• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como sabeis la precision de vuestro reloj

Estado
Hilo cerrado
M

Mixe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Como sabeis cual es la precision de vuestros relojes, es decir que como sabeis si vuestros relojes se adelantan 10 segundos o atrasan.

Como puedo saberlo como lo calculais

Saludos
Mixe;-)
 
Yo lo controlo con el cronómetro de un casio digital.
Pongo en marcha el crono a las 9 de la noche por ejemplo cuando la aguja segundera de mi reloj está a las 12 y al día siguiente a la misma hora paro el cronómetro y veo la diferencia.

Este es el casio:

lostimage.jpg


Que por cierto, lleva funcionando con la misma pila desde hace unos 10 años !!
 
En principio una manera facil es ajustarlo a la par que un casio digital de los de toda la vida, y lugo lo compruebas 24h despues, yo por lo menos lo hago asi.
 
Yo con el teletexto de TVE.
Lo pongo en hora y compruebo a las 24h.
 
Yo con esta página que puso el otro dia un forero:
lostimage.jpg

Acabo de hacerle a la ranita la prueba y tras 24 horas y en las 4 posiciones, +5sg

Es la primera vez que compruebo la precisión de uno de mis relojes, es una cosa que nunca me ha quitado el sueño. A los otros, que no disponen de mecanismo de paro de segundos se la voy a hacer con el del ordenador.
 
Yo tengo una central meteorologica texas instruments que compre por ebay por 60 euros y conecta su reloj radiocontrolado con un atomico y asi siempre tengo hora exacta para comprobar.
 
Con un radiocontrolado y midendo bien (creo que hexavi lo explica en su página, ha salido cienmilveces, es darle al buscador), lo de internet es de risa, en fin, cuanto mas dices una cosa es peor.
Saludos
 
  • #10
Pues yo con el qe tenmos en la pgna inicial de RE.
 
  • #11
Yo lo controlo con el reloj que aparece en esta misma pagina (relojes especiales)
 
  • #13
Pero...para eso no están los relojes de cuarzo, para poner en hora los automáticos-manuales??? (ejem...:):):):))

Fuera de bromas, tanto el universal geneve como el aviator, los pongo en hora una vez a la semana o cada 10 días mirando el swatch, que debe varias un par de segundos al mes (o algo así! :OOOOOOOO).
 
  • #14
Pero...para eso no están los relojes de cuarzo, para poner en hora los automáticos-manuales??? (ejem...:):):):))

Fuera de bromas, tanto el universal geneve como el aviator, los pongo en hora una vez a la semana o cada 10 días mirando el swatch, que debe varias un par de segundos al mes (o algo así! :OOOOOOOO).
Es que creo que no habla de ponerlos en hora, sinó en determinar el desvio diário.
 
  • #16
Es que creo que no habla de ponerlos en hora, sinó en determinar el desvio diário.

Pues eso, que yo los pongo en hora sabiendo que la referencia, no varía más allá de 2-3 segundos al mes, con lo cual, si lo miro de día en día, el aviator me varía 8 segundos al día y el universal, algo menos.

A mi me sirve de referencia, máxime cuando el swatch lo pongo en hora cada 6 meses (cuando cambia la hora de verano a invierno y viceversa) con el reloj del ordenador (actualizado por internet) y la variación en esos 6 meses, es de 12-15 segundos!

Vamos, que para medir la desviación, te basta con comparar con una fuente "fiable", en mi caso, uno de cuarzo.
 
  • #17
Con una estación radiocontrolada
 
  • #18
Además de para tener una de las estaciones de metro bonitas de Paris, ¿para qué está el Bureau Oficial de Pesas y Medidas?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
http://www.bipm.org/en/scientific/tai/time_server.html
<o:p></o:p>
Saludos.<o:p></o:p>
 
  • #19
Este es el único que señala la media ponderada de desviación por red y protocolo, osea 0,1 seg. Internet no sirve en páginas con protocolo HTTP orientado a mensaje. varía mas de 0,1 seg.
Saludos
 
  • #20
A lo mejor os sonará raro, pero yo no los pongo en hora, cambio poco de reloj y cuando pongo uno que hace tiempo esta parado lo pongo por lo primero que encuentro que suele ser el despertador, dicho aparato está pensado para mí y va entre 15 y 20 minutos adelantado, asi cuando pongo el reloj en hora normalmente ya va con 4 ó 5 minutos de adelanto, lo que si me preocupa es cuando el reloj deja de adelantar y empieza a atrasar, eso me mosquea. Como suelo llegar tarde a todos los sitios, cuando quedo con alguien lo advierto y pongo un margen de 30 minutos, asi nadie se enfada. A mi me gustan los relojes, no la medicion del tiempo. Cuando tengo que estar puntual a narices, entonces utilizo el reloj del móvil.
 
  • #21
yo lo hago con una pagina de internet que se llama reloj atomico.
 
  • #22
:D Hoy traigo mi Swatch Irony y está perfectamente sincronizado con el reloj del BIPM al segundo 8o

:clap::yhoo::::dnz::
 
  • #23
Yo lo compruebo con un reloj de Cuarzo y también a través de una página de Intenet.
En los mecánicos, busco una percisión aceptable y no perfecta.
Saludos cordiales.
 
  • #24
Este es el único que señala la media ponderada de desviación por red y protocolo, osea 0,1 seg. Internet no sirve en páginas con protocolo HTTP orientado a mensaje. varía mas de 0,1 seg.
Saludos

Cierto, la propagación de la señal por la red (desde páginas sincronizadas con reloj atómico), normalmente presenta -o puede presentar- una desviación con respecto a la hora real, siendo mayor la diferencia cuando accedemos a la página de referencia usando el protocolo HTTP (el que nos sirve páginas web).
No obstante, dicha dispersión es poco significativa, no alcanzando nunca (por lo menos, en mi experiencia) un segundo de diferencia con respecto a la real. Empíricamente, contrasto -cuando me pongo a ello, que es cuando tengo ganas:D- el valor de la página con el de un Casio radio-controlado (que engancha señal y se auto-sincroniza unas tres veces por semana desde que lo tengo, arrojando confirmación si la sincronización ha sido exitosa), y nunca he visto diferencias que alcanzaran siquiera un segundo de variación.
En suma, que si ajustas tus relojes al segundo, las páginas web sincronizadas con reloj atómico son fiables (siempre que el servidor que las albergue marche bien). Otra cosa es si ajustas tus relojes al milisegundo... :D:D:D
PD: Yo uso mayoritariamente www.horlogeparlante.com, por que la web www.la-hora.org me ha servido valores erráticos en algunas ocasiones (aunque quizá sea cuestión de mi equipo, servidor o conexión).
Y perdón por el tocho.
 
  • #25
Os adjunto una imagen que vale más que mil palabras:
lostimage.jpg


La diferencia entre horlogeparlante.com y bipm.org= "5 SEGUNDAZOS". Es sólo un ejemplo.

El problema no es tanto de http como de la capa de red (IP en este caso, da igual que el transporte sea TCP o UDP), vamos que no hay nada que hacer. Lo mejor, lo que yo hago: sincronizo todas las mañanas con el reloj de sol que hay delante de mi casa y tan contento... y con precisión atómica ¿o no?:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie