• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como saber si un reloj es original?

  • Iniciador del hilo aaupart
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aaupart

Novat@
Sin verificar
Hola :

Antes que nada un saludo a todos los foreros desde México d.f......

Mi pregunta es... ¿que datos debo de revisar para saber si un reloj es original?

Gracias
 
soy novato en esto, no tengo escuela, pero no es lo mejor si se puede ser llevarlo a una tienda oficial?
 
Yo creo que ademas de pedir la documentación del mismo, nadie mejor que la casa para certificarlos.
Saludos.
 
Si no eres un experto hay imitaciones tan buenas que es muy dificil de distinguir.

En primer lugar pide papeles y caja (garantia, factura, certificado de la marca que garantice la autenticidad, caja original,etc.). Despues, decirte que la manera mas facil de distinguir un fake de un original (pero no siempre efectiva) es que una de las caracteristicas que acostumbran a tener todas las imitaciones baratas es que suelen ser cuarzos, por lo tanto, si ves un reloj presuntamente automatico con el segundero dando saltitos en lugar de correr continuo es un reloj falso. Puedes fijarte tambien en las agujas, numeros y esfera, buscando alguna rebaba o algún acabado que no sea todo lo fino que deberia. Las calidades de los materiales tambien pueden ayudarte o el si no tiene anti reflejos y deberia tenerlo. Tambien, si es un reloj que debe llevar una buena luminova poniendo el reloj en la oscuridad puedes ver si la luminova funciona como deberia. En los cronos fakes automaticos acostumbran a no ser crono, es decir, en el lugar de las esferas del crono tienen calendario o reserva de marcha.


Ten en cuenta que todas esas cosas que te digo son truquillos, pero no funcionan siempre. Como te he dicho hay imitaciones muy buenas y si no se es un experto son imposibles de distinguir. Si estas pensando en comprar un reloj caro y no estas convencido de su autenticidad queda con el vendedor en el SAT (servicio técnico) de la marca y que ellos certifiquen la autenticidad. Si el vendedor se niega a pasar por el SAT para certificar la autenticidad no compres el reloj.
 
Última edición:
Todo depende también de donde procede la compra, pues hay establecimientos que:

Pueden dar pocas garantías sobre originalidad:
2929167459_d88cb104c1.jpg


Sin embargo otras no dan lugar a dudas.
lostimage.jpg


Saludos compi.
 
Tio, compra solo en una relojeria oficial o en este foro


lostimage.jpg
 
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:





Todo depende también de donde procede la compra, pues hay establecimientos que:

Pueden dar pocas garantías sobre originalidad:
2929167459_d88cb104c1.jpg


Sin embargo otras no dan lugar a dudas.
lostimage.jpg


Saludos compi.
 
Si no eres un experto hay imitaciones tan buenas que es muy dificil de distinguir.

En primer lugar pide papeles y caja (garantia, factura, certificado de la marca que garantice la autenticidad, caja original,etc.). Despues, decirte que la manera mas facil de distinguir un fake de un original (pero no siempre efectiva) es que una de las caracteristicas que acostumbran a tener todas las imitaciones baratas es que suelen ser cuarzos, por lo tanto, si ves un reloj presuntamente automatico con el segundero dando saltitos en lugar de correr continuo es un reloj falso. Puedes fijarte tambien en las agujas, numeros y esfera, buscando alguna rebaba o algún acabado que no sea todo lo fino que deberia. Las calidades de los materiales tambien pueden ayudarte o el si no tiene anti reflejos y deberia tenerlo. Tambien, si es un reloj que debe llevar una buena luminova poniendo el reloj en la oscuridad puedes ver si la luminova funciona como deberia. En los cronos fakes automaticos acostumbran a no ser crono, es decir, en el lugar de las esferas del crono tienen calendario o reserva de marcha.


Ten en cuenta que todas esas cosas que te digo son truquillos, pero no funcionan siempre. Como te he dicho hay imitaciones muy buenas y si no se es un experto son imposibles de distinguir. Si estas pensando en comprar un reloj caro y no estas convencido de su autenticidad queda con el vendedor en el SAT (servicio técnico) de la marca y que ellos certifiquen la autenticidad. Si el vendedor se niega a pasar por el SAT para certificar la autenticidad no compres el reloj.
Es cierto, hay imitaciones tan buenas que te la crees... pero igual podrias encontrar algun reloj bueno en las antiguedades... aca en México les decimos "chacharas"... y abundan los mercados donde la gente vende sus cosas antiguas o cosas que les estorban.
 
creo que la mejor opción

Es comprarlo en un distribuidor... sobre todo si no entioendes mucho

Salutes
 
  • #10
En cierto tipo de marcas relojes es muy difícil determinar si es autético o falso ya que cuidan mucho todos los detalles y hasta te le dan con las cajas exactas, lo mismo que la documentación. He podido averiguar a través de un amigo, muy aficonado a la relojería, que en Estados Unidos se hacen calibres Rolex que son copias "exactas" De esta manera es imposible poder determinar si el reloj que compramos a un vendedor de segunda mano, vendido como "a estrenar" es original o no. Vamos, que nos enteraríamos que es un fake al llevarle al servicio técnico oficial, si necesitamos su servicio.
Ojo y precaución
 
  • #11
Una cosa importante en la vida es saber cómo queremos ser castigados

lostimage.jpg


Con los relojes lo mejor es no arriesgarse, y sobre todo cuando somos novatos
 
  • #12
dile a tu amigo que me mande una de esas.... me encantaría verla......

Salutes
 
  • #13
Muy importante también saber elegir quién te enseñe :-P

lostimage.jpg
 
  • #14
Menudos callazos te tienes que gastar... fijo que más que yo y eso que no paro de abrir relojes....

jajajajajaa
 
  • #15
En resumen: NO OS FIÉIS DE LAS APARIENCIAS

lostimage.jpg
 
  • #17
Si el reloj falsificado es barato no hay mucho problema pues ya sabes que no puede ser un reloj auténtico y no pasa nada.

Otra cosa es cuando compras un reloj caro, de marca, pero de "segunda mano"... Allí si que te la pueden colar y darte gato por liebre con la excusa de que no tienen los papeles, la garantía, y que el reloj ya no es estanco por su antigüedad, etc...

De hecho, el gran negocio de las falsificaciones se da con los relojes usados que son los que se venden a altos precios aprovechando el desconocimiento de los clientes, muchas veces "nuevos ricos", que pretenden ser coleccionistas sin ser en absoluto expertos.

lostimage.jpg
 
  • #18
En este foro no se puede hablar de falsificaciones.Esta en las normas, no te preocupes al principio suele pasar.Saludos!
 
  • #19
Hay inmitacion(pocas) que es muy dificil distinguir a menos que lo lleves a una tienda a que te lo revisen, pero luego hay otras inmitaciones que son fáciles de distinguir.Yo me he fijado que en las inmitaciones el movimiento del segundero no es suave y continuado.
 
  • #20
Tienda oficial siempre, saludos.
 
  • #21
de todas formas es muy complicado poder comprar cosas usadas fuera del foro.
 
  • #22
A mí no me engañanan con más de 150 pavos :D
 
  • #23
Si se compra en un concesionario oficial o en una relojería seria creo que ya es suficiente,lleva sus documentos oficiales y garantia y demas,ahora si te lo compras en alguna subasta o en ebay etc,te puedes encontrar cualquier cosa.
 
  • #24
Precio, persona que lo vende, y si hay alguna duda, certificar antes en CO su autenticidad. Saludos.
 
  • #25
yo en caso de duda, me iría siempre a un servicio oficial, ya que hay gente que consigue documentaciones y cajas y luego te mete un fake, ya no sería el primero que lo hace.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie