diría entonces que no adelanta ni atrasa es decir 0 seg. O lo real es llevarlo puesto las 24 horas en la muñeca y ese seria su adelanto o atraso real. SALUDOS
 
  • #10
ya estimados pero por ejemplo. si yo llevo el reloj durante el dia (12horas) me adelanta 5 segundos entonces de noche (12horas) lo dejo dial abajo y retrasa 5 segundos se diría entonces que no adelanta ni atrasa es decir 0 seg. O lo real es llevarlo puesto las 24 horas en la muñeca y ese seria su adelanto o atraso real. SALUDOS


Lo más fidedigno sería controlar el desfase haciendo tu vida normal. Si te lo quitas de noche, pues contrólalo así. Si nunca te lo quitas, pues así.

Yo nunca los controlo para mí. De hecho sólo los controlo cuando pongo en venta alguno y me preguntan.
 
  • #11
si lo llevas durante las 24h mejor o yo lo hago así, durante toda una semana. no se si será por alguna razón, pero casi siempre, el mayor desfase, siempre suele darse durante las primeras 24h, sobretodo en los automáticos, quizás sea porque aún no se han cargado lo suficiente, no lo se... Tengo un seiko Sumo que me pierde casi 15s durante las primeras 24h, después ya se estabiliza y se queda entre 5 y 10s dia y eso que al principio le doy cuerda suficiente. Pero lo mismo me ocurre con un Speedy(tiene 42 años) que lo cargo a tope y durante las primeras 24h me pierde 5s, durante la segunda 5 más y no es hasta la tercera que empieza con una sangría de 10 s más, cargándolo a tope a la misma hora, cada dia. Rangos de temperatura? movimientos? correcta afinación, no lo se... la verdad es que tampoco me importa mucho, estos valores son un simple fruto de la curiosidad :clap:
 
  • #12
Lo suyo es valorarlo en 15 dias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie