• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cómo saber si es auténtico?

  • Iniciador del hilo reflex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

reflex

Novat@
Sin verificar
buenas tardes,

en el único post que he abierto antes decía que sólo estoy aquí por un trabajillo de la facultad, pero ya que estoy aquí, rodeado de expertos en la m ateria, aprovecharé para consultaros:

resulta que mi compañero de piso se encontró un Cartier casi nuevo este sábado por la noche, encima de un banco, y yo os pregunto, cómo se puede saber que es original y no un fake? es que pasamos de ir a una joyería porque pensarán mal.

Gracias gente!
 
Puedes hacerle unas cuantas fotos desde distintos ángulos y ponerlas aquí. Es más que probable que visualmente, si es un fake, se note enseguida.

Un saludo.
 
ok, a ver si mañana puedo subirlas con el bluetooth, gracias!

alguna otra sugerencia?
 
Asi a simple vista se puede notar en los acabados del reloj,si es bueno se suele notar facil al mirarlo detenidamente ,pero cuidado que hay falsos que estan muy bien hechos y ni aun asi.
 
Si lo puedes abrir tú y mirarle las "tripas" entonces no es original. Si lo abren por sus "tripas" lo conocerán.
 
Si lo puedes abrir tú y mirarle las "tripas" entonces no es original.

Este Santos 100 de Cartier tiene la tapa trasera con tornillos, ¿por qué no va a ser original si simplemente los desatornillo y quito la tapa trasera...? ::Dbt::

lostimage.jpg
 
Asi de un primer vistazo con un poco de cuidado mira en el palo estrecho de la V romana de las siete, tiene que poner en letras CARTIER. Si no lo pone es falso de entrada. Saludos.
 
he visto falsos que tambien tienen las letras de cartier en el siete, creo que el cartier es uno de los mejor igualados, superando al Rolex, pues este tiene puntos clave que no igualan a la perfección como el largo de las manecillas, el aumento a 2.5 del ciclops, (1.5 los falsos) y el mal trabajo del laser a las 6, sin contar ahora el anillo rolex-rolex-rolex que tiene un fallo fatal en la serie, si eres curioso te darás cuenta., pero bueno habrá que ver a ver si nuestro cuate resulta ganador de un Cartier bueno, jeje cuestion de suerte...
saludos
 
  • #10
La mayoría de falsificaciones son de esas de 50 euros que sólo cogiéndolo en la mano, aunque no conozcas lo que imita, ya ves que es una porquería. Un reloj que te hayas podido encontrar encima de un banco, lo más probable sería que fuera de este tipo.
 
  • #11
nadie esta poniendo en duda la porqueria a la que haces mencion por 50 euros, lo sierto es que hay falcificaciones que tienen mayor imitación a los originales y esto los hace peligrosos porque a los ignorantes en la materia los puden engañar y hasta venderselos por buenos cometiendo el delito de fraude.
 
  • #12
no se si es autentico o falso...lo que si es seguro es que alguien lo ha perdido...¿que tal llevarlo a objetos perdidos....?quizás su dueño lo este buscando...
 
  • #13
asi es quizás nunca lo encuentre, los bienes mostrencos son asi, habrá que preguntarselo a quien lo tiene que desea hacer, pues puede hacer lo correcto o lo que le conviene.... por lo que leemos estaba interesado más en saber su autenticidad que en saber si lo ponia a disposición de las autoridades...
 
  • #14
Pues en mi experiencia con un Tank Francais (la cual conté en otro hilo), aún comprándolo en una agencia autorizada (era de segunda mano) y checando cuanta marca externa era posible para autentificarlo, no quedé conforme hasta revisar y ver con mis ojitos :D, que la máquina era la apropiada (esto lo realizó un centro relojero autorizado por Cartier). El técnico comentó que efecto, hay excelentes imitaciones díficiles de separar de las verdaderas a simple vista.

Por otra parte, mi consejo es que lo lleven a " checar" en un centro autorizado y si es verdadero pues pura felicidad, y si no lo es pues quedará para la anécdota y unos euros perdidos.


salud;-)s
 
  • #15
Desde el punto de vista ético y cívico , eso sería lo correcto, :ok:: Sin duda alguna. Me imagino es una de sus opciones y ojalá regrese a su dueño, sea verdadero o falso.

Aquí en México , no me imagino ni siquiera a quién lo entregaría ::Dbt::si cómo dicen lo encontraron en una banca de parque. Que opinas René?

salud;-)s
 
  • #16
Así es aunque las leyes contemplan estos encuentros denominados como bienes mostrencos en el Capitulo IV, Art 774. seguro es que no los regresan al menos el común de la gente, jeje y esto obedece más bien a cuestiones de educación civica., pero independiente de regresarlo o no, resulta que tambien el reloj Cartier es uno de los mejores imitados, y me ha tocado ver falsos hasta con diales en porcelana y manecillas azuladas de originales pero con maquinita china de cuarzo., increíble pero me toco hace 3 años. aqui almenos en Mexico no hay de otra, tendrás que ir al concesionario de la marca y verificar personalmente que sea original.
saludos
 
Última edición:
  • #17
gracias a todos por vuestros consejos varios (lo que comentáis de las manecillas, éste las tiene así como azuladas).

Respecto a lo de devolverlo o no, es cuestión de mi amigo, yo sólo me he interesado por poder saber su autenticidad, él dice que se lo quiere regalar a su padre, la verdad es que es muy bonito (no me preguntéis el modelo porque aún no entiendo mucho de este mundo)

saludos
 
  • #18
Cuando compras un reloj lo haces porque lo conoces 100%. Si tienes dudas, vas al distribuidor oficial -tienda-, que encantado -en mi caso-, te ayudan sin pedir nada a cambio. QUE TENGAS MUCHAS SUERTE CON EL TRABAJO.
 
  • #19
Depende el modelo, yo lo llevaria a una relojeria y sales de toda duda,no te tienen porque decir nada, Slds
 
  • #20
Un amigo mío se encontró un Rolex auténtico esquiando y pensó que si lo llevaba a la oficina de información de la estación, se lo quedaría alguien de allí, osea que les dió sus datos y dijo que si alguien iba preguntando por él, que se pusieran en contacto con él. Nunca lo reclamó nadie.
 
  • #21
Asi de un primer vistazo con un poco de cuidado mira en el palo estrecho de la V romana de las siete, tiene que poner en letras CARTIER. Si no lo pone es falso de entrada. Saludos.
hola que tal queria saber si me puedes ayudar con saber si mi cartier es genuino, da la casualidad que un joven me dijo q era herencia de su papa y q necesitaba dinero, lo compre pero no se diferenciarlo, tiene una caja enchapa en oro de 18 dice, tiene 17 rubies la maquina con las letras STX, seventeen jewels.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie