• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como respondeis vosotros a la tipica frase...

  • Iniciador del hilo Terminator0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Terminator0

Novat@
Sin verificar
"Para que [Gastarse tanto, tener tantos,...] relojes, si solo sirven para dar la hora"

Hablo de relojes con gente fuera del mundo, y varios me han dicho ya cosas del estilo, he dado mis argumentos pero nunca les convencen y la verdad es que me encuentro en apuros para explicarlo :huh:

Como explicais vosotros vuestra aficion, contra frases de este estilo?
 
Asi:

"Para que queres un coche de 50.000€ se solo sirve para ir para el trabajo, uno de 20.000€ servia no?"

Saludos
 
Pues que tienen toda la razón...;-)
 
No te compres un buen traje, con un saco de tela te puedes tapar.
Siempre que me hacen este comentario cuando ven alguno de mis relojes, pregunto lo mismo: Y qué hora has visto?. Está claro, aunque dicen una cosa piensan otra.
 
Nunca digo a nadie lo que cuestan, y si puedo ni a mi mujer ;-)
Alguna vez alguien han insistido y he desviado el tema de la conversación, a nadie le importa lo que me gasto o dejo de gastar en mis caprichos.
 
Un movil sin wifi,un portatil menos potente,camara fotografica mas sencilla,televisor mas pequeño,muebles mas cutres,coche basico,boligrafo de publicidad,seria interminable...
 
Yo no digo lo que me gasto en relojes, ni hablo de relojes con nadie a no ser que tenga esta aficción. Pero normalmente cuando me lanzan la inderecta suele ser alguien que se gasta lo mismo o mas en otras cosas, escopetas para cazar, chucherias para la moto y encima es un paquete, en bicis de 3000 euros, en reformar cocinas constantemente, coches,etc... entonces ataco al cuello.

Pero mi frase suele ser algo así como " Te he pedido yo a tí el dinero para comprarme el reloj..???
 
  • #10
para que coño comes si luego lo cagas nooooo....
para que gastarte 100€en un restaurante con tu pareja en una cena romantica (100 sin vino , ni grandes historias) si total una hora en el estogo .................................... y luegoooooooo nada .... con tres cenitas te compras ya un relojillo que te dura toda la vida.
haaaaa y lo que hice yo me case con la chica y asi con el dienro de las cena me cojo dos relojazos en condiciones jejejejejejejejejjejejejejejejejje
 
  • #11
"si, no lo había pensado antes!", "porque me gusta", "no sabes mucho de relojes, verdad?".... O cualquier cosa por el estilo. La verdad prefiero no responder si es posible.
 
  • #12
Pues debes entender que a la gente que no comparte tu afición le resulte raro que tengas varios relojes y de precio alto.
Pero eso le puede pasar a cualquier aficionado a otras "artes". Si a ti un familiar te dice que se ha gastado 12.000€ en un cuadro lo mismo también te resulta raro, "si total, es para colgarlo en la pared".

Mi consejo, habla de una afición con quien comparta dicha afición.
 
  • #13
Es que no tienes por qué dar explicaciones... Es tu dinero y haces lo que quieres... Pero en caso de darlas, lo que te dicen arriba, que nos gastamos locuras en coches y sus extras cuando con un León tdi iríamos más que sobrados... En el fondo a casi todo el mundo le gustaría tener un rolex (por ir a la marca más conocida)...
 
  • #15
la gente piensa que estamos locos pero es cierto como algunos comentáis, a ellos no les pedimos dinero para ellos, pero también es cierto que jamas digo lo que cuestan los chavales;-)
 
  • #16
Y una bici de 6000 euros, y un coche de 30000 teniendo por 10000, y una moto de 6000, y una cena de 100, y el traje de boda de 2000, y una casa de 300.000, y una tele de 600, y un viaje de 2000, .....


La diferencia es que esta socialmente aceptado. El coche, los viajes y las cenas, da igual lo que te gastes que estan socialmente aceptados, aunque una cena en una hora no vale nada, el viaje en 15 dias no vale nada y un coche, en dos años vale la mitad.

Lo mejor no hablar de ello con no aficionados. Si te preguntan el precio les dices que 50 euros, que es chino.
 
  • #17
En mi caso no digo nada ni de motos ni de coches, jejeje, basicamente, ¡porque me encantan tambien!

El otro dia me puse bastante borde con una compañera del trabajo, por las comparativas del dinero o sueldo y demas...

Yo ataco mas intensamente, jajaja, y digo eso de para que tantos chiquillos, basicamente, porque yo no quiero tenerlos.
 
  • #18
Digas lo que digas no lo van a entender,osea que por mucho que te esfuerce va a ser en vano.
 
  • #19
Es evidente q ante comentarios q desvirtuen nuestros gustos y preferencias, reaccionemos a la defensiva" con actitudes del tipo q relatáis en cada una de vuestras repuestas.
Pero cual es la actitud q tomáis ante un interlocutor ávido de conocimientos q pretende entender esta afición desde el más absoluto desconocimiento (como en su día empezamos cada uno de nosotros)
 
  • #20
El problema es que las preferencias no debieran ser etiquetables o calificables, y a nosotros nos etiquetan rápido.:pardon:
Tengo un amigo que la noche de la final del mundial que ganó España, se fue de acampada a la montaña con los suegros (sin tele). Llámalo X, llámalo calzonazos...(ea, ya estoy etiquetando:D)
 
  • #21
esto no será una pregunta para documentarte sobre alguna otra tesis tuya, no::Dbt::
 
  • #22
yo en muchos casos siempre contesto lo mismo y ¿para que fumas? te esta costando el dinero y encima te estas descojonando los pulmones...
 
  • #23
Suelo responder con ejemplos: puedes comprarte bicicletas de tantosmil, existen cañas de pescar que cuestan que ni te cuento, los moviles Vertu son una barbaridad de caros, etc.,.............. todo el mundo tiene su talón de Aquiles, si conozco alguna afición suya........ a la yugular directamete
un día me lo pasé en grande con un sujeto peculiar............ cuando se cansó de rajar sobre el precio de algunos relojes.......... le pregunté cuantos envases de sifón vacíos lefaltaban para culminar su colección ............ confesó que algunos le habían costado un huevo :-P, y luego me pegó un tostón sobre el tema que pa qué.::bash::
 
  • #24
Mi colección no es ni amplia ni demasiado cara (mis colegas saben que tengo un Hamilton Viewmatic que me salió por 500 euros pero no son conscientes de lo que cuesta el Pan Europ que adquirí hace 15 días), pero siempre que sale este tema con quién sea le digo lo mismo: no lo veas como un aparato que da la hora, si no como una joya similar a un collar, pulsera o anillo en su concepción.

Les explico que no se ve raro socialmente que toda mujer tenga "las joyas de su vida", esas piezas que muchas se compran cuando ganan sus primeros sueldos y que pueden costar bastantes cientos de euros entre todas, y no se ve raro porque se da por hecho que una joya buena cuesta dinero aunque sirva para lo mismo que cualquier bisutería: simplemente adonarse. Con la relojería pasa igual, quién busca unicamente la utilidad lo mejor es que se compre un Casio porque en relación calidad/precio es insuperable o que directamente mire la hora en el móvil, pero la relojería tiene también el componente estético de llevar puesto un complemento más que ensalza nuestra imagen como lo hacen los componentes anteriormente citados o una corbata, cubrebotones o gemelos por ejemplo.

Como los hombres no somos muy dados a llevar joyas como tales, nos centramos más en los relojes porque además de serlo también en muchos casos por los materiales con los que está construido, tiene un factor de ingeniería, de mecánica, de resolver el problema del conocimiento del tiempo a base de crear y construir como tanto nos gusta en muchas facetas que resulta tremendamente seductora. Por tanto tiene una doble vertiente: por un lado es una joya igual que lo puede ser un collar, pulsera o anillo pero además te da una función resuelta a base de técnica y tecnología pura.

Con esta explicación a muchos normalmente los acabas convenciendo de que no es tan descabellado pagar X por un reloj, o al menos que no lo es más que pagar ese X por tantas otras cosas.
 
Última edición:
  • #25
para que te compras tu un piso de 100 metros cuadrados cuando uno de 60 tambien te quita el frio , para que te compras un BMW si un Arosa tambien te lleva , para que bebes Paulaner si una Cruzcampo tambien es cerveza , para que quieres a Adriana Lima si Rosi de Palma tambien es mujer , Coño , por que nos gusta lo bueno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :yhoo:::yhoo:: cuando les preparo una argumentacion asi de intensa les suelo callar la boca a todo el mundo ;-) por cierto este hilo si que me parece interesante ;-) y no has ofendido a nadie :D sigue asi :clap::Cheers::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie