• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo protegeis vuestros relojes del robo?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
El hilo acerca del robo que ha sufrido un forero en Gerona me ha planteado una pregunta que me lleva rondando la cabeza mucho tiempo.
¿Cómo guardais vuestros relojes? Sois meticulosos a la hora de guardarlos en la caja fuerte siempre o los tenéis en un mueble expositor a la vista de todo el mundo?
Siempre me lo he preguntado porque pensaba que si los tenía en la caja fuerte los ladrones irían ahí seguro e incluso alguos roban cuando estás en casa para amenazarte con que la abras.
Al final he pensado que los guardaré en una caja dentro de algún tipo de escondite de obra que haga cuando mi colección lo requiera.
Tengo también un amigo que los guarda dentro de una caja en el conducto del aire acondocionado del salón. :clap:
¿Alguno tiene ya su escondite secreto? y otra cosa: ¿Dónde guardais las cajas y los papeles?
 
La mejor protección, es un seguro para robo en casa y atraco callejero.
Piensa que estos "artistas" se dedican a esto a jornada completa, nos sacan unas pocas de vueltas, saben donde buscar......... viven de ello. Y si te pillan en casa, solo o con la familia, acabas abriendo, la caja fuerte, la nevera.............. y lo que haga falta.
 
Hay que tener un seguro y esconderlos bien,sea donde sea.
Pero si tienes la desgracia de que te entran estando tu y la familia dentro da igual donde los tengas,les daras todo,lo digo por experiencia,no propia pero si muy cercana.
 
Con todos mis respetos yo no creo que sea muy buena idea contar aquí, en público, cuál es el escondite donde guardamos nuestros relojes.

Pensar que este foro además de a los aficionados a la relojería también es accesible a los amigos de lo ajeno.

A veces creo que no nos damos cuenta de lo fácil que seria para un ladrón obtener información de datos (ubicación e incluso dirección si hay alguna transacción "señuelo" de por medio) de un compañero y de las piezas que este posea, para así fijar objetivos fáciles y de interés.

Yo no tengo relojes de gran valor, pero si los tuviera no dudaría en alquilar para ellos una caja de seguridad en un banco. El costo es relativamente pco, comparado con la tranquilidad que me aportaría. Por supuesto en combinación con un buen seguro para proteger a los que temporalmente estuviese utilizando no encontrándose estos por tanto en la caja de seguridad.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno, lo más seguro es no hacerlo público :)
 
Con todos mis respetos yo no creo que sea muy buena idea contar aquí, en público, cuál es el escondite donde guardamos nuestros relojes.

Pensar que este foro además de a los aficionados a la relojería también es accesible a los amigos de lo ajeno.

A veces creo que no nos damos cuenta de lo fácil que seria para un ladrón obtener información de datos (ubicación e incluso dirección si hay alguna transacción "señuelo" de por medio) de un compañero y de las piezas que este posea, para así fijar objetivos fáciles y de interés.

Yo no tengo relojes de gran valor, pero si los tuviera no dudaría en alquilar para ellos una caja de seguridad en un banco. El costo es relativamente pco, comparado con la tranquilidad que me aportaría. Por supuesto en combinación con un buen seguro para proteger a los que temporalmente estuviese utilizando no encontrándose estos por tanto en la caja de seguridad.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo en lo primero que dices, sobre lo segundo, hablando de manera general, a no ser que sean piezas de coleccion y no de uso, guardarlos en un banco no me parece muy práctico que digamos...
 
En serio no lo queréis decir? Bueeeeeno... pues dadme vuestro número de tarjeta y el CCV. Es para una cosa.
:whist:::whist::
 
Lo que no se debe hacer, emho, es publicitar nuestra afición. En mi caso, saben de mi afición mis hermanos y algún buen amigo, y si alguien me pregunta por algún reloj, y en función del tipo de persona que sea, le digo que es un fake y andando. Ir pavoneando, y os lo digo por que conozco algún caso, no es un buen consejo. No hace mucho le limpiaron el coche a un vecino que se había gastado un montón de dinero en el equipo de sonido del mismo. Eso si, se paso un par de semanas por el barrio con las ventanillas bajadas, volumen a tope y parando de vez en cuando a abrir el maletero y enseñar el "bicho".

Si los ladrones son como son, por lo menos no les demos pistas. A partir de ahí, seguro del hogar en condiciones y si entran, que no haya que lamentar daños personales.

Un saludo.
 
Hola Jorge,
Viendo como está el patio en los tiempos que corremos ya no sé que es lo más seguro...como comenté en mi hilo,mi idea era poder disfrutar a la vista de todos de mis relojes,pero ya te digo que ni loco lo voy hacer....y por lo referente a la caja fuerte,tampoco lo veo claro,por que con mi mujer al dia siguiente lo comentabamos,me llegan a despertar amenazandome y me dicen que habra la caja fuerte y ya te digo yo que si hace falta se los envuelvo para regalo. Y hasta ahora los guardaba en su caja y con su documentación,cosa que tengo que plantearme y buscar otro sistema.
Que triste que ya ni en nuestras casas podamos estar tranquilos....
Si alguien tiene ideas aqui estamos para escucharlas!!
Y lo dicho....MUCHOS RECUERDOS A LAS MADRES DE MIS LADRONES !!!!!!!
 
Última edición:
  • #10
Hombre, detalles en un foro no es muy adecuado. No obstante, lo mejor creo yo es una combinación de caja fuerte en casa, caja de seguridad en el banco, nada de expositores en casa y sólo un reloj fuera. Luego, según la vivienda, alarma y otras medidas y dentro de casa, alguna cosa "especial" por si alguien consigue entrar y estás dentro.

Todo lo anterior, condimentado con un buen seguro, pero bueno de verdad que luego hay sorpresas cuando leemos la letra pequeña y listo.
 
  • #11
Cuantos menos trucos se publiquen mejor. Recordemos que no hace falta estar registrado para leer el foro...

Y una pregunta que me he hecho muchas veces, pura curiosidad, las cajas de seguridad esas que comentáis que no son "tan caras", más o menos por cuánto salen?
 
  • #12
También influye el tipo de vivienda de que se trate. En general, en los pisos se entretienen menos porque están más expuestos. Escondites buenos puede haber muchos. A fin de cuentas, un reloj es pequeño.
Y luego, como dicen, un buen seguro del hogar.
 
  • #13
Cuantos menos trucos se publiquen mejor. Recordemos que no hace falta estar registrado para leer el foro...

Y una pregunta que me he hecho muchas veces, pura curiosidad, las cajas de seguridad esas que comentáis que no son "tan caras", más o menos por cuánto salen?

Pues desde 60 hasta 350 euros hay de todo en cuanto a tamaños y calidades. Seguro que las hay más caras, pero hasta donde yo conozco los precios rondan esas cifras.
 
  • #14
Lo he estado mirando y la más económica sale por unos 90€ anuales..Lo malo es lo que ha comentado un compañero....que si son relojes de uso diario,no irás al banco a cambiarte el reloj....
Lo que sí que lo veo factible es para guardar la documentación y su caja.
Gracias a todos.
 
  • #15
El mejor escondite es tu propia muñeca, evitaras pasar por zonas peligrosas ni a deambularas sin rumbo pasada la medianoche, no iras con malas compañías, vamos que te va a cambiar la vida radicalmente y todo gracias a tu reloj, felicidades my friend.
 
  • #16
Caja fuerte y guantazos a diestro y siniestro.
La caja y los papeles los guardo en cualquier armario, ya que la importancia que les doy es mínima.
Por otra parte, recomiendo no dar pistas de los escondrijos donde se guardan los relojes, por quien pudiese estar leyendo....:pardon:
 
  • #17
Hombre, detalles en un foro no es muy adecuado. No obstante, lo mejor creo yo es una combinación de caja fuerte en casa, caja de seguridad en el banco, nada de expositores en casa y sólo un reloj fuera. Luego, según la vivienda, alarma y otras medidas y dentro de casa, alguna cosa "especial" por si alguien consigue entrar y estás dentro.

Todo lo anterior, condimentado con un buen seguro, pero bueno de verdad que luego hay sorpresas cuando leemos la letra pequeña y listo.
Estoy de acuerdo que la mejor forma es una combinación de ambas y que sólo debes tener fuera el reloj que lleves puesto ese día. En cuanto a los seguros no sé hasta que punto te cubren porque luego son los primeros que se desentienden.
 
  • #18
Pienso lo mismo que tú. El mal nunca descansa.
 
  • #19
En la playa...no hay que dejarlos en las chancletas, pensando que los manguis no van a mirar ahí.

Lo hizo un amigo mío y se quedó sin su mejor reloj.

Consejo: a la playa siempre cuarzo waterproof
 
  • #20
Caja fuerte, si no te pilla en casa no hay problema, el problema es cuando hay violencia que ni caja fuerte ni ná de ná.
 
  • #21
Leyendo los primeros post, estaba pensando en la conveniencia de contar este tipo de cosas, pero he observado que rápidamente el compañero Fj31, se ha dado cuenta, no proporcionéis estos datos en publico, hacerlo en privado, lo del seguro es una buena idea, siempre que relacionéis las marcas y los valores de cada uno, e informéis de las nuevas compras y por supuesto la caja fuerte es una medida complementaria, el tema de las alarmas no esta nada mal.
 
  • #22
Cuidadín con las ideas, haber si hay alguno del Hampa por ahí. Si alguien entra en mi casa y puedo defenderla...lo siento por el/ellos... No dudare en utilizar los medios que tengo a mi alcance.
 
  • #23
en el banco

en caja de segurida y un par de ellos en casa
saludos
Hola a todos!
El hilo acerca del robo que ha sufrido un forero en Gerona me ha planteado una pregunta que me lleva rondando la cabeza mucho tiempo.
¿Cómo guardais vuestros relojes? Sois meticulosos a la hora de guardarlos en la caja fuerte siempre o los tenéis en un mueble expositor a la vista de todo el mundo?
Siempre me lo he preguntado porque pensaba que si los tenía en la caja fuerte los ladrones irían ahí seguro e incluso alguos roban cuando estás en casa para amenazarte con que la abras.
Al final he pensado que los guardaré en una caja dentro de algún tipo de escondite de obra que haga cuando mi colección lo requiera.
Tengo también un amigo que los guarda dentro de una caja en el conducto del aire acondocionado del salón. :clap:
¿Alguno tiene ya su escondite secreto? y otra cosa: ¿Dónde guardais las cajas y los papeles?
 
  • #24
Armas tenemos todos. El problema es si esperan a que te vayas, pero aun peor es que entren cuando tú estés dentro, con tu familia.

No debe ser agradable tener que cargarte a uno o varios choizos, pero claro peor puede ser no hacerlo.
 
  • #25
Lo mejor es prevenir, muchas veces pensamos que estamos seguros en nuestro hogar y es por que no sabemos lo facil que puede llegar a ser entrar para unos chorizos medianamente preparados.
Si nuestras ventanas son de facil acceso y no tenemos rejas, pueden entran sin hacer ruido a no ser que sean de seguridad (los cristales y los cierres), las correderas las abren en dos segundos y las practicables si no tienen bulones de suguridad igual, meten una plancha de metal fina por las juntas y revientan los cierres de plastico en 3 segundos.
Y con las puertas pasa igual, una blindada la pueden abrir manipulando la cerradura sin hacer apenas ruido y aunque sea acorazada pueden hacer lo mismo si la cerradura no es segura.
Pienso que si tienes dinero para tener rejojes caros (no es mi caso) te puedes permitir gastarte en una puerta segura 4000 euros y 1500 o 2000 por ventana, y con estas precauciones, no creo que te puedan entrar estando tu dentro sin que te enteres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie