• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo quitar olor de correa de piel

  • Iniciador del hilo ollero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ollero

ollero

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Tengo un amigo al cual regalaron un Tissot tonneau por su boda (cuarzo :( )
El caso es que aunque se lo pone poco, se queja de que la correa de piel huele mucho. Él es de fuerte sudoración , y puede que radique ahí el problema. Además quiere saber cómo la puede limpiar para dejarlo como el primer día, y sin olor alguno.

Antes que recurrir al típico consejo de la nivea, quería preguntaros a vosotros por si se os da el mismo caso.

Espro vuestra ayuda ;-)
 
Una correa de piel bien curada no deberia dejar olor...y en todo caso es un olor sutil que es una delicia especialmente las oficiales de Panerai...
Seguro que hay algun invento para terminar de "curar" esa correa de piel que huele mas de la cuenta debido a la sudoracion...
Siempre cabe comprar una Hirsch de elevada calidad;-)
Un abrazo y suerte.
 
yo uso para todas las correas de cuero y piel, una vez al mes, un producto de TURTLE WAX, "LIMPIADOR Y ACONDICIONADOR PARA TAPICERIAS DE COCHE DE PIEL". Este producto va fantástico, las limpia, acondiciona la piel, la suaviza y protege, evita que se agriete, y además lleva un filtro solar."
Va fantástico, les da una flexibilidad muy buena...
En el CI, un bote de 500ml cuesta 6 leuros...
Mi puntuación: un 10.
Espero haberte ayudado.
Saludos
 
Gracias a los dos.
Alguna idea más?
 
Yo con mi Oris BC3 tuve la experiencia de mejor quitárla, además de ser una correa muy gruesa, busqué infinidad de métodos sin éxito, y eso que no soy de mucha sudoración.

La dejaba sumergida en agua y jabón por dos o tres días, en un principio sin rastros de olor pero a la semana aproximadamente comenzaba otra vez, además se agrietó y pues opté por cambiarla, ya que estaba pensando en vender mi reloj, pero de acuerdo a uno de los criterios o síntomas del CRI, una vez cambiada la correa por una de caucho, hubo un cambió sorprendente que me arrepentí de querer deshacerme de este guachito que tanto estimo.

Pues en pocas palabras, creo que será difícil encontrar una buena solución, al menos que compren otra.

Saludos!
 
Alberto dijo:
Yo con mi Oris BC3 tuve la experiencia de mejor quitárla, además de ser una correa muy gruesa, busqué infinidad de métodos sin éxito, y eso que no soy de mucha sudoración.

La dejaba sumergida en agua y jabón por dos o tres días, en un principio sin rastros de olor pero a la semana aproximadamente comenzaba otra vez, además se agrietó y pues opté por cambiarla, ya que estaba pensando en vender mi reloj, pero de acuerdo a uno de los criterios o síntomas del CRI, una vez cambiada la correa por una de caucho, hubo un cambió sorprendente que me arrepentí de querer deshacerme de este guachito que tanto estimo.

Pues en pocas palabras, creo que será difícil encontrar una buena solución, al menos que compren otra.

Saludos!

Lo más curioso de este tema es que la piel no huele a nada, lo que huele es el curtido: lo mismo pasa por ejemplo con el papel, ese olor tan caraterístico que a unos gusta y a otros no, es de la tinta, percataros que el papel sin imprimir no tienen ningun olor.

Aparte de este comentario no tengo ninguna solución al tema. Lo único es esperar y dejar que el tiempo actue.

Saludos
 
Gracias también a vosotros por vuestras opiniones, hablaré con mi amigo para comentarle todo lo que me habeis contado. ;-)

Saludos.
 
Sí, el Turtle Wax que menciona Icomm va fenomenal, pero tampoco es necesario que te dediques a buscar ese producto por varias tiendas de recambios y accesorios. Cualquier spray para pieles de cuero a base de siliconas deja la correa como nueva, y bien protegida. Hay muchas marcas, y las puedes encontrar en cualquier supermercado, normalmente al lado de los betunes y productos para zapatos. Conviene pasarle antes un trapo levemente humedecido en agua, para limpiar cualquier resto de polvo, y dejar secar unos minutos. Aplicando una vez a la semana este tratamiento, tienes correa para muuuuushos años.

P.D. ¿No es una contradicción que las correas de piel de cocodrilo no se puedan mojar?
 
....sabeis porque pasa eso....?no es coña... habeis estado en marruecos o Túnez? tienen buenas pieles...de exelente calidad y en donde ya fabrican las mejores marcas peleteras de Francia por ejemplo...pero,si no estan bien tratadas,huelen mas :D...pero son mas baratas,una vez mas el$$$...eso de made in Italy...como que ya no.no habeis visto un cinto Hugo Boss hecho en tunez?...en el CI se ven muchos.Yo me traje de Tunez unas chaquetas de piel preciosas de una prestigiosa marca Francesa que ya fabrica allí....por 300 euros,en españa me hubieran clavado en torno a 800.Pero son de buena calidad...si son de mas baja calidad,tanto chaquetas,como zapatos o correas o cintos....huelen que te cagas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie