• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se abre este tipo de reloj ?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
lostimage.jpg


Me refiero al Zenith vintage que sale a media pagina.

Supongo que por delante, porque en este tipo de relojes en que la apertura por detras te deja ver el calibre, que no puedes sacar porque esa abertura no permite salir a calibre y esfera (no se si me explico). Parec en este tipo y otros, como por ejemplo el certina que le compre a Alf no hace mucho, e incluso mi omega de los 60 que hay un bisel que se retira y deja salir al cristal (como lo que le ocurre al dueño efímero del zenith del post, que se le cae en la iglesia). Pero este bisel va a rosca o simple presion?

Bueno, ahi dejo la pregunta a los entendidos...

Saludos
 
No acabo de entender tu pregunta, o el enlace que pones no corresponde o es que no has visto todas las fotos, porque si te refieres a este Zenith viene cómo se abre...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es decir, que el fondo va a presión y supongo que se abrirá con una navaja de relojero.

Saludos;-)
 
4Hz dijo:
No acabo de entender tu pregunta, o el enlace que pones no corresponde o es que no has visto todas las fotos, porque si te refieres a este Zenith viene cómo se abre...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es decir, que el fondo va a presión y supongo que se abrirá con una navaja de relojero.

Saludos;-)
Es que me explico muy mal:D

Me refiero a que ese reloj, una vez abierto como en la foto por detras, no puedes sacar el calibre, aun quitandole la corona (y la tija se llama?) porque aun estaria pegada a la esfera (y las agujas), y no sale por detras, porque el tamaño de la esfera, que coge practicamente la totalidad de la caja, no cabe por la apertura trasera (el calibre es bastante mas pequeño que la esfera), por lo que supongo habra que desmontar el bisel (que parece verse en la primera foto seria el aro de oro que hay entre el cristal y los anclajes de la correa), aunque ahi es donde me pierdo, no se si sale haciendo palanca, va pegado o a rosca.

Espero ser un poco mas claro ahora (o menos oscuro):huh:
 
O preguntado de otra forma:

¿Como se accederia a la esfera de ese reloj?
 
mandrake dijo:
O preguntado de otra forma:

¿Como se accederia a la esfera de ese reloj?

Pues igual digo una tontería por que yo de relojes lo justito. Supongo que el aro que hay alrededor del movimiento ( se llama bata ? ) tambien se saca, pienso que sacando los dos tornillos que lo fijan.

Saludos.
 
Pues...

¿Con esto?

lostimage.jpg


:D :D :D :D


Ahora en serio. Creo que quitando los dos "tornillotes" grandes que se ven en los límites del calibre se saca el separador y puedes acceder a sacar la corona. Pero vamos, no me hagas mucho caso... .;-)
 
Vale,es una posibilidad, yo es que pensaba que se accedia por delante, y la historia que cuenta el del Zenith en TZ parecia confirmarlo, al decir que se le cayo el bisel y el cristal.

Habrá que experimentar...:D
 
Pues yo creo, que el movimiento sale solidario con la esfera, por la parte de arriba, quitando con la navaja de relojero el aro superior que sujeta el cristal, lo que puede que haya que soltar por la parte de abajo son esos 2 tornillos de cabeza mas grande que muerden el aro situado alrededor del movimiento. creo que es asi como se saca, pero haber expertos relojeros... en el foro haylos...asi que se manifiesten.
Un saludo
 
  • #10
Como ya te han dicho, el plexi se sostiene porque lo sujeta un aro metálico que lo rodea el cual se quita de la misma forma que la tapa del fondo, con la navaja. Si te fijas en el canto del reloj, puedes ver que hay una unión entre la tapa del fondo y la caja y otra entre la caja y el aro que sujeta el plexi.

Salvando las distancias, es algo como esto (pero el aro y el cristal son más pequeños):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Luego de haber sacado el cristal, quitando los tornillos que lo sujetan por detrás a la caja (son unos tornillos con la cabeza grande que están atornillados al movimiento cerca de los bordes), la esfera junto con el movimiento sale sin problemas.

Espero que se me entienda.

Saludos;-)
 
  • #11
"Xacto"...

Victor.M dijo:
Pues yo creo, que el movimiento sale solidario con la esfera, por la parte de arriba, quitando con la navaja de relojero el aro superior que sujeta el cristal, lo que puede que haya que soltar por la parte de abajo son esos 2 tornillos de cabeza mas grande que muerden el aro situado alrededor del movimiento. creo que es asi como se saca, pero haber expertos relojeros... en el foro haylos...asi que se manifiesten.
Un saludo


... al menos así hice yo y no lo "estropicié" :-P
 
  • #12
Muchas gracias, se confirman las sospechas pues, ahora solo hay que actuar! (glups):huh:
 
  • #13
Es sumamente fácil

Si te fijas en la fotografías del reloj con la tapa posterior quitada, sólo tienes que desatornillar los dos tornillos que si sitúan en medio de la máquina y de la caja. Con un atornillador presionas en el pequeño botoncito situado a la izquierda de la corona, (según se ve la fotografía), para quitar la tija/corona y la le tienes suelto para sacarle por la parte delantera, quitando el bisel del cristal. Nada más fácil
Saludos cordiales, ferraz
 
  • #14
Efectivamente asi fue con el Cauny, que abri anoche haciendo palanca en el bisel que salio junto con el cristal, por lo que pude acceder a la esfera y agujas para limpiarla un poco.

Gracias a todos y saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie