• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo pulir un armys con la dremel?

  • Iniciador del hilo Yota
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

Yota

Baneado
Sin verificar
Este finde voy a casa de un amigo que tiene dremel (la diabólica) y quería coger y hacer prátics de pulido de armys. El que tengo para renovar es un army tipo "Rolex Daytona", es decir, con el eslabon central pulido a espejo y los de mbos ldos cepilados nada más. ¿Cómo tengo que pulir cada uno, con qué accesorios? Ya me instruiréis en el arcano arte de "la diabólica" y ya os informaré de los resultados...

Nota1. Es un army "tipo Daytona" pero NO es el de un Daytona
Not2. Es un army sacrificable en caso de que algo vaya mal, es para practicar.
 
Este post iría mejor al foro de taller de relojería. Y además, allí es muy posible que tengas respuestas mucho más interesantes.

A mí me hablas de la dremel y no sé distinguirla del torno de un dentista. Yo no paso del algodón mágico :)
 
Hola, necesitarás cinta de carrocero, la especie de cinta aislante esa que es de papel.
Cubres una parte del brazalete incluyendo la parte central y le das con una pieza para pulido cepillado, en mi caso me la fabrico con unos trozos de scotch brite.
Luego con la parte contraria lo mismo y para el centro pones cinta a cada lado y pules con una de esas piezas blancas que no se si son de algodón o algo así, yo le pongo un poco de líquido (Hidrocarburos alifáticos) que es lo mismo que lleva el algodón mágico pero enbotellado.
Con las partes cepilladas tienes que tener mucho cuidado porque la puedes cagar :-P
Bueno, tampoco tengo mucha práctica pero la pruebas que he hecho han sido así.
De todas formas al acabado cepillado prefiero darle con el estropajo a mano.
Es interesante tener una dremel con control de velocidad para poder darle con más o menos fuerza aunque más que nada porque si le pones líquido y gira a muchas revoluciones lo escupe :huh:
También hay pasta de pulir a espejo pero todavía no he averiguado como se usa ::bxd::
Saludos.
 
Este es el mío, te recomiendo que 1º te asegures de que es acero inoxidable y no cromado ni niquelado, después lo pegas con cinta alrededor de un tubo simulando que está en la muñeca (para que también se pula también el espacio entre las piezas) y con el disco de fieltro y algún producto para dar brillo, dar pasadas a lo largo sin calcar mucho y más bien rápidas para no dejarle brillos raros, suerte y al toro.

https://relojes-especiales.com/threads/fotos-pulido-dremel-armis.113324/
 
Yo de ti cojía la Dremel, los cepillos y las pastas..... metía todo en una bosita y me iba a un relojero-joyero :) seria un curro perfecto

Salutes
 
Los experimentos con gaseosa, déjate de esas cosas y llévalo a un taller a que te lo pulan.
 
TEngo dremel que utilizo frecuentemente en mi taller, y no te recomiendo su uso para pulir metales y cosas delicadas, porque gira a demasiadas revoluciones y es dificil controlar el tiempo que pules en cada porción.

Creo que conseguirás mejores resultados con cape cod, aplicado con paciencia. Tapa con dos capas de cinta de carrocero la parte pulida y repasa con lija de agua del 1200 a mano la parte cepillada para desvastar los arañazos profundo. Luego repasas con el lapiz de fibra de vidrio para dar el acabado cepillado.

Luego tapas el cepillado (con dos capas de cinta) y le das con el cape cod. Es lento. Tomatelo con paciencia. Verás como se queda genial.
 
la lija de agua...

TEngo dremel que utilizo frecuentemente en mi taller, y no te recomiendo su uso para pulir metales y cosas delicadas, porque gira a demasiadas revoluciones y es dificil controlar el tiempo que pules en cada porción.

Creo que conseguirás mejores resultados con cape cod, aplicado con paciencia. Tapa con dos capas de cinta de carrocero la parte pulida y repasa con lija de agua del 1200 a mano la parte cepillada para desvastar los arañazos profundo. Luego repasas con el lapiz de fibra de vidrio para dar el acabado cepillado.

Luego tapas el cepillado (con dos capas de ) y le das con el cape cod. Es lento. Tomatelo con paciencia. Verás como se queda genial.[/QUOcintaTE]

La lija de agua del 1200 es igual que el Garryflex? (para pulir zonas mate)
 
TEngo dremel que utilizo frecuentemente en mi taller, y no te recomiendo su uso para pulir metales y cosas delicadas, porque gira a demasiadas revoluciones y es dificil controlar el tiempo que pules en cada porción.

Creo que conseguirás mejores resultados con cape cod, aplicado con paciencia. Tapa con dos capas de cinta de carrocero la parte pulida y repasa con lija de agua del 1200 a mano la parte cepillada para desvastar los arañazos profundo. Luego repasas con el lapiz de fibra de vidrio para dar el acabado cepillado.

Luego tapas el cepillado (con dos capas de cinta) y le das con el cape cod. Es lento. Tomatelo con paciencia. Verás como se queda genial.

Um...

Tengo micromotores que se pueden regular el numero de revoluciones desde 40000 a 100 y el torque... pero claro como productos dentales cuestan una pasta. La dremel es mas barata.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie