• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Como se consigue el acabado cepillado o "brushed" sobre el acero de los relojes ?

  • Iniciador del hilo Martag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martag

Martag

Forer@ Senior
Sin verificar
¿ Como se consigue el acabado cepillado o "brushed" sobre el acero de los relojes ?

Me gustaría saber como hay que hacer para lograr acabado cepillado o "brushed" sobre el acero de los relojes.

!! Muchas gracias por los aportes de antemano !! :Cheers:

Ejemplo de acabado cepillado ó "brushed":
lostimage.jpg

breitling-triple-chronograph-brushed-stainless-steel---mens-watch-18500_1_LRG.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hami
El acabado cepillado lo puedes hacer en casa con un simple estropajo tipo scotchbrite de los que son de color verde,y para que el cepillado sea uniforme es aconsejable poner encima del estropajo un taco para darle rigidez y asi no aplicar la fuerza de manera desigual.
Un consejo,si nunca lo has hecho es aconsejable practicar como si es con una tartera de cocina de aluminio o acero o algun reloj viejo o similar,el cepillado requiere de ciera destreza y es facil estropear un reloj matando las aristas o cepillando en el sentido incorrecto.
 
El garryflex también, funciona muy muy bien, los deja nuevos
 
Las dos soluciones que te comentan son validas, pero el acabado de las dos piezas que enseñas, ni soñando se consigue, son acabados de origen.
Te quedara cepillado mate, y con las aguas (algo turbias, nunca mejor dicho) en función de como lo apliques.
Fíjate en el cepillado del primero, las asas van en linea o rectas y el cerquillo va en circulo, del segundo la parte superior de la caja va rodiado.
 
para pulir el breit de la primera foto habria que extraer el movimiento,el bisel y el cristal y una vez virgen la caja se puede cepillar en sentido longitudinal de arriba abajo y viceversa,y el bisel habria que ponerle una pieza en el medio donde va el cristal a modo de guia para que el cepillado en redondo sea homogeneo previo enmascarado con cinta de las almenas que van pulidas a espejo y la perla,y el armix pues mas de lo mismo.
Respecto al segundo hacerle un cepillado como el que trae de fabrica es imposible si no se tienen las herramientas adecuadas y aun asi es un trabajo profesional asi que mejor dejarlo en sus manos.
 
Existen lapices de fibra de vidrio con los que con paciencia y buena mano el acabado es muy parecido al del Breitling, que tiene un cepillado menos profundo. Para conseguir un cepillado como el de la segunda foto habría que hacerlo con un cepillo de alambre, y ese es un trabajo bastante mas complicado ya que seria fácil pasarse y ademas hace falta tener la maquinaria adecuada.
 
Yo no podría ni siquiera arriesgarme a hacer algo parecido a esto con mis propios relojes y con mis manos.... lo dejaría en manos de profesionales.
 
iNTERESANTE HILO para los que somos manazas pero puntillosos pero donde se compra GARRYFLEX porque supongo que el lapiz fibra vidrio sera mas dificil de conseguir aun.
saludos y gracias por anticipado
 
hasta ahora no he tenido la necesidad de cepillar la caja de un reloj completa, pero si que he tenido que cepillarme cierres. Este lo apañé con un ScotchBrite

lostimage.jpg

 
  • #10
Yo cepille una caja de un amphibia con esto
lostimage.jpg

y quedo bastante bien
Saludos
 
  • #11
iNTERESANTE HILO para los que somos manazas pero puntillosos pero donde se compra GARRYFLEX porque supongo que el lapiz fibra vidrio sera mas dificil de conseguir aun.
saludos y gracias por anticipado

Ebay es la madre de todas estas cositas extrañas...
 
  • #12
Ebay es la madre de todas estas cositas extrañas...

Ya lo he buscado solo lo venden los ingleses y hay desde 36 grits? A 240
Cuantos -que no se lo que es- se recomiendan para un reloj?
Saludos
 
  • #13
iNTERESANTE HILO para los que somos manazas pero puntillosos pero donde se compra GARRYFLEX porque supongo que el lapiz fibra vidrio sera mas dificil de conseguir aun.
saludos y gracias por anticipado

El lapiz de fibra de vidrio lo puedes encontrar en papelerias tecnicas y en ebay,en el enlace que pongo lo tienes en UK por 12 eur e incluye 10 repuestos que no esta nada mal

lostlink.jpg
 
  • #14
Totalmente de acuerdo contigo,ni me lo planteo......
 
  • #15
Éste cepillado conocido como "rayos de sol" tiene que ser con una máquina.

breitling-triple-chronograph-brushed-stainless-steel---mens-watch-18500_1_LRG.jpg


Una pena, he visto preciosos relojes que tenían ese cepillado (ej. Omegas de los años '70) que lo han perdido cuando se ha llevado a un relojero a que les hiciera un pulido o un cepillado. En el caso de esos Omega, tendrás que llevarlo a la casa a que te lo hagan de nuevo.
 
  • #16
Garryflex ¡ Lo mejor !
 
  • #17
aqui siempre se aprende algo nuevo
 
  • #18
Yo he quitado algún rayón superficial en armis y cajas en relojes cepillados con lo que decís del estropajo verde y me ha funcionado, la verdad es que el resultado es bueno. Ahora, yo lo he probado sobre cosas pequeñas, no se que pasaría si de esta manera se intentara cepillar un armis entero como el de un hydro por ejemplo.
 
  • #19
para pulir el breit de la primera foto habria que extraer el movimiento,el bisel y el cristal y una vez virgen la caja se puede cepillar en sentido longitudinal de arriba abajo y viceversa,y el bisel habria que ponerle una pieza en el medio donde va el cristal a modo de guia para que el cepillado en redondo sea homogeneo previo enmascarado con cinta de las almenas que van pulidas a espejo y la perla,y el armix pues mas de lo mismo.
Respecto al segundo hacerle un cepillado como el que trae de fabrica es imposible si no se tienen las herramientas adecuadas y aun asi es un trabajo profesional asi que mejor dejarlo en sus manos.

Solo un detalle, ese Breitling es mas falso que falso.
 
  • #21
Éste cepillado conocido como "rayos de sol" tiene que ser con una máquina.

breitling-triple-chronograph-brushed-stainless-steel---mens-watch-18500_1_LRG.jpg


Una pena, he visto preciosos relojes que tenían ese cepillado (ej. Omegas de los años '70) que lo han perdido cuando se ha llevado a un relojero a que les hiciera un pulido o un cepillado. En el caso de esos Omega, tendrás que llevarlo a la casa a que te lo hagan de nuevo.


Este es el falso.::Dbt::
 
  • #23
Mismamente, en las fábricas tienes a 50 chinos con estropajs de diferentes durezas zurrando duramente..... (mode coña off)

El matizado se puede conseguir de diferentes formas:

El bisel del primer reloj que muestras está torneado (radial).
El brazalete solo lleva un matizado con motor.
La caja del de abajo por el contrario lleva un soleil que es una técnica mecanizada que no se puede hacer a mano

En otros casos puedes encontrarte matizados con pulidora de banda de diferentes granos.

Adoro pulir relojes, me encanta experimentar (solo experimento con partes de metal... no con relojes) y cada día veo más complejidad y más retos

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie