• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo saber desfase diario/sg reloj mecánico

  • Iniciador del hilo willy9925
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

willy9925

Milpostista
Sin verificar
Pues tengo una gran duda...

En muchos posts he leído múltiples comentarios sobre el desfase horario concreto que llevan vuestros relojes. Normalmente en medida segundos/día.

¿Cómo podéis dar con esa cifra exacta? Entiendo que hay algún tipo de dispositivos para medirlo; y que el precio de estos dispositivos no es algo disparatado o por el contrario, ¿hay que llevar el reloj a algún relojero para que de con este factor?

Como siempre; mil gracias por las aportaciones :ok::
 
pues generalmente esto se hace ojimetro que se dice.

Yo por ejemplo sincronizo la puesta en hora de mi reloj con la del reloj atomico,(tienes varias paginas en internet) y compruebas a las 24 los segundos de desfase.

Tan sencillo como eso
 
Exactamente como dice Richy. Yo utilizo la página del ROA, el Observatorio de la Armada.
 
Ok; creo que lo he pillado. Resumo y me confirmáis please.

Cojo y a las 16:00 según reloj de ROA (p.e.) y sincronizo el reloj en cuestión en ese mismo momento a las 16:00. Mañana justo a esa hora contrasto contra mismo reloj de referencia; ROA en este caso y así puedo ver el desfase de segundos o incluso de minutos si fuera el caso, que tiene mi reloj.

¡que verde estoy aún...!:laughing1:
 
hombre, si fueran minutos... espero que en un día no tengas un reloj que atrase minutos, sería demasiado.....
 
Ok; creo que lo he pillado. Resumo y me confirmáis please.

Cojo y a las 16:00 según reloj de ROA (p.e.) y sincronizo el reloj en cuestión en ese mismo momento a las 16:00. Mañana justo a esa hora contrasto contra mismo reloj de referencia; ROA en este caso y así puedo ver el desfase de segundos o incluso de minutos si fuera el caso, que tiene mi reloj.

¡que verde estoy aún...!:laughing1:

eso es
 
Lo ideal es hacer eso pero en mas de un día, ya que los relojes mecánicos se ven muy afectados por la temperatura y sobretodo el uso ( posición, movimientos, nivel de carga...), por eso lo ideal es aumentar el periodo de prueba a al menos una semana y dividir la diferencia entre los días de la prueba. Así tienes un resultado mas realista.
 
hay que tener mucho ojo y sobre todo tacto para poner la hora exacta con el reloj atómico de Internet aún así el reloj atómico de Internet dime un pequeño desfase por la calidad del envío de datos o mejor dicho la velocidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que esta pregunta ya me la había echo yo antes, .... ::blush:: pero casi que no me atrevía ha hacerla en público. Yo lo miraba a "groso modo", pero claro la precisión no es muy exacta, así que lo que hago es poner a varios relojes la misma hora y comparar entre ellos, pero claro solo tengo uno puesto y el resto están en casa tranquilos, así que los cargo con la cuerda o remonte manual, pero seguro que eso influye también.

Además como en algunos post, sobre todo en el fcv ;-), algunos compañeros hablan de atrasar pocos segundo un día, adelantar pocos segundos otros, la medias es ... casi perfecta
 
  • #10
Pues tengo una gran duda...

En muchos posts he leído múltiples comentarios sobre el desfase horario concreto que llevan vuestros relojes. Normalmente en medida segundos/día.

¿Cómo podéis dar con esa cifra exacta? Entiendo que hay algún tipo de dispositivos para medirlo; y que el precio de estos dispositivos no es algo disparatado o por el contrario, ¿hay que llevar el reloj a algún relojero para que de con este factor?

Como siempre; mil gracias por las aportaciones :ok::

Mi consejo.
Cuerda a tope, en hora, minutos y segundos por un reloj patrón, corona abajo y a los 24 horas apuntas diferencia, cuerda a tope, corona arriba 24 apuntas diferencia, cuerda a tope, corona izquierda 24 horas y apuntas diferencia, cuerda a tope, plano esfera arriba, 24 horas y apuntas diferencia, cuerda a tope, plano esfera abajo 24 horas y apuntas diferencia, por ejemplo +2,+3,-1,+4,-2=+6segundos, dividido entre las cinco posiciones te da un adelanto medio diario de +1,20 seguros día.
Sl2
 
  • #11
Mi sistema, no sé si el mejor o peor, es ponerlo al segundo con un reloj de cuarzo, y luego comprobar la desviacio..
 
  • #12
Yo personalmente utilizo un casio rangeman radiocontrolado que todas las noches se ajusta automaticamente y la verdad es que va perfecto.
 
  • #13
Con un crono digital
 
  • #14
Otra pregunta, aunque me imagino la respuesta

¿Cómo calculáis las horas de reserva de marcha?
 
  • #15
Otra pregunta, aunque me imagino la respuesta

¿Cómo calculáis las horas de reserva de marcha?

Te aseguras que tiene la cuerda a tope, lo dejas en la mesilla controlando la hora y esperas a que se pare, luego calculas cuantas horas han pasado.
 
  • #16
Te aseguras que tiene la cuerda a tope, lo dejas en la mesilla controlando la hora y esperas a que se pare, luego calculas cuantas horas han pasado.


¿cómo sabes cuando tienes la cuerda a tope, o al 90% o al 75%? esto me resulta más difícil de imaginar
 
  • #17
¿cómo sabes cuando tienes la cuerda a tope, o al 90% o al 75%? esto me resulta más difícil de imaginar

Cuando le das cuerda a un reloj llega un momento que notas que tiene un tope y no va más.........por eso hay que darle cuerda con suavidad girando un poco hacia delante y un poco hacia atrás
 
  • #18
¿cómo sabes cuando tienes la cuerda a tope, o al 90% o al 75%? esto me resulta más difícil de imaginar

Si es auto y no tiene indicador de reserva de marcha, hazlo tras un día ajetreado.
 
  • #19
Si es de remonte manual, como dice Unicoru
 
  • #20
Pues habrá que comprobarlo esto... que tengo un par de automaticos que lo estan pidiendo a gritos !!! XD
 
  • #21
Mi consejo.
Cuerda a tope, en hora, minutos y segundos por un reloj patrón, corona abajo y a los 24 horas apuntas diferencia, cuerda a tope, corona arriba 24 apuntas diferencia, cuerda a tope, corona izquierda 24 horas y apuntas diferencia, cuerda a tope, plano esfera arriba, 24 horas y apuntas diferencia, cuerda a tope, plano esfera abajo 24 horas y apuntas diferencia, por ejemplo +2,+3,-1,+4,-2=+6segundos, dividido entre las cinco posiciones te da un adelanto medio diario de +1,20 seguros día.
Sl2
Corona arriba, abajo, esfera arriba, abajo me hago una idea. Pero corona izquierda? Te refieres supongo al reloj en un plano perpendicular al de apoyo?
 
Última edición:
  • #22
Corona arriba, abajo, esfera arriba, abajo me hago una idea. Pero corona izquierda? Te refieres supongo al reloj en un plano perpendicular al de apoyo?


Como si estuvieras trabajando en un ordenador,corona al frente y las 12 abajo, en Patek, se observa en 6 posiciones, corona izquierda y derecha y el resultado se divide entre las 6.
 
Última edición:
  • #24
voy a ver si saco tiempo y constancia para hacerlo con algunos de los relojes que tengo ... y ya os iré informando
 
  • #25
Aparte de esos métodos también hay aplicaciones

Para android yo utilicé un tiempo
lostlink.jpg
. El funcionamiento se basa en fotos de la esfera del reloj y es un método análogo al de "a ojo"; sólo que te guarda un registro de las mediciones. Puedes guardar varios perfiles de diferentes relojes. La medición la hace con un servidor de hora de internet.

HszcglQSHcv2nMy6BYI5Hs6QcF0TVkKOTj5QAjJPn0e6tXFv3d  l_S9tDXNjlcTsXOyxk=h900
qbJwkCll7iIJP_qpuyQsC-yPlNWG9odAFeHmrOVDpzdzy=h900.jpg
FUiPBM4Yc-dsfnOuilAMGxijUDg2dTrgJTKw4hs8NeC9B=h900.jpg



Y para iphone (que no tengo) hablan muy bien de kello que es un cronocomparador que utiliza el micrófono del iphone para medir las constantes del reloj.

 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie