• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo proceder ante el SAT Omega?

  • Iniciador del hilo patras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patras

Forer@ Senior
Sin verificar
Un poco de historia: en Nov. 2003 compré un Omega Seamaster Aqua Terra Coaxial Escapement (calibre 2500), pude disfrutar de él hasta mayo del 2005 en que sin previo aviso dejó de funcionar. Lo recojo del SAT en junio para volver a ingresarlo en julio y recogerlo nuevamente a finales de agosto. Las dos veces me devolvieron el reloj especificando que había sido sometido a una revisión completa (¿ ?). Mi primera decepción o error: pensar que si un Omega deja de funcionar dentro del periodo de garantía te lo cambian por otro.

Desde entonces el reloj atrasa más de lo que debería según sus características (Chronometer Certificated). Aunque no lo he usado con regularidad el trato ha sido siempre correcto. Desde hace unas dos semanas observo que se atrasa unos 30s/día. No dispongo de ningún sistema de medición más que contrastarlo con un reloj de cuarzo que funciona bien, o incluso pasados unos días, cuando los minutos de retraso son apreciables, con el del coche.

Desde hace algunas semanas estoy leyendo diferentes post en este foro y deduzco que lo que le ocurre a este reloj es del todo inaceptable. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hasta qué punto puedo exigir al SAT que me devuelva el reloj cumpliendo las especificaciones de COSC? Si así fuera, ¿se ha de enviar el reloj a Suiza?

Por último, ¿tenéis idea de cuánto puede costar una revisión completa?

Gracias de antemano por vuestras respuestas
 
Comentas que ha tenido una revision completa. Estando ésta aplicada dentro del periodo de garantia tienes derecho a una extensión de la misma de 3 a 6 meses una vez recibido el reloj. Una revision completa depende del tipo de posible reparación que tenga el reloj y el coste de ésta. Pero creo recordar que la mínima revision sin reparacion de maquinaria suele costar no menos de 250/300 euros.
 
Yo lo volveria a llevar, no es normal que Omega entregue así un reloj que tiene problemas, de todas formas no olvides pedir justificante del historial de reparaciones, creo que es importante a la hora de poner una reclamación, suerte con el lio.
 
Una aclaración... ¿Toda esta historia es del 2005?
 
Si es tal cual lo dices , le toca otra revision completa , pues han pasado ya 6 años desde la ultima revision en el 2005. Esta dentro de lo normal que pueda variar, aunque no es freceuente., normalmente suelen durar mas tiempo en parametros aceptables.
Saludos.
 
Joder...Omega y en menos de dos años estropeado!!....y no es el único que conozco,pues el de un amigo mío no duro ni un año....¡¡vaya,vaya!!
 
Así conocí yo el foro Sobre Relojes en el año 2004-2005, buscando solución al calibre de un Speedmaster que se adelantaba 40 segundos a la hora y después de mil quinientos viajes al SAT de Bcn al final, incluso me llamó el Director General de la Zona Norte¿¿?? de Omega para pedirme disculpas.
Lo cambié en la misma Joyeria por un Seamaster con calibre 3301 que si no recuerdo mal parte de un calibre base F. Piguet 1185 con rueda de pilares. Este se adelanta tres segundos cada dos días. Una maravilla de reloj.
 
El hilo es de hoy, no entiendo nada :-P



Si es tal cual lo dices , le toca otra revision completa , pues han pasado ya 6 años desde la ultima revision en el 2005. Esta dentro de lo normal que pueda variar, aunque no es freceuente., normalmente suelen durar mas tiempo en parametros aceptables.
Saludos.
 
  • #10
Deberías haberlo llevado en un plazo prudencial si apreciaste esa variación...

Lo que está claro es que 6 años después.... poco puedes hacer..

Y otro asunto es que no pones fotos del estado del reloj

Suerte y salutes
 
  • #11
En primer lugar, gracias a todos por responder.
En realidad después de la segunda revisión completa en un mes (tengo los comprobantes, pero solo especifica eso: "revisión completa") no me plantee volver a llevarlo. Aunque observé que atrasaba más de la cuenta tampoco llevaba el reloj más de una semana sin ponerlo de nuevo en hora. Pero ha sido en el último mes cuando he notado que el atraso es considerable y me he planteado llevarlo al SAT. Respecto a la revisión periódica he leído en este mismo foro opiniones diversas respecto al tiempo entre estas, pero dada mi ignorancia sobre el tema prefiero no entrar. En cualquier caso lo llevaré a ver qué pasa.
Para mí Omega, a pesar de que me ha tocado la china, es y sigue siendo una gran marca. Solo me recrimino el no haber insistido más cuando se paró para que me lo cambiaran. Tengo un amigo al que le sucedió con el mismo modelo algo similar con unos meses de diferencia respecto al mío y se lo cambiaron.
No se cómo subir una foto, aunque voy a intentarlo. El estado a simple vista es impecable. No tiene arañazos, ni golpes, rayadas,...etc.

Gracias de nuevo, al menos se cuanto me puede costar la broma.
 
  • #12
Ya está en el SAT. Me llamaran por teléfono para darme el presupuesto. Ya os iré informando sobre la evolución del paciente.

Por cierto pensaba que lo revisarian para ver si tenía algún arañazo o rozadura, pero no. Lo han puesto en una bolsa acolchada y al cajón.
 
  • #13
Ya está en el SAT. Me llamaran por teléfono para darme el presupuesto. Ya os iré informando sobre la evolución del paciente.

Por cierto pensaba que lo revisarian para ver si tenía algún arañazo o rozadura, pero no. Lo han puesto en una bolsa acolchada y al cajón.

Tranquilo, cuando te lo devuelvan, en la factura que indican los arañazos del reloj... Los arañazos que tenía cuando lo entregaste y que no se miraron... Al menos así me lo hicieron a mí.
 
Última edición:
  • #14
Me acaban de llamar del SAT para darme presupuesto: 280 € (a lo que supongo habrá que sumar el IVA). Cuando he preguntado por el "diagnóstico" me he quedo un poco parado y he pedido hablar con algún técnico, pero amablemente me han dicho que no es posible. En fin, me han dicho que tiene las agujas rayadas (no se esto que influencia puede tener en que el reloj atrase y no me explico como se han podido rayar si yo no he abierto nunca el reloj) y que "parte del mecanismo esta estropeado" (¿?). Les he preguntado por la garantía de la reparación y me han contestado que dos años, si realmente me lo dejan como un "reloj" creo que merece la pena. Tiempo estimado de la reparación unas cuatro semanas, dos semanas han tardado para el presupuesto.

¿Es obligatorio poner en la factura en que ha consistido la reparación y que me entreguen las piezas cambiadas? En las facturas anteriores, aún estaba en garantía, solo ponía "revisión completa"

Perdonad por el tostón pero me tiene inquieto este asunto.
 
  • #15
Efectivamente te pondrán "Revisión completa" y te devolverán las piezas cambiadas...

Porqué no ponen más? pq va todo includido en un pack o "revisión completa .... https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices

En que influye que las agujas estén marcadas? en que alguien ha manipulado el reloj, por eso te lo recalcan, para que se sepa, pero las agujas serán reemplazadas en la revisión, pues como habrás visto en el enlace anterior se reemplazarán se reemplazan si es necesario y en este caso lo es.

Espeor haberte sido de ayuda

Salutes!

[edito] el IVA va incluido en ese precio [/edito]

Me acaban de llamar del SAT para darme presupuesto: 280 € (a lo que supongo habrá que sumar el IVA). Cuando he preguntado por el "diagnóstico" me he quedo un poco parado y he pedido hablar con algún técnico, pero amablemente me han dicho que no es posible. En fin, me han dicho que tiene las agujas rayadas (no se esto que influencia puede tener en que el reloj atrase y no me explico como se han podido rayar si yo no he abierto nunca el reloj) y que "parte del mecanismo esta estropeado" (¿?). Les he preguntado por la garantía de la reparación y me han contestado que dos años, si realmente me lo dejan como un "reloj" creo que merece la pena. Tiempo estimado de la reparación unas cuatro semanas, dos semanas han tardado para el presupuesto.

¿Es obligatorio poner en la factura en que ha consistido la reparación y que me entreguen las piezas cambiadas? En las facturas anteriores, aún estaba en garantía, solo ponía "revisión completa"

Perdonad por el tostón pero me tiene inquieto este asunto.
 
Última edición:
  • #16
Muchas gracias atmorte, la verdad es que ahora entiendo un poco mejor en que consiste una revisión. Pero aún desconfio, ya que el reloj solo se ha abierto en el SAT (dos veces) durante el periodo de garantía, es decir si las agujas estan rayadas se ha producido en el propio SAT; ¿por qué no se cambiaron entonces? Bueno espero que mis dudas se resuelvan dentro de cuatro semanas.
 
  • #17
Es raro que unas agujas marcadas superen los procesos de calidad que son varios... peor puede ocurrir, los relojeros y los administrativos son humanos y no es habitual... pero repito, puede ocurrir.

De todas formas desde el momento en que te han remarcado ese detalle... ya sabes que te las van a sustituir y seguro que te llegará el reloj en su estuche de servicio con las piezas reemplazadas :)

Por cierto, la revisión de AP ROOS anda por los 1600 y te dan 1 año de garantía.... en este caso se te ofrece la misma garantía que por un reloj nuevo :p

Como digo siempre.... hay que estar muy seguro de tu trabajo para poder permitirte ofrecer más garantía que el resto... como también se ve en el caso de relojes nuevos con calibres manufactura de Omega 4 años!!! o los 3 en los Co-Axiales simples..

Salutes!
 
  • #18
El viernes me avisaron de que ya estaba listo el reloj y, después de dos meses sin reloj pasé a recogerlo. El reloj se ve impecable (SOLO una rayada de aprox. 0,5 cm en la parte posterior de la caja justo en uno de los orificios que sirven para atornillar la caja) y me entregaron una bolsita con todas la piezas sustituidas. En la factura detallan todos los defectos y marcas que encontraron en el reloj (tal como predijo atmorte).

Hasta aquí todo perfecto, pero el reloj se ha atrasado en poco más de 24h (desde el viernes a las 21:30 hasta ahora domingo 11:00) 22''. Es decir el problema por el que lo llevé a reparar persiste. Según mi opinión para un reloj que ha de estar en parámetros COSC demasiado, ¿no creéis? Cuando lo cogí el reloj pregunté a la chica que me atendió por el certificado COSC ya que se había sometido a una revisión completa y puso cara de no saber, no entender.

Qué me recomendáis, ¿llevarlo inmediatamente o esperar unos días hasta ver como evoluciona?

La verdad es que estoy algo desalentado ya que pensaba que esta vez iba a ser diferente.
 
Última edición:
  • #19
Espera haber la evolución esta semana. Si persiste debes llevarlo de nuevo, es mucho desfase para ese reloj.
 
  • #20
Bueno, la marca Omega es reconocida como marca Lux pero no nivel Rolex o Panerai etc.

Claro diré que en mi opinión los años de la marca Omega fueran los 50-70s y posiblemente hasta los 80s a partir de relojes de esos años y ciertos modelos, EMHO yo no compraría un Omega de los nuevos.

Me parece que Swatch Group es ya muy grande para importarle mucho...

Meterle mas pasta mandando tal reloj a la fabrica no lo veo fiable después de todo este rollo.

Trataría algún relojero maestro (le saldría mas barato que la fabrica) para poner tal Omega al pelo y VENDERLO y comprarse un Rolex y ya.

Parece mucho ya tal reloj... Creo que posiblemente el CO le metió mano y NO la fabrica las DOS veces anterior si nunca quedo bien cuando abajo garantía!

Suerte.




Un poco de historia: en Nov. 2003 compré un Omega Seamaster Aqua Terra Coaxial Escapement (calibre 2500), pude disfrutar de él hasta mayo del 2005 en que sin previo aviso dejó de funcionar. Lo recojo del SAT en junio para volver a ingresarlo en julio y recogerlo nuevamente a finales de agosto. Las dos veces me devolvieron el reloj especificando que había sido sometido a una revisión completa (¿ ?). Mi primera decepción o error: pensar que si un Omega deja de funcionar dentro del periodo de garantía te lo cambian por otro.

Desde entonces el reloj atrasa más de lo que debería según sus características (Chronometer Certificated). Aunque no lo he usado con regularidad el trato ha sido siempre correcto. Desde hace unas dos semanas observo que se atrasa unos 30s/día. No dispongo de ningún sistema de medición más que contrastarlo con un reloj de cuarzo que funciona bien, o incluso pasados unos días, cuando los minutos de retraso son apreciables, con el del coche.

Desde hace algunas semanas estoy leyendo diferentes post en este foro y deduzco que lo que le ocurre a este reloj es del todo inaceptable. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hasta qué punto puedo exigir al SAT que me devuelva el reloj cumpliendo las especificaciones de COSC? Si así fuera, ¿se ha de enviar el reloj a Suiza?

Por último, ¿tenéis idea de cuánto puede costar una revisión completa?

Gracias de antemano por vuestras respuestas
 
  • #21
Intenté llevarlo a otras relojerias pero al ser un Omega con escape coaxial me dijeron que no lo tocaban...
 
  • #22
No se porque, .. no acabo de comprar un Omega. Estas cosas descorazonan y no son buenas.
Si un SAT oficial no deja una pieza del todo OK, ¿que podemos esperar?.
Espero que haya buen fin a esta historia.
Salu2.
 
  • #23
Un poco de historia: en Nov. 2003 compré un Omega Seamaster Aqua Terra Coaxial Escapement (calibre 2500), pude disfrutar de él hasta mayo del 2005 en que sin previo aviso dejó de funcionar. Lo recojo del SAT en junio para volver a ingresarlo en julio y recogerlo nuevamente a finales de agosto. Las dos veces me devolvieron el reloj especificando que había sido sometido a una revisión completa (¿ ?). Mi primera decepción o error: pensar que si un Omega deja de funcionar dentro del periodo de garantía te lo cambian por otro.

Desde entonces el reloj atrasa más de lo que debería según sus características (Chronometer Certificated). Aunque no lo he usado con regularidad el trato ha sido siempre correcto. Desde hace unas dos semanas observo que se atrasa unos 30s/día. No dispongo de ningún sistema de medición más que contrastarlo con un reloj de cuarzo que funciona bien, o incluso pasados unos días, cuando los minutos de retraso son apreciables, con el del coche.

Desde hace algunas semanas estoy leyendo diferentes post en este foro y deduzco que lo que le ocurre a este reloj es del todo inaceptable. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hasta qué punto puedo exigir al SAT que me devuelva el reloj cumpliendo las especificaciones de COSC? Si así fuera, ¿se ha de enviar el reloj a Suiza?

Por último, ¿tenéis idea de cuánto puede costar una revisión completa?

Gracias de antemano por vuestras respuestas
Vamos a ver, si es así como lo cuentas, yo estaría de muy mala ....., Yo te digo, como controlo mi Omega P.O., lo saco de la caja, le doy unas 15 medias vueltas a la corona hasta que coge marcha y lo sincronizo en punto con un reloj Casio radio-controlado que tengo, me lo pongo en la muñeca y vuelvo a controlarlo a la misma hora con el Casio, y asi durante el 1º,2º,3º dia sin quitarmelo de la muñeca, y observo la desviación de cada da. Una vez que se estabiliza la marcha sobre el tercer dia, te va a dar la desviación real, voy viendo que la desviacion diaria es de +1 ó +2. que es lo normal para este tipo de relojes. Si la desviación esta fuera de -4,+6 al dia NO cumple con los parametros cosc, Y debes enviarlo al Servicio tecnico THE SWATCH GROUP.
 
  • #24
otra historia mas del SAT de Omega ..... de verguenza
 
  • #25
estan obligados a dejartelo en condiciones ,si vas alla te queda la via penal,pero yo que tu iria al sat ,me pondria serio y les cantaria la gallina y si no responden a por ellos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie