• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo restaurar correa de cuero?

  • Iniciador del hilo danield
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danield

danield

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues mi duda es cómo haceis para recuperar las correas de vuestros relojes de roces y demás.

Tengo una marrón que tiene algunos roces y ha perdido color en algunos sitios debido a estos roces, sobre todo alrededor del cierre deployante y en las aristas que pegan con la caja. El estado de la correa es bastante bueno, por eso no me planteo comprarle otra de momento, pero me fastidia llevarla así.

¿Consejos?

Muchas gracias de antemano.
 
Hola. Que yo sepa no se puede hacer nada, lo unico cuidar la piel con un producto adecuado, pero son mas protectores que otra cosa, si ya hay desgaste no creo que se pueda recuperar. Ten en cuenta que el cuero es un material "vivo" y como tal va evolucionando y con el tiempo muriendo.

Espero que alguien mas versado en el tema te pueda ayudar.

Saludos
 
Puedes teñir la correa de cuero con un tinte para calzado. Eso sí, el color siempre ha de ser más oscuro al original, para cubrir así las manchas.
 
Buenas tardes:

Aquí te pongo un enlace, en castellano, con infinidad de productos para el cuidado del cuero, reparadores, restauradores, tintes, etc. Son para tapicerías de coches clásicos, esta gente se toma muy enserio el cuidado del cuero, Ya veras que gama tienen. Seguro que puedes amoldarlo a tus necesidades. Espero te sea de alguna utilidad.
Un cordial saludo.


enlace roto o perdido
 
pues algo tan sencillo como la crema nivea de toda la vida para las manos a mi me da un resultado fantástico....aplicada con un paño suave en muy poco cantidad
 
Hola;

Yo utilizo esto:

lostimage.jpg


Limpia y protege la piel y el cuero, yo lo empeze a utlizar para los asientos de mi coche y ahora acabo utilizandolor para todo, incluido claro esta,la correa de mis relojes.

Los resultados con correas desgastadas son considerables, pues les da un aspecto de "nuevo" para nada despreciables. Eso si, no es un producto milagroso, si to correa esta "pela" de donde no hay no puede sacar:(

Ademas, dejo un olor a cuero nuevo que es una maravilla;-)

Lo puedes comprar en el CI y en algunos centros dedicados al automovil.

Saludos.
 
Hola;

Yo utilizo esto:

lostimage.jpg


Limpia y protege la piel y el cuero, yo lo empeze a utlizar para los asientos de mi coche y ahora acabo utilizandolor para todo, incluido claro esta,la correa de mis relojes.

Los resultados con correas desgastadas son considerables, pues les da un aspecto de "nuevo" para nada despreciables. Eso si, no es un producto milagroso, si to correa esta "pela" de donde no hay no puede sacar:(

Ademas, dejo un olor a cuero nuevo que es una maravilla;-)

Lo puedes comprar en el CI y en algunos centros dedicados al automovil.

Saludos.

Muchas gracias por la aportación, la verdad es que psrece muy buena solución, la probaré ....

En cuanto a lo del rotulador, un poco de Kanfort no haría el mismo efecto y menos agresivo con la piel???
 
si la correa es de color...y tiene alguna rozadura...una solución seria re-tintarla, es decir, hay unos productos que tintan la piel.....pero el problema q es muy dificil solo tapar la rozadura y dejar el tema homogeneo...la solución seria...re-pintarla entera.
 
Crema de las manos y cuando se agriete a por otra
 
  • #10
pues algo tan sencillo como la crema nivea de toda la vida para las manos a mi me da un resultado fantástico....aplicada con un paño suave en muy poco cantidad

:clap::clap::clap: NIVEA Y PACIENCIA, SI SEÑOR
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie