• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se ajustan las fases lunares?

  • Iniciador del hilo CENTINEX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CENTINEX

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos de nuevo.

Me gustaría preguntar como se ajustan las fases lunares de los relojes que presentan este dispositivo o complicación.

El joyero que me lo vendió me indicó que cuando fuese luna llena colocara la luna completaque aparece en el reloj en la posición vertical. Perdonad si os parezco medio bobo ::Dbt:: , pero... lo ajusto por la mañana del dia en el que aparecerá la luna llena?, hay que hacerlo en algún momento concreto?.

Gracias.
 
Hombre, depende del reloj.
Hay relojes que tiene un movimiento de fases muy preciso y continúo.
Normalmente son relojes de gama muy alta. En estos si que tendrías que afinar la hora.
El resto normalmente mueven diariamente un paso la fase de la luna a una hora determinada.
Así qué si es ese el caso es indiferente en que momento lo hagas; con que pongas el día de luna llena, el circulo que suele representar la luna lo más centrado posible, en la ventana de la fase, suficiente.
En Internet podrás encontrar calendarios lunares a montones.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie