• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como quitar ruido a correa de piel?

  • Iniciador del hilo priamo63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

priamo63

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compre el mes pasado un Certina Fist y lleva la correa de piel, el problema es que la piel chirria al moverloy en depende que circunstancias no queda bien, yo suponia que con el uso y adaptacion a mi muñeca se iria, perono es así , sabeis algun remedioo casero o es cuestión de seguir poniendomelo, gracias...
 
Chaleaceite........ó espera y con el uso se va el "ruido". Posiblemente a ti te moleste, pero puede ser como un par de zapatos un "poco" elegantes. Ese "chirrido" pues eso.........tiene su "clase".
 
Untala con crema hidratante Nivea.
Saludos.
 
lo probaré, eso del nivea lo prefiero al aceite directo o 3en1,de todas maneras no habia pensado en que el ruidito da categoria, jajaja
 
yo casi que no le tocaria y esperaria a que se te vaya la rigidez que tiene con el uso.
 
Un poco de crema de manos no le hará daño.
 
Lo del 3 en 1 iba en serio?
 
conoces algo mejor que lo solucione todo? XDDD.

Bueno, no sé si la piel auténtica se mancha con el aceite, pero las cremas que han nombrado llevan todas un excipiente O/W (oil/water o aceite y agua), así que a mayor o menor concentración, pero aceites o grasas llevan las cremas y el 3 en 1.

En cualquier caso, ya puestos, le pones Kanfort y de paso la lustras más.

O betún o cera especial si prefieres.
 
Yo creo que lo de la Nivea esta muy bien, a mo me dijeron en el CI que para limpiar un bolso de piel de color claro que le diera nivea azul , por lo tanto a la correa no le puede hacer daño.Luego nos cuentas el resultado.
 
  • #10
Lo de limpiar la piel de las correas, hay algo que me esta rondando la cabeza.

Primero, lo de Nivea creo que no es recomendable, por lo menos para el cuero de los coches, ya que Nivea esta preparado para pieles vivas, y no para piel muerta. Al menos eso es lo que me dijeron, que no era recomendable y que el cuero cogía un brillo que no es propio del cuero.

Segundo, y volviendo al tema de los coches. Es bueno para las correas usar los productos de limpieza y curtido del cuero de los asientos del coche?

No se que opinareis :pardon::hmm:
 
  • #11
Qué es lo que chirría ?

Bueno, lo del 3 en 1 iría bien si lo que chirría es el pasador que aguanta la correa. Ahí le podrías dar una gotilla, con cuidado de no manchar el cuero.
 
  • #12
Mejor que la nivea ,comprar en una Zapateria,una crema que se llama Gel Delicate ,es para limpiar,nutrir etc,va de fabula.Es una crema transparente.
Os lo dice alguien que la utiliza todos los dias.:ok:::ok::
 
  • #13
jo que cosas mas extraña, no-- deja pasar el tiempo y creo que te solucionara el tema , pero sigo opinando que raro no!,-..-.---
 
  • #14
Ahora que me acuerdo, y grasa de caballo? Yo tengo para las botas, que les da un poco de impermeabilidad, a la vez que hidrata la piel y evita que se reseque, agriete, ...
Se encuentra fácilmente en supermercados y droguerías y no vale mucho...
 
  • #15
Te han dado buenos consejos, eso de la crema Nivea va bien, pero segun los entendidos en piel (sofas por ejemplo) hay que darle crema del cuerpo que no es tan grasienta como la Nivea y dicen que va fenomenal!!
 
  • #16
Gracias a todos por buestros consejos, al final he localizado el "chirrido" donde se u7ne la correa con el reloj y con un palillo le he puesto un pelín de hidratante de manos en cada lado lo he movido un poco y solucionado, luego he limpiado el sobrante y ahora como una seda, repito gracias a todos, salu2
 
  • #17
Estupendo y gracias por compartir la experiencia.
 
  • #18
Crema nivea....
 
  • #19
creo que nunca seguiría un consejod e un dependiente del CI

pero en este caso es acertado

:p
 
  • #21
...al final he localizado el "chirrido" donde se une la correa con el reloj...

Efectivamente :yes: No es la correa la que hace el ruido, sino el roce con el interior de las asas. Yo tengo ese reloj y, en todo caso, el ruido se fue él solo con el tiempo (hablo de unas pocas semanas).
 
  • #22
Efectivamente :yes: No es la correa la que hace el ruido, sino el roce con el interior de las asas. Yo tengo ese reloj y, en todo caso, el ruido se fue él solo con el tiempo (hablo de unas pocas semanas).


A mí me pasa como a tí, también tengo ese reloj y me chirría la correa, aunque no me molesta, lo que pasa que le puse una correa de caucho para el veranito y la de piel la tengo sin usar.

Salu...ditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie