• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como se debe remontar un 8 días?

  • Iniciador del hilo garete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garete

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo 2 días dándole vueltas,a algo que a lo mejor es una tontería.Como sabeis he estrenado un Reverso Gran Date con reserva de marcha 8 dias con doble barrilete y la pregunta es la siguiente... como será el reloj mas preciso,¿remontándolo todos los días a la misma hora?,¿remontándolo hasta que marque 8 días y dejarlo que se agote, hasta que marque un día?¿mantener una carga media alta sobre 5 o 6 días?.Que opináis porque entiendo que la carga tiene influencia sobre la precisión en los Automáticos, y éste aunque sea manual y con esa reserva debe influir también...

Saludos
 
pues yo no tengo ni pu...ñetera idea, pero sigo este hilo con interes, me ha entrado el gusanillo, y no es que me vaya a comprar un 8 dias en un futuro próximo, pero el saber no ocupa lugar, y el tiempo me lo paga la empresa :)
 
Llevo 2 días dándole vueltas,a algo que a lo mejor es una tontería.Como sabeis he estrenado un Reverso Gran Date con reserva de marcha 8 dias con doble barrilete y la pregunta es la siguiente... como será el reloj mas preciso,¿remontándolo todos los días a la misma hora?,¿remontándolo hasta que marque 8 días y dejarlo que se agote, hasta que marque un día?¿mantener una carga media alta sobre 5 o 6 días?.Que opináis porque entiendo que la carga tiene influencia sobre la precisión en los Automáticos, y éste aunque sea manual y con esa reserva debe influir también...

Saludos
Yo también encuentro interesante la pregunta, aunque tampoco tengo ni idea...Supongo, que lo mejor sería hacerlo a los 4 días, así la carga estará en medio de su evolución, no? Pero también pienso, que si ponen una reserva de 8 días, será para que se pueda agotar al máximo...si no, harían una reserva de 4 días.::Dbt::
Pues no se, a ver qué dicen los expertos.
 
En teoría más preciso será igual con carga a tope que con media carga, carga a tope y cuando entres en el octavo día vuelves a cargar. Solo falta que perdiera precisión un reloj de tal magnitud por llevar más o menos carga. Esto es EMHO que se me olvidó decirlo al principio...:):):)
 
En teoría más preciso será igual con carga a tope que con media carga, carga a tope y cuando entres en el octavo día vuelves a cargar. Solo falta que perdiera precisión un reloj de tal magnitud por llevar más o menos carga. Esto es EMHO que se me olvidó decirlo al principio...:):):)

Esto es lo que pienso yo,( me adhiero al EMHO) y el sistema de carga es el mas lógico,agotar los 7 días y cargar hasta que marque 8 días.Al fin y al cabo es una complicación ,que en teoría debería estar resuelta. Pero me sigue entrando la duda, porque debe penalizar la precisión. Haber si algún Forero confirma o desmiente lo anterior. Siempre queda la práctica que es comprobarlo en todas las posiciones de Reserva y verificar la precisión en cada una... Trabajo de enanos... "haber si lo puedo evitar".

Saludos
 
Yo cuento mi experiencia. Desde el principio me he negado a darle cuerda todos los días porque su utilidad es la de que dure una semana.

Se supone que va mejor dándole cuerda cada tres días que cada siete, pero yo lo cargo cada domingo. Va muy bien, aunque al principio se tuvo que adaptar durante unas semanas. Luego el adelanto o retraso lo regulo con la posición en que duerme.

Es un reloj que te dará muchas satisfacciones.
 
Yo cuento mi experiencia. Desde el principio me he negado a darle cuerda todos los días porque su utilidad es la de que dure una semana.

Se supone que va mejor dándole cuerda cada tres días que cada siete, pero yo lo cargo cada domingo. Va muy bien, aunque al principio se tuvo que adaptar durante unas semanas. Luego el adelanto o retraso lo regulo con la posición en que duerme.

Es un reloj que te dará muchas satisfacciones.

Completamente de acuerdo contigo, yo también aprovecho los domingos para cargarlo y el resto de semana a disfrutar de el.
Saludos.
 
Luego el adelanto o retraso lo regulo con la posición en que duerme.
Pues me has dejado intrigado amigo PET.
Poseo un Reverso Grande Reserve 8 días, y eso de regularlo en la posición en que duerme me intriga, lo siento, pero me intriga.
Saludos.
 
Yo haria lo siguiente: Cargalo a tope, y controla lo que te varia cada 24 horas.Asi durante los 7-8 dias.Si el isocromismo esta bien conseguido esa variacion debe ser pequeña y parecida a lo largo de todos los estados de carga.Si no es asi, podras ver que dias son los que menos varía y entonces mantenerlo en ese intervalo de carga,para lo cual resulta muy util el indicador de la reserva de marcha.
 
  • #10
Pues me has dejado intrigado amigo PET.
Poseo un Reverso Grande Reserve 8 días, y eso de regularlo en la posición en que duerme me intriga, lo siento, pero me intriga.
Saludos.

Me di cuenta de que cuando dormía con la corona hacia el techo, retrasaba. Probé distintas formas y vi que poniendo el reloj "de pie" con el 6 mirando al suelo y el 12 mirando al techo, adelantaba.

Asi he ajustado siempre mis relojes, y nunca les he cambiado de hora a través de la corona.
 
  • #11
yo creo que cada 4 dias estaría bien para que mantenga la marcha... de todas formas prueba ya que no soy un experto en el tema

un saludo y felicidades por tu tesoro
 
  • #12
Un ferrari, por poner un ejemplo de coche de ganma alta, da las mismas prestaciones con el deposito lleno que medio, lo que importa es que tenga algo de gasolina, y el rendimiento es el mismo.
Lo mismo tendría que ocurrir con un reloj de esa calidad, mientras tenga carga me imagino que funcionara con la misma exactitud
 
  • #13
Un ferrari, por poner un ejemplo de coche de ganma alta, da las mismas prestaciones con el deposito lleno que medio, lo que importa es que tenga algo de gasolina, y el rendimiento es el mismo.
Lo mismo tendría que ocurrir con un reloj de esa calidad, mientras tenga carga me imagino que funcionara con la misma exactitud

Puede ser mas exacto con 8,7,6,5 días de reserva,pero mas preciso con 4 o 3 días de marcha. Esto puede ser o no, a lo mejor necesito reposo,todo puede ser. El tiempo lo dirá pues lo pienso comprobar.

Saludos
 
  • #14
Yo pienso qu aunque la reserva influya en la precision,ya se habran preocupado los ingenieros al desarrollarlo para que se pueda remonturar a los 2,3 ó 5 dias...
Sin que influya demasiado en su precisión...
Es mi opinion personal
No se,haz la prueba y nos comentas.
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie