• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo reconocer a un forero?

  • Iniciador del hilo polini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

polini

Quasi-forer@
Sin verificar
este año, en las fiestas de mi querido pueblo godos, un pequeño pueblo de apenas 90 habitantes, junto a calamocha (teruel) he podido estrenar mi nuevo atlas, con el que estoy extremadamente contento!!! pero en medio de mi algria desatada por mi nuevo atlas y el vino tipico de las fiestas, cuando de repente, aparece entre la multitud un señor con un gmt bisel pepsi, tremendo!!! pero claro, si no sabes si es un aficionado de verdad o simplemente un tio con dinero que se ha comprado un reloj, como le hablas del reloj... si simplemente es un tio con un rolex, imagino que sera algo incomodo para el que le digan eeeh menuda pieza, enseñamelo... no?

bueno yo lo que quiero decir es, como distingues a un aficionado de un tio que solo lleva un reloj bueno...¿?
 
Pues es muy sencillo, es una cuestión de empatía. Tan sencillo como acercarse afablemente, preguntarle como se lo pasa, sile apetece otro vino y decirle algo sobre su reloj si su respuesta es asertiva. Así comienzan algunas amistades.
 
Última edición:
Pues a riesgo de parecer algo huraño, salvo que fuera en el entorno de una quedada jamás se me ocurriría dirigirme a un desconocido interesándome por su reloj, ni me gustaría que lo hicieran conmigo.
 
la verdad, si no coincides con la persona y el ambiente es propicio, pasando del tema
 
A mi hace un tiempo me reconocieron un par de foreros en ciudades distintas, por llevar el Odisea: ¿Tú eres de RE verdad?, porque ese reloj... :D
 
Pues si no se entabla conversación de manera espontanea, yo no la forzaría desde luego, puede resultar incómodo para alguno. Yo, por ejemplo, de primeras soy muy serío con quienes no conozco. A saber!!!
 
Pues a riesgo de parecer algo huraño, salvo que fuera en el entorno de una quedada jamás se me ocurriría dirigirme a un desconocido interesándome por su reloj, ni me gustaría que lo hicieran conmigo.

+1, pero clarisimo
 
::Dbt:: Ufff, mi mujer dice que soy muy huron (poco asertivo vamos) y........me imagino en la situacion de estar en una fiesta (o un restaurante, da igual el sitio) y que alguien a quien no conozco, me aborde para preguntarme sore relojes, y que se supone esta con un subidon considerable y............no se pero la situacion pinta extraña........ ¿no? :D

.........pero en medio de mi algria desatada por mi nuevo atlas y el vino tipico de las fiestas...........

De todas maneras depende mucho del entorno donde se produzca la situacion, no es lo mismo estar en una cola y que se intente sobrellevar la situacion de espera con una conversacion, digamos de relojes, si se observa que quien tenemos al lado pudiera ser aficionado pr el reloj que lleve, a abordar a alguien...... digamos, en un restaurante mientras come, por poner un ejemplo, creo que las reacciones serian totalmente distintas.

Un saludo
 
Tu vas entrando por la calle a la gente para que te enseñen el reloj?
 
  • #10
Yo soy un "parao" para esas cosas.
En mi trabajo hay una persona con la que a veces he coincidido fumando en la azotea del edificio (ahora ya no le veo nunca, porque dejé de fumar hace seis meses:yhoo::). Nunca entablamos conversación, pero siempre me llamaba la atención los relojes que llevaba. Y es que tengo el síndrome del "miramuñecas" como muchos de vosotros.

El caso es que durante un tiempo, hubo en el FCV un Planet Ocean bastante llamativo, con caucho naranja. Un buen día apareció en el foro con el cartel de "Vendido" y tres o cuatro días después subí a echar mi piti mañanero y adivinad... Mi compañero lucía en su muñeca un Planet Ocean con caucho naranja que nunca antes había llevado. Esa fue la vez que más cerca he estado de decirle algo a alguien respecto a su reloj. Pero sufro de una timidez casi patológica.

Saludos
 
  • #11
Yo si que lo he hecho y al final hemos pasado un buen rato hablando de relojes.

Todo depende de como responda la persona y como lo digas.

Si le comentas con educación que reloj más bonito lleva y te sigue la conversación pues perfecto. Y sino pues ahi se queda.

Cada situación y persona es un mundo. Pero siempre con educación y tacto.
 
  • #12
Depende mucho de la situación. En algún caso, si me han presentado a alguien al que le he visto un buen reloj, si le he llegado a preguntar por él. Lo que no he llegado es a nombrarle el foro.:pardon:
 
  • #13
No, nunca se debe hablar con un desconocido de nada, si acaso del tiempo (atmosférico). Se puede mirar la muñeca pero en caso de ser sorprendido, se da uno la vuelta y disimula. Pensad siempre que la persona que lleva un buen reloj, lo lleva solo para su disfrute personal, que lo ha conseguido con su propio esfuezo y no para compartirlo con nadie.....

Vamos a ver, con un poco de educación y buenas manera, se puede entrablar conversación sobre cualquier tema y si vemos que el interlocutor no está interesado, pues nos despedimos cortesmente y santas pascuas...

No digo que haya que ir asaltando al personal por la calle, pero si se dan las cisrcunstancias, porque no vamos a hablar?

Durante un tiempo coincidí con un señor a la hora del desayuno con un señor que lleva un llamativo reloj al que no sabia ponerle marca. Un día en el que estabamos próximos, sacamos un tema relativo a una noticia del periódico y aproveché que habiamos iniciado la conversación para preguntarle, era un reloj Nubeo del que me contó porque lo tenia y no tuvo más inconveniente en quitarselo y dejármelo ver. Desde entonces nos saludamos y charlamos cada vez que coincidimos...

Una cosa es ser un entrometido y otra volvernos asociales, siempre habrá un término medio. Veo penoso que la gente no sea capaz de relacionarse de forma educada .
 
  • #14
Los que se interesan por los relojes ajenos suelen ser los chorizos, por lo que te aconsejo que "pasando" salvo que previamente se haya iniciado una conversación.
Es mi opinión.
 
  • #15
Pues a riesgo de parecer algo huraño, salvo que fuera en el entorno de una quedada jamás se me ocurriría dirigirme a un desconocido interesándome por su reloj, ni me gustaría que lo hicieran conmigo.

+1

La única vez que le he hablado a un desconocido sobre su reloj fue una vez trabajando en el Corte Inglés en Madrid, que luego de atender a un cliente y conversar un poco (le llamó la atención mi acento y acabamos hablando de que el hombre había estado en Venezuela -mi país- por motivos de trabajo y que mi padre toda su vida había estado en la industria petrolera etc) me fijé que llevaba un Bulgari muy bonito, y cuando estaba pagando le dije algo tipo "por cierto, muy bonito el Bulgari", acto seguido sonrío, me dijo que gracias y me acerco la muñeca para que lo viera bien.

De resto nunca, me parece un poco "intrusivo" y no me gustaría que me lo hicieran a mi a menos que sea una persona con la que precisamente por X o Y motivo ya haya conversado un poco antes, pero así "de repente" se me haría incómodo.

También me paso con un compañero de la universidad que tiene un Patek que le regaló la tía cuando se graduó del instituto hace un año, y un día lo llevo a clases y nada más verle la muñeca me di cuenta que tenía un buen reloj, y cuando le dije para verlo mejor...hala, un Patek, que sin ser de mi total agrado estéticamente obviamente sigue siendo un Patek, y al ser uno de los compañeros con los que tengo más trato le pedí que me dejara verlo bien y probármelo, pero vamos, estamos entre amigos.

Una lástima que me emocionó más a mí ver SU reloj que a él llevarlo puesto, aunque entiendo que normalmente la gente NO es tan adicta con el tema de los relojes como yo :D
 
  • #16
Como bien dicen algunos compañeros ,
con asertividad y buenas maneras, no debería haber problema en entablar una conversación
Es cierto que el escenario influye mucho, y también la pieza en cuestión;me explico

Si es alguien con un Submariner o un smp, no necesariamente tiene que ser aficionadísimo a la relojería(nivel forero) ya que son piezas bastante comunes entre el resto de la población.
En cambio, si ves un Sinn, IWC, Glicine etc. Yo creo que es para probar suerte! (y ya no digamos un buzo!! :D )

Saludotes
 
  • #17
se podrían reconocer con el pin del foro...
lo que ocurre es que yo, por ejemplo, no me lo pongo nunca

saludo
 
  • #18
Se pueden hacer amigos en casi cualquier circunstancia, si encima se comparte una afición como los relojes pues mejor.

Sobre todo no hay que forzar nada. Las cosas siguen su cauce y en el tema de hablar con alguien de relojes que acabas de conocer se tiene que dar la circunstancia de que a esa persona le apetezca también hablar de relojes, cosa que a priori no se sabe.

El que sea forero o no, es más difícil. Hay muchos aficionados que no están en el foro.
 
Última edición:
  • #19
se podrían reconocer con el pin del foro...
lo que ocurre es que yo, por ejemplo, no me lo pongo nunca

saludo

Ay un pin del foro?? no sabía, dónde/cómo se consiguen/compran??
 
  • #20
el pin es como el reloj del encabezado
yo lo tengo por que en una quedada, Goldoff, repartió unos cuantos y a mi me dió uno (que guardo celosamente).
recuerdo que dijo que no le quedaban más
y desconozco si ahora mismo se pueden conseguir

un abrazo

Ay un pin del foro?? no sabía, dónde/cómo se consiguen/compran??
 
  • #21
Pues a riesgo de parecer algo huraño, salvo que fuera en el entorno de una quedada jamás se me ocurriría dirigirme a un desconocido interesándome por su reloj, ni me gustaría que lo hicieran conmigo.

+1000
 
  • #22
Pues a riesgo de parecer algo huraño, salvo que fuera en el entorno de una quedada jamás se me ocurriría dirigirme a un desconocido interesándome por su reloj, ni me gustaría que lo hicieran conmigo.

Aquí otro huraño...

Por no hablar de la vergUenza ajena que te dará cuando te diga "Ná, si es falso...", que es lo más probable...
 
  • #23
La única forma de saber con toda seguridad si el extraño es forero, es que lleve un Crepas LeGrand.:D
 
  • #24
Si lleva un Crepas, Tactico, Odisea, Sumo, o incluso un Parnis, le preguntaria; pero con un Rolex ..... la probabilidad es minima.
 
  • #25
mijarojos dijo:
Los que se interesan por los relojes ajenos suelen ser los chorizos, por lo que te aconsejo que "pasando" salvo que previamente se haya iniciado una conversación.
Es mi opinión.

Pues a mí sinceramente, me parece una opinión bastante equivocada.

Me fijo mucho en los relojes que lleva la gente, e incluso hay veces que paro a desconicidos para preguntarle por su reloj.

Así fue como, hace dos semanas, manoseé un Monster por primera vez. Iba yo por la pasarela sobre las vías de la estación de mi pueblo, y había un abuelete apoyado en la barandilla, viendo pasar los trenes. Y al pasar a su altura, me fijé en su reloj. Como suelo hacer casi siempre.

Me di la vuelta y le pregunté. El hombre no era un friki como nosotros, pero además de dejarme manosear y probarme el suyo, él hizo lo propio con el Seiko que llevaba yo. Estuvimos charlando un ratejo, y el hombre tan contento.

No seas tan desconfiado. No todos los que nos interesamos en los relojes ajenos somos chorizos. A algunos sencillamente nos gustan los relojes.

¿A ti no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie