• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿... como poner un reloj en hora con la hora oficial de España?

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola!

Se me ha ocurrido que la hora oficial de España es la de los 5 pitidos que da la radio a cada hora, no???

Pero... esos 5 pitidos son los 5 primeros segundos del nuevo minuto o son los 5 últimos del anterior???

No sé si me explico, a ver si así: el pitido largo es la hora en punto???

Perdón por la chorrada, pero es que quisiera poner mis relojes en hora para ver sus respectivas desviaciones y tener una referencia fija.

Hay algún otro sitio (a ser poible oficial) donde consultar la hora oficial?

Graciassssss
 
Yo uso esta web, y va clavada con los relojes radiocontrolados

lostlink.jpg
 
Puedes sincronizar tus relojes con el reloj atómico. Puedes buscarlo por internet.

Saludos.
 
Lo mejor un casio radiocontrolado
En internet si pones en google, reloj atómico salen muchos enlaces, aunque hay gente que dice que según la conexión puede haber un pequeño desfase
 
Hola Omega 3, en efecto el pitido largo es la hora en punto.
Lo mejor que se me ocurre para saber la hora exacta es un radio controlado.
 
La hora exacta es con el último pitido. No obstante yo te recomiendo:

La hora exacta es con el último pitido. No obstante yo te recomiendo mejor:


https://armada.defensa.gob.es/Armad...bservatorio/prefLang-es/06_Hora--01_QueHoraEs



Hola!

Se me ha ocurrido que la hora oficial de España es la de los 5 pitidos que da la radio a cada hora, no???

Pero... esos 5 pitidos son los 5 primeros segundos del nuevo minuto o son los 5 últimos del anterior???

No sé si me explico, a ver si así: el pitido largo es la hora en punto???

Perdón por la chorrada, pero es que quisiera poner mis relojes en hora para ver sus respectivas desviaciones y tener una referencia fija.

Hay algún otro sitio (a ser poible oficial) donde consultar la hora oficial?

Graciassssss
 
Lo mejor para poner en hora con la hora oficial española es poner su servidor como hora de tu ordenador:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hora_ROA

para ello, en ajustar fecha y hora, pestaña de hora de internet, cambia la configuración que tengas y pon este dato:

hora.roa.es

de esta manera tendrás tu PC sincronizado con el servidor de la armada, que es nuestra hora oficial
 
Cuanto sabéis! Muchas gracias por vuestras ideas y sugerencias.

Y qué interesante que sea la Armada la que marque la hora oficial del País :)

Seguro que alguien nos ilustra y nos cuenta porqué ;-)
 
Lo mejor para poner en hora con la hora oficial española es poner su servidor como hora de tu ordenador:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hora_ROA

para ello, en ajustar fecha y hora, pestaña de hora de internet, cambia la configuración que tengas y pon este dato:

hora.roa.es

de esta manera tendrás tu PC sincronizado con el servidor de la armada, que es nuestra hora oficial
Acabo de cambiar mi configuración de "time.windows.com" a "hora.roa.es"
Lo controlaré en los próximos días con mi radio controlado.:ok::
 
  • #11
Este es el grafico de emisión de los "pitidos".
Como ya se ha dicho y se comprueba en la grafica, el ultimo pitido son las 0 H.

lostimage.jpg


El reloj de la Armada, es uno más de los atómicos que hay en la red.
Desde luego, lo mejor, como también se ha dicho en el hilo es un reloj radio-controlado y que se ajuste como mucho cada tres días.
También las emisoras de radio -mejor RNE- emiten con mucha precisión, pues tienen dispositivos que sincronizan con el Observatorio de San Fernando y corrigen los desfases que se producen por las lineas y sevidores de la red.
 
Última edición:
  • #12
El último pitido es la hora en punto.
 
  • #14
Gracias por la web me la agrego a favoritos
 
  • #15
¡Muchas gracias! Lo acabo de comprobar y el ROA está sincronizado al segundo con la hora de ebay.

:clap:
 
  • #16
Hola, yo pongo en hora mis relojes con el reloj atómico, es lo más exacto que se puede conseguir, bichealo en google y hay una página con el mismo...
 
  • #17
Que ganas de complicarse la vida....Reloj atomico
 
  • #19
Lo mejor para poner en hora con la hora oficial española es poner su servidor como hora de tu ordenador:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hora_ROA

para ello, en ajustar fecha y hora, pestaña de hora de internet, cambia la configuración que tengas y pon este dato:

hora.roa.es

de esta manera tendrás tu PC sincronizado con el servidor de la armada, que es nuestra hora oficial


Realizado, Gracias :ok::
 
  • #20
Gracias por la información!
 
  • #21
NO llego a tal exactitud. Mientras me dé la hora correcta ...:whist::
 
  • #22
Hola a Todos. Yo trabajé en la Radio. No te puedes fiar, depende de la emisora a veces estaba grabado y se emitía más o menos a la hora ajustándolo con la programación, así que era fácil desviar unos cuantos segundos.

Lo mejor para mí los relojes atómicos en la red como te han comentado los compañeros.

Qué pregunta tan buena, yo siempre me lo pregunté hasta que lo viví en directo.
 
  • #23
Buen post y muchas informaciones interesantes parea conocer la hora exacta ( mas o menos je,je ) el radiocontrolado parece el mejor sin los desfases de conexion web. Probaré en las paginas mencionadas
 
  • #24
Gracias Ringo, ya cambié la configuración, me fue muy útil. Saludos
 
  • #25
Que raro, a mi la página de hora Roa me dá error constantemente en mis dos ordenadores.

::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie