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El enlace de este articulo es el siguiente: https://www.businessinsider.com/how-rolex-became-the-king-of-watches-2016-4
Cómo Rolex se convirtió en el rey de los relojes
Juguemos con un simple juego de asociación de palabras, digamos "relojes" y la respuesta más probable que obtendremos sea "Rolex".
El Rolex usado por George Lazenby durante la película de James Bond "Al servicio secreto de Su Majestad".
Rolex es un nombre tan arraigado en la mente de la gente, que a veces es difícil de creer incluso que existiesen relojes antes de que el austriaco Hans Wilsdorf fundara la compañía en el año 1900.
Dentro del mundo de la relojería, la casa ginebrina es la más poderosa del mundo, siendo considerada una de las empresas de mayor prestigio a nivel internacional.
A pesar de que Rolex no hace publicas sus cifras de ventas, los expertos estiman que fabrica aproximadamente 1.000.000 de relojes al año, probablemente más que cualquier otro fabricante de relojes de lujo.
¿Cómo se ha convertido Rolex en el maestro indiscutible de la relojería? Según Ben Clymer, fundador y editor ejecutivo de
, Rolex ha construido su marca partiendo siempre desde las innovaciones mas increíbles, dando a la marca una sólida calidad, y siempre con el apoyo de los nombres más notables del siglo XX.
Básicamente: "Si Rolex es Rolex, es por una razón," nos dijo Clymer.
Innovación tras innovación
Un movimiento Rolex actual.
El status de Rolex no es casual.
"Innovación real en el campo de la relojería es lo que ha impulsado a Rolex a estar donde está ahora", dijo Clymer.
Para consolidar su estatus, Rolex inventó: la primera caja estanca, el primer reloj de cuerda automático, el primer reloj con fecha, y posiblemente uno de los primeros cronógrafos para pilotos de carreras.
Antes de que los relojes se convirtieran en artículos de lujo como se conocen actualmente, eran herramientas, pero estas innovaciones han hecho que sean relojes mucho más prácticos .
Un mecanismo de carga automática, evita tener que darle cuerda, una caja Oyster estanca al agua permite permite utilizar el reloj en inmersiones, y un cronógrafo permite a los pilotos de coches de carreras medir el tiempo de sus vueltas con precisión .
Estas innovaciones también hacen que sea más fácil de usar el reloj todos los días, de lo contrario no seria posible lavarse las manos con un reloj, si su caja no fuese estanca.
Una reputación de calidad
Además de estas innovaciones en la relojería, en la primera mitad de la década de 1900, Rolex desarrollo una respetable reputación de fiabilidad.
Para que todas estas innovaciones puedan funcionar, y para que los relojes puedan operar como las herramientas que se pretende que sean, los relojes tenían que ser mejores.
Si un submarinista necesitaba un reloj duradero, preciso y que además soportase 100 mts de profundidad, necesitaba un Rolex.
El nadador probado, nadador aprobado
La nadadora británica Mercedes Gleitze fue la primera embajadora de Rolex.
La innovación y la calidad es buena, pero no sirve de nada si los clientes potenciales son conscientes de ello.
En 1927, Wilsdorf se reunio con Mercedes Gleitze, la primera mujer en cruzar nadando el Cannal y el estrecho de Gibraltar,para ofrecerle el nuevo Rolex Oyster, estanco al agua.
Mercedes Gleitze acepto llevarlo alrededor de su cuello ya durante un primer intento de cruzar el Cannal
Esta mujer, que entonces estaba saliendo fotografiada en la primera página de los periódicos todos los días, llevaba un Rolex alrededor de su cuello.
A pesar de que en realidad solo fue un primer intento, la celebridad de Gleitze catapultó el nombre de Rolex, ya que despues de haber estado sumergido durante horas en las frias aguas del canal, su Oyster seguia funcionando.
Cómo Rolex se convirtió en el rey de los relojes
Juguemos con un simple juego de asociación de palabras, digamos "relojes" y la respuesta más probable que obtendremos sea "Rolex".
El Rolex usado por George Lazenby durante la película de James Bond "Al servicio secreto de Su Majestad".
Rolex es un nombre tan arraigado en la mente de la gente, que a veces es difícil de creer incluso que existiesen relojes antes de que el austriaco Hans Wilsdorf fundara la compañía en el año 1900.
Dentro del mundo de la relojería, la casa ginebrina es la más poderosa del mundo, siendo considerada una de las empresas de mayor prestigio a nivel internacional.
A pesar de que Rolex no hace publicas sus cifras de ventas, los expertos estiman que fabrica aproximadamente 1.000.000 de relojes al año, probablemente más que cualquier otro fabricante de relojes de lujo.
¿Cómo se ha convertido Rolex en el maestro indiscutible de la relojería? Según Ben Clymer, fundador y editor ejecutivo de
Básicamente: "Si Rolex es Rolex, es por una razón," nos dijo Clymer.
Innovación tras innovación
Un movimiento Rolex actual.
El status de Rolex no es casual.
"Innovación real en el campo de la relojería es lo que ha impulsado a Rolex a estar donde está ahora", dijo Clymer.
Para consolidar su estatus, Rolex inventó: la primera caja estanca, el primer reloj de cuerda automático, el primer reloj con fecha, y posiblemente uno de los primeros cronógrafos para pilotos de carreras.
Antes de que los relojes se convirtieran en artículos de lujo como se conocen actualmente, eran herramientas, pero estas innovaciones han hecho que sean relojes mucho más prácticos .
Un mecanismo de carga automática, evita tener que darle cuerda, una caja Oyster estanca al agua permite permite utilizar el reloj en inmersiones, y un cronógrafo permite a los pilotos de coches de carreras medir el tiempo de sus vueltas con precisión .
Estas innovaciones también hacen que sea más fácil de usar el reloj todos los días, de lo contrario no seria posible lavarse las manos con un reloj, si su caja no fuese estanca.
Una reputación de calidad
Además de estas innovaciones en la relojería, en la primera mitad de la década de 1900, Rolex desarrollo una respetable reputación de fiabilidad.
Para que todas estas innovaciones puedan funcionar, y para que los relojes puedan operar como las herramientas que se pretende que sean, los relojes tenían que ser mejores.
Si un submarinista necesitaba un reloj duradero, preciso y que además soportase 100 mts de profundidad, necesitaba un Rolex.
El nadador probado, nadador aprobado
La nadadora británica Mercedes Gleitze fue la primera embajadora de Rolex.
La innovación y la calidad es buena, pero no sirve de nada si los clientes potenciales son conscientes de ello.
En 1927, Wilsdorf se reunio con Mercedes Gleitze, la primera mujer en cruzar nadando el Cannal y el estrecho de Gibraltar,para ofrecerle el nuevo Rolex Oyster, estanco al agua.
Mercedes Gleitze acepto llevarlo alrededor de su cuello ya durante un primer intento de cruzar el Cannal
Esta mujer, que entonces estaba saliendo fotografiada en la primera página de los periódicos todos los días, llevaba un Rolex alrededor de su cuello.
A pesar de que en realidad solo fue un primer intento, la celebridad de Gleitze catapultó el nombre de Rolex, ya que despues de haber estado sumergido durante horas en las frias aguas del canal, su Oyster seguia funcionando.
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