• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como se consiguen los reflejos azules en la esfera?

  • Iniciador del hilo waltrapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
waltrapa

waltrapa

Habitual
Sin verificar
hola ya perdonareis mi ignorancia en el tema pero recientemente he tenido en mis manos un reloj con esfera negra la cual cambia de tono dependiendo del angulo del que se mire, creo que se debe a que el cristal abombado tiene algun tratamiento especial..:whist::

ya me direis si estoy en lo cierto o no y a que se debe:worshippy: gracias de antemano!!


P.D he visto fotos de algun P.O que me recuerdan mucho a esos reflejos..
 
Es por el tratamiento antireflejos ;-)
 
Yo creo que son debidos al tratamiento antireflejos del cristal, en el caso del PO por ambas caras. Slds.
 
Es el tratamiento antireflejos, puede llevarlo por fuera, por dentro, o por ambos lados ;-)

Suele tener una tonalidad azulada, pero en realidad eso depende de la composición química del tratamiento. :yes:
 
juer pues tengo un steinhart con antirreflejos y cristal abombado y no tiene esos tonos..
 
hola ya perdonareis mi ignorancia en el tema pero recientemente he tenido en mis manos un reloj con esfera negra la cual cambia de tono dependiendo del angulo del que se mire, creo que se debe a que el cristal abombado tiene algun tratamiento especial..:whist::

ya me direis si estoy en lo cierto o no y a que se debe:worshippy: gracias de antemano!!


P.D he visto fotos de algun P.O que me recuerdan mucho a esos reflejos..


Te refieres a este tono azulado?
Tratamiento antireflejos.
Saludos

lostimage.jpg
 
Yo tengo un Victorinox con esfera negra que cuando le d la luz parece el cristal azul, tal y como le sucede al Planet Ocean. La verdad es que el efecto es una pasada.
 
Por el tratamiento antireflejos, y en eso puedes pillar un breitling y veras
 
si a ese tono me referia.
muchas gracias por la foto, yo pensaba que los tonos azulados de los breitling salian en los modelos con esfera azul pero ya veo que no..
 
  • #10
si a ese tono me referia.
muchas gracias por la foto, yo pensaba que los tonos azulados de los breitling salian en los modelos con esfera azul pero ya veo que no..

No hay de qué. Creo que es la marca de relojes que más se nota este efecto.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie