• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se ajusta deployante de tissot?

  • Iniciador del hilo Ruli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ruli

Forer@ Senior
Sin verificar
He ido a pasar la hebilla del deployante del tissot pr516 del tercero al cuarto agujero y se raya la piel con el bastón que entra en los agujeros.
Como se puede hacer?
 
L a verdad que soy un bruto , al pasarlo de un agujero a otro he levantado un poco de piel del agujero, tengo un disgusto.
No es nada fácil, o algo hago mal, en la página web de tissot explica en PDF el ajuste de deployante en caucho, pero no en la correa con agujeros del 516.
Alguien lo sabe.
Gracia de todas maneras, no me explico muy bien.
 
Hola compañero. Supongo que será igual al del PRS 516. Si es así, es muy facil. Si te fijas bien, te darás cuenta, de que el cierre, donde tiene el "bastón" que tu dices, es basculante. Entonces, agarras la correa por la punta y tiras de la pletina que tiene soldado el "bastón" hacia arriba y se sepera totalmente de la correa. Entonces no tienes más que moverla al agujero que te interese, teniendo cuidado de que no se te cierre, para no arañar la correa. Cuando lo tengas en el alojamiento deseado, la empujas hacia abajo y cunado tiras de la correa ya no se sale. No sé si me habré explicado bien, si no, ponme un privado y hablamos.
Un saludo.
 
Muchisimas gracias amigo, no he realizado el procedimiento con la suficiente fuerza y he levantado con el baston la piel periferica al agujero. Creo que tenia que haber traccionado con mas fuerza para no rozar.
Tenia pensado poner el deployante a algunas correas de hamilton que tengo , pero ya no me arriesgo. EMHO creo que hubiesa sido mas correcto haber puesto un pasador con muelle en la hebilla del baston y retirarlo con toda tranquilidad, supongo que los ingenieros no lo habran hecho porque son mas fragiles.

Uffffff
 
Siento que dañaras la correa. En el mío, va muy suave y se realiza la operación con toda facilidad. El mismo tipo de deployante, viene en varias otras marcas del grupo. Yo lo tengo tambien en un Certina DS1 y nunca he tenido problemas. A mi me resulta más cómodo que el ardillón, pero ya sabes que para gustos...
Un saludo.
 
Esta claro ha sido un fallo mio de mala ejecucion, muchisimas gracias por todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie