• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como saber si un calibre 16 Tag Heuer es SW500 o Valjoux 7750?

  • Iniciador del hilo Tagheuerf1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tagheuerf1

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, me surge una duda, tengo un tag heuer carrera calibre 16 ref cv2010-3. Como puedo saber si el calibre que tiene es base sellita500 o valjoux7750?

No se si esa pregunta debería ir aqui o en forp tag heuer. Si no es así, pido disculpas de antemano.
Saludos y gracias
 
Puede ir aquí pero veo que en el foro tag heuer te pueden ayudar más.
Un saludo
 
De la impresion que me lleve de los Aquaracer diria que depende de cual estaba mas barato cuando hicieron el pedido...

Y no es base, Es un 7750/SW500 Elabrate que tag heuer no hace nada mas que cambiarle el rotor.
 
Ya lo tengo puesto también en el foro de tag heuer. A ver si así alguien me aclara algo. Por cierto, el fondo de mi relojbes visto
 
Muy fácil, lo dejas caer desde 10cm en una mesa, si chasca es Sellita y sino tienes un ETA. Es broma, si el fondo es visto detrás del volante en la pletina los ETA suelen marcar el calibre, a ojo creo que se podía ver.
 
Pues la verdad, he mirado y no veo nada
Por donde exactamente debe estar eso?
Estoy perdido completamente. ...::bxd::u
 
Según consta en mis documentos, calibre 16 (Day-date incluido) equivale a una Eta 7750
 
Según consta en mis documentos, calibre 16 (Day-date incluido) equivale a una Eta 7750

Según los nuevos catálogos de TAG HEUER, el calibre 16 corresponde a los dos calibres, ETA7750 y Sellita SW500. Estos últimos están cogiendo mala fama, incluso comentarios de foreros que tienen conocidos en el SAT de TH que hablan regular de los movimientos Sellita. El año de fabricación del reloj te puede servir más o menos. Si el reloj es de antes del 2010 seguro que es ETASA porque la producción del SW500 comenzó a lo largo de ese año y entiendo que TAG ya tendría fabricados unidades del Carrera suficiente y stock de 7750 en sus talleres como para no necesitar del Sellita al menos hasta finales del 2010/principios del 2011. No obstante, a ver si alguien que conozca bien ambos calibres puede arrojar algo más de luz al tema. ¡Un hilo interesante el que propones!
 
Ok compañero, a ver si alguien nos arroja un poco de luz...
 
  • #10
Me explico mejor:

TopPlateChronoPlateRemovedDscn0792.jpg


Abajo del todo, a la derecha del 5 aparece un 7750. En los modernos creo que solo salía el símbolo de ETA. Se ve desde la trasera vista, si tienes una de las dos inscripciones es ETA.

Saludos.
 
  • #11
Muchas gracias compañero, acabo de mirarlo y efectivamente me aparece el 7750. Cada vez me sorprende mas los conocimientos de los compañeros de este foro:ok::
 
  • #12
En mi económico Belstaff pone 7750 al lado del balancín, al otro lado el simbolo de ETA y sobre un puente "25 jewels. Swiss made"

reccal_zps9180e466.jpg
 
  • #13
Exacto. Sí, le suelen meter el sellito-marca-logo en pequeñín de ETASA. Pero vamos tras el anunciado corte de grifo de ETA, es cuestión de tiempo ver Sellitas a tutti.
Muy fácil, lo dejas caer desde 10cm en una mesa, si chasca es Sellita y sino tienes un ETA. Es broma, si el fondo es visto detrás del volante en la pletina los ETA suelen marcar el calibre, a ojo creo que se podía ver.
 
Última edición:
  • #14
Según los nuevos catálogos de TAG HEUER, el calibre 16 corresponde a los dos calibres, ETA7750 y Sellita SW500. Estos últimos están cogiendo mala fama, incluso comentarios de foreros que tienen conocidos en el SAT de TH que hablan regular de los movimientos Sellita. El año de fabricación del reloj te puede servir más o menos. Si el reloj es de antes del 2010 seguro que es ETASA porque la producción del SW500 comenzó a lo largo de ese año y entiendo que TAG ya tendría fabricados unidades del Carrera suficiente y stock de 7750 en sus talleres como para no necesitar del Sellita al menos hasta finales del 2010/principios del 2011. No obstante, a ver si alguien que conozca bien ambos calibres puede arrojar algo más de luz al tema. ¡Un hilo interesante el que propones!

Hace poco se abrió un hilo en este foro muy parecido a este. Se dijo en aquel momento que los concesionarios de la marca tenían un catálogo donde se especificaba claramente el tipo o la base o el origen de todos los calibres. Por tanto la solución es sencilla. Saber si los sellitas están a la altura , será un tema opinable por profesionales
 
  • #15
Según los nuevos catálogos de TAG HEUER, el calibre 16 corresponde a los dos calibres, ETA7750 y Sellita SW500. Estos últimos están cogiendo mala fama, incluso comentarios de foreros que tienen conocidos en el SAT de TH que hablan regular de los movimientos Sellita. El año de fabricación del reloj te puede servir más o menos. Si el reloj es de antes del 2010 seguro que es ETASA porque la producción del SW500 comenzó a lo largo de ese año y entiendo que TAG ya tendría fabricados unidades del Carrera suficiente y stock de 7750 en sus talleres como para no necesitar del Sellita al menos hasta finales del 2010/principios del 2011. No obstante, a ver si alguien que conozca bien ambos calibres puede arrojar algo más de luz al tema. ¡Un hilo interesante el que propones!

No entiendo porqué tienen que tener mala fama partiendo de un diseño archicomprobado de hace más de 4 décadas y fabricándolos una firma seria y reputada, cuya calidad de fabricación está fuera de toda duda y que surte a varias de nuestras firmas favoritas. Creo que somos muchos los foreros que tenemos algún reloj con una Sellita dentro y estamos satisfechos con su calibre.
 
  • #16
No entiendo porqué tienen que tener mala fama partiendo de un diseño archicomprobado de hace más de 4 décadas y fabricándolos una firma seria y reputada, cuya calidad de fabricación está fuera de toda duda y que surte a varias de nuestras firmas favoritas. Creo que somos muchos los foreros que tenemos algún reloj con una Sellita dentro y estamos satisfechos con su calibre.

Bien, solo una pregunta. ¿Crees que si no les hubiesen cortado el grifo montarían Sellita? Ahí tienes la respuesta.

Sellita es la consecuencia de la dependencia, falta de reacción e inmovismo de muchas marcas suizas.
 
  • #17
Si mal no recuerdo el hilo lo abrió el administrador Goldoff. saludos
 
  • #18
Bien, solo una pregunta. ¿Crees que si no les hubiesen cortado el grifo montarían Sellita? Ahí tienes la respuesta.

Sellita es la consecuencia de la dependencia, falta de reacción e inmovismo de muchas marcas suizas.

De muchas, no. De una. La propia ETA, que ha dejado vencer las patentes sin sacar novedades hasta prácticamente éste año (Powermatic).

Si los precios de montar Sellita fueran menores quizá se lo planteen, porqué no. Hay marcas que montan Sellita desde hace tiempo. Yo no creo que sean peores que los ETA.
 
  • #19
Yo tengo ambas y de momento cero problemas.


Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
 
  • #20
No entiendo porqué tienen que tener mala fama partiendo de un diseño archicomprobado de hace más de 4 décadas y fabricándolos una firma seria y reputada, cuya calidad de fabricación está fuera de toda duda y que surte a varias de nuestras firmas favoritas. Creo que somos muchos los foreros que tenemos algún reloj con una Sellita dentro y estamos satisfechos con su calibre.

Sólo he reflejado la "sensación", "opinión" o como queráis llamarlo, que desde hace un tiempo hay en el foro. No tengo ninguno de los dos porque busco algo más de exclusividad en un calibre, pero cada vez que leo algún hilo sobre los calibres Sellita siempre hay alguien que suelta eso de "mejor ETASA"... La realidad es que hasta los Asian7750 son muy fiables, así que no creo que los señores de Sellita lo hagan mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie